Connect with us

Fútbol Nacional

VIDEO: Un categórico Olimpia acabó con los sueños de Gimnástico

Publicado

Impulsados por un animado y bullicioso público que abarrotó el estadio Emilio Larach de la ciudad Kennedy, Gimnástico intentó faltarle el respeto a Olimpia, pero los Blancos no lo permitieron y ganaron de manera contundente (1-6) para avanzar a la tercera ronda de la Copa Presidente.

El modesto equipo que compite en Liga Mayor dio la sorpresa poniéndose a ganar 1-0, tras un afortunado desvío del delantero Abner Suazo, después del remate que sacó Rodolfo Tomé. Fue el 1-0 al minuto 10.

Sin embargo, los Blancos tomaron el control del juego y como consecuencia igualaron y le dieron vuelta al marcador antes que finalizara la primera mitad, con goles de Fredixón Elvir (35’) y Ever Alvarado (41’).

En la segunda parte el valiente Gimnástico se lanzó por la paridad y pudo encontrarla con un tiro libre indirecto dentro del área grande, acción que la afición y el cuerpo técnico del representativo de la Kennedy reclamó como penalti.

Justamente después de una serie de varias acciones de peligro en el arco defendido por Noel Valladares, el “León” acabó con el ímpetu del rival agrandando la ventaja, gracias a un inspirado “Tiburón” Elvir, que nuevamente de cabeza envió el balón al fondo de las redes.

El resto del partido fue un monólogo olimpista que acabó con seis goles: Albert Elis al 76’; uno más de Elvir a los 78’ y Oliver Morazán marcó de penalti el definitivo 1-6 en el segundo minuto de descuento. Gimnástico dio batalla hasta el 1-3, luego dejó de luchar e impotentemente se despidió de la Copa Presidente.

Goles:

Olimpia: Fredixón Elvir (35′, 74′ y 78′) y Ever Alvarado (41′), Albert Elis (76′) y Oliver Morazán (90’+2).

Gimnástico: Abner Suazo (10′).

Resumen del primer tiempo:

Así formaron:
Gimnástico: Zavala; García, Gutiérrez, López, Molina, Tomé, Rivera, Espinal, Amador, Cruz y Suazo.

Olimpia: Valladares; Fonseca, Flores, Johnson, Alvarado, Morazán, Elvir, Acevedo, Néstor, Elis y Salas.

*Más datos:

Pero la fiesta deportiva no solo se disfrutó durante los 90 minutos reglamentarios, pues antes de arranque del partido la junta directiva de la Liga John F. Kennedy, homenajeó a Don Emilio Larach, quien agradeció el gesto.

En el otro encuentro de la Copa Presidente disputado en Santa Rosa de Copán, Deportes Savio cayó por la mínima diferencia ante Victoria.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.