Connect with us

Baloncesto

Grizzlies ahoga a los Clippers

Publicado

Los Memphis Grizzlies volvieron a hacer gala de su excelsa defensa y ahogaron a Los Angeles Clippers (87-90) en un partido con claro aroma a playoffs, donde el equipo de Tennessee se impuso a la brillantez de Chris Paul, que erró en el tramo decisivo.

Mike Conley fue el mejor de Memphis con 18 puntos y 7 asistencias, mientras que Marc Gasol colaboró con 14 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. Chris Paul registró 30 puntos y 10 asistencias y DeAndre Jordan superó de nuevo los 15 rebotes por quinto partido consecutivo (9 tantos y 17 rebotes).

Es la octava derrota de los angelinos en sus últimos nueve partidos contra Memphis, incluyendo las eliminatorias por el título de 2013.

Los Grizzlies han ganado 12 de sus últimos 14 encuentros.

Tras el errático arranque de ambos conjuntos -fallaron los diez primeros tiros a canasta- la defensa de los angelinos trató de cerrarse de forma decidida sobre Gasol, pero el catalán, con su clase y movimientos dentro de la zona, se las apañaba para zafarse del buen marcaje de Spencer Hawes, al menos hasta que cometió su segunda falta.

La circulación de balón de los de Rivers y la velocidad y dinamismo a cargo de Paul daban a los californianos las pequeñas rentas (15-8), aunque la entrada de la segunda unidad de Dave Joerger, liderada por Beno Udrih, Kosta Koufos y Beno Udrih, inyectó en Memphis una mayor tenacidad defensiva.

La nota imperante durante la primera mitad fue el escaso acierto en el tiro (17/47, un 36 por ciento de acierto, incluido un 0/7 en triples) de los Grizzlies y el dominio absoluto de Paul, que se fue a vestuarios con 19 puntos.

La inspiración en las filas visitantes hizo acto de presencia de inmediato en el tercer cuarto y Memphis dio la vuelta a la situación gracias a la intensidad de Gasol y la pólvora de Jeff Green, que con dos triples puso a los de Tennessee con cinco de ventaja (59-64).

Los de Doc Rivers no se durmieron en los laureles gracias a la irrupción de Jamal Crawford, que hizo las delicias del público con sus ‘crossovers’ y sus acrobáticas suspensiones, y un salvaje mate de DeAndre Jordan tras un error de Paul en el tiro dejó el marcador en 68-66 a falta del último periodo.

Ahí surgió el pulso entre Mike Conley y el propio Crawford, quienes lanzaron el duelo a una resolución emocionante (78-81 a falta de 3:37). Una suspensión de Conley y un triple de Courtney Lee parecían despejar el camino para los Grizzlies (80-88), pero el rival respondió con un parcial de 7-0 comandado por Paul.

Con 87-88 a falta de 1:10 llegaron una serie de errores por parte de Conley, Paul y Zach Randolph, hasta que Paul, que tenía la bola para llevarse la victoria, se dejó robar la cartera por Conley, que decidió desde la personal. A falta de 0,8 décimas en el reloj, Matt Barnes se equivocó en el pase desde la línea de fondo.

Ficha técnica:

87 – Los Angeles Clippers (22+22+24+19): Paul (30), Redick (8), Barnes (8), Hawes (9), Jordan (9) -cinco inicial-, Crawford (15), Davis (4), Rivers (-) y Turkoglu (4).

90 – Memphis Grizzlies (21+17+28+24): Conley (14), Lee (9), Green (16), Randolph (7), Gasol (18) -cinco inicial-, Koufos (4), Allen (10), Udrih (4), Leuer (4) y Calathes (4).

Árbitros: Richardson, Lindsay y Mauer. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.161 espectadores. Lleno. EFE

Ver Más

Baloncesto

El único jugador no elegido en el Draft de la NBA en llegar al Salón de la Fama

Publicado

Por

(GG)

