Connect with us

Bla Bla

Honor a quien honor merece

Publicado

La Liga Nacional Profesional se anotó un gol olímpico ayer con un reconocimiento que hizo a varios periodistas que hace muchos años fueron los que promovieron el inicio de la Liga Nacional de Fútbol No Aficionado, muchos siguen vigentes.

Los homenajes en vida se disfrutan y tienen más valor y el presidente de la Liga Nacional Profesional, Selim Canahuati, en consenso con sus compañeros de junta directiva, consideraron que el ente que cumple 50 años, también debería rendir homenaje a quienes ayudaron a crecer y hacer exitoso nuestro fútbol.

Merecido honor para experimentados periodistas como: Rafael Lazzari, Luis Edgardo Vallejo, Nahúm Valladares, Rodrigo Wong Arévalo, Jimmy Arturo Rodríguez, Salvador Nasralla, Roy Arthurs, Ramón Rosa Rivera (Rarori), Tomás Vindel, Kilvet Bertrand, Henry Marvin Cabrera, Efraín Vallejo, Russell Ramos, Jorge Cálix, Dalberto Reyes, Denovan Galicia y Filiberto Díaz.

En el emotivo acto se contaron anécdotas algunas personales y otras de los partidos que a mitad de los años 60´s, les tocó transmitir y escribir las crónicas de los juegos de Liga Nacional, que en aquellos tiempos para que llegaran a los oyentes, lectores y televidentes eran verdaderas hazañas, no como ahora en estos días de muchos avances tecnológicos.

Me llamó poderosamente la atención que la mayoría de estos experimentados periodistas, verdaderos maestros de la comunicación deportiva, reclaman a las nuevas generaciones de cronistas deportivos, “querer nuestra liga”, “destacarla”, porque es “lo nuestro”.

Ellos no ven con buenos ojos, y los apoyo que en Honduras los periodistas deportivos jóvenes le dan más énfasis y publicidad al fútbol del extranjero, y ponían ejemplos de que los niños en Honduras ahora prefieren más al Barcelona o el Real Madrid que al Olimpia o al Motagua, síntoma no muy bueno para que hoy en día se haya perdido la identidad del fútbol catracho.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.