Connect with us

Fútbol Nacional

VIDEO: Olimpia perdonó a Herediano y complicó su clasificación

Publicado

Olimpia pudo ganar por más de un gol a Herediano, pero terminó cediendo un empate a uno, que lo deja teóricamente en desventaja debido a que la eliminatoria se definirá en la casa del equipo costarricense, donde uno de los dos avanzará a la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los Blancos dominaron el juego, pero por muchos lapsos fue una posesión de balón estéril. Insistieron con centros al área que nunca encontraron rematador a puerta; Herediano sabía lo que quería y se llevó un valioso punto. Además anotó y el gol de visita que vale doble.

(Resumen primer tiempo)

No encontraba camino al gol el cuadro hondureño hasta que el delantero colombiano se inventó un golazo con tremendo zapatazo de derecha, imposible para el guardameta Daniel Cambronero. Fue el 1-0 justo al filo del minuto 45.

Pero en el segundo tiempo el buen portero Cambronero se agigantó y tapó todo lo que le llegó, convirtiéndose, junto al mediocampista Elías Aguilar, en los mejores futbolistas del encuentro: uno salvando acciones de gol y el otro “mareando” a la zona media olimpista. El zurdo demostró porqué lleva la camiseta número 10 de Herediano.

(Resumen segundo tiempo)

No llevó mayores peligros el equipo tico al marco de Donis Escober, salvo un potente disparo que el meta catracho salvó de manera providencial en la primera mitad. No obstante, en la única que tuvo en la etapa de complemento conquistó la paridad.

El 1-1 fue obra de Cristian Lagos al 57′, pero no por méritos colectivos, sino valiéndose de un error de la dupla defensiva Blanca, pues Fabio de Souza y Johnny Palacios se estorbaron en la búsqueda del balón y le dejaron el camino libre a Lagos quien no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes.

El técnico Héctor Vargas buscó recuperar el partido realizando varios cambios, uno de ellos Albert Elis, quien tuvo la más clara, pero por golpear el esférico con su pierna derecha, en lugar de definir de primera con la izquierda, le dio tiempo al portero Cambronero de tapar el disparo.

Otro que dejó ir el segundo tanto fue Romell Quioto, que se dio todo el tiempo del mundo para definir, para finalmente sacar un remate sin potencia fácil de controlar.

El resultado deja a Herediano con mejores opciones de clasificar, ya que le bastará igualar sin goles para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, gracias al gol de visitante; Olimpia está obligado a ganar o empatar por más de un tanto para amarrar el pase, o igualar 1-1 y buscar el boleto en tiempo extra o penaltis. El partido de vuelta se jugará en Costa Rica el próximo 5 de marzo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.