Connect with us

Automovilismo

Sordo correrá tras recuperarse de la doble fractura de costillas

Publicado

El piloto español Dani Sordo (Hyundai) competirá la semana que viene en el Rally de México, tercera cita del Mundial, tras haberse perdido el de Suecia mientras se recuperaba de la fractura de dos costillas que sufrió como consecuencia de una caída mientras montaba en bicicleta, informa la web oficial, del campeonato.

Dani Sordo se fracturó dos costillas al caerse de una sesión de entrenamiento en bicicleta poco antes del Rally de Suecia, en el que causó baja.

Tras someterse a una prueba la semana pasada al volante de su Hyundai i20 WRC, Sordo ha recibido la autorización médica para competir desde el 3 de marzo en el Rally de México.

«En el accidente no iba muy deprisa. Simplemente me caí y me rompí las costillas. Ahora me siento mucho mejor. En la prueba que hice quizás noté alguna incomodidad, pero, sinceramente, para pilotar me sentía perfectamente, y además aún tengo tiempo por delante para estar aun mejor», afirma Sordo en la web oficial del Mundial.

Sordo descarta que hacer ciclismo sea peligroso en la preparación de un piloto. «Monto a menudo en bicicleta y a veces uno se cae. Montar en bicicleta es un buen entrenamiento», explica el cántabro.

Sordo cree que la características del Rally de México son ideales para correr tras superar su lesión. «Las costillas que me rompí están en la espalda; notaría más molestias si las costillas lastimadas estuvieran en la parte delantera. Además, el de México no es un rally muy brusco», agrega.

En Suecia Sordo fue sustituido al volante del segundo Hyundai i20 WRC por el neozelandés Hayden Paddon. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.