No hay honor más grande para un jugador de baloncesto retirado que entrar al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, un Salón de la Fama y museo histórico en Springfield, Massachusetts. Pero lograr entrar habiendo sido un jugador no drafteado en la NBA era imposible hasta este 2021.
El que lo consiguió fue el gran Ben Cameron Wallace. El pívot especializado en defensa que ganó un anillo con Detroit Pistons fue inducido este año al HOF con la clase de 2021 que integraban grandes estrellas como por ejemplo, Chris Bosh.
Hasta el momento, han logrado este honor 432 personalidades del baloncesto, pero solo uno de ellos no ha sido elegido en un Draft, de los que jugaron en la National Basketball Association. Su «clase» de 1996 es considerada como una de las mejores, y a pesar de no ser elegido, él integra ese grupo junto a jugadores como Kobe Bryant y Allen Iverson, que entraron ese año, pero si fueron seleccionados y en la primera ronda.
La carrera de Ben Wallace
Pero, ¿Por qué mereció Wallace entrar al Salón de la Fama? Es simple. De sus 16 temporadas, pasó sus mejores con Detroit Pistons, con quienes además de ganar el anillo, fue el Jugador Defensivo del Año en cuatro oportunidades (2002, 2003, 2005, 2006), misma cantidad de All-Stars y tres veces en equipos All-NBA.
Del 2000 a 2006 con Detroit, era considerado el mejor defensor de la liga y a pesar de promediar solo 5.7 puntos, 9.6 rebotes, 2.0 tapones, 1.3 robos, y 1.3 asistencias en 29.5 minutos por juego en su carrera, su impacto siempre se notó a la hora de defender. Tiene su número #3 retirado en la franquicia que es ídolo y jugó en 1.088 que es la mayor cantidad para un jugador no drafteado en la historia de la NBA. (BOLAVIP)

Ver Más

Baloncesto

Marc Gasol se va de la NBA y regresa a España

Publicado

Por

(GG)

Luego de una temporada irregular defendiendo a Los Ángeles Lakers, donde no pudo consagrarse como titular, el pivot Marc Gasol fue traspasado hasta Memphis Grizzlies, de cara a la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA); sin embargo, ese regreso puede no suceder.
Tras confirmarse este viernes su salida de la franquicia oro y púrpura hacia el primer equipo que lo recibió en la competición, en el 2008, lo concreto es que el jugador tiene toda la intención de rescindir su contrato, tasado en 2.7 millones de dólares, según reportó Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN.
La información asegura que Gasol está dispuesto a dejar la NBA luego de 13 temporadas, donde ganó un título en 2019 con Toronto Raptors, además de ser elegido tres veces para el Juego de las Estrellas y escogido en el primer equipo All-NBA en 2015, para regresar a su natal España.

Marc Gasol dejará la NBA y volverá a España
Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál será el futuro del pivot en su país de origen, y obviamente que el primer equipo que se menciona es el Barcelona, donde hoy está su hermano Pau Gasol, y que tiene sus derechos en la Liga ACB al incluirlo en el derecho de tanteo en 2008, cuando llegó a Estados Unidos.
Por su parte, el diario catalán L’Esportiu aseguró que finalmente Marc Gasol recalará en el Basquet Girona, equipo que milita en la segunda división del baloncesto español, y donde es su fundador, en 2014, y su actual presidente; allí, seguramente, terminaría su carrera.
Pero existe la posibilidad de que no llegue a un acuerdo para adquirir su contrato, y finalmente deba jugar la próxima temporada, la última con contrato asegurado, en los Grizzlies, donde realizó sus mejores campañas en la competición. Será cuestión de días la definición del caso. (BOLAVIP)

Ver Más

Baloncesto

Michael Jordan donó millón de dólares a víctimas de atentados a las Torres Gemelas

Publicado

Por

(GG)

Tan solo dos semanas antes que ocurrieran los atentados del 9 de septiembre de 2001 en Estados Unidos contra las Torres Gemelas del World Trade Center, Michael Jordan anunció el segundo regreso a la NBA y como un grande del deporte no fue ajeno a uno de los momentos más duros en la historia de USA.
A falta de un gesto, Jordan tomó dos acciones solidarias para honrar a las víctimas de los atentados del 9/11 que conmovieron al mundo entero. Michael regresó a la NBA en la temporada 2001-02 como jugador, copropietario y presidente de operaciones en Washington Wizards.
Michael Jordan iba a ganar un salario de $1 millón de dólares durante la temporada 2001-02, pero no recibió ni un solo dólar porque decidió donar todo el dinero para ayudar a las víctimas de los atentados en el World Trade Center durante aquel trágico 9 de septiembre de 2001.
Corbin Mayo era un pequeño fanático de Jordan que vio como su padre, Robert, murió en los atentados de las Torres Gemelas. ‘Air’ conoció la historia del aficionado de 11 años y no dudó ni un solo instante en cumplir uno de sus sueños.

Michael Jordan le cumplió el sueño a Corbin Mayo tras la muerte de su padre en las Torres Gemelas
A falta de un juego, Michael Jordan invitó a dos partidos de la NBA a Corbin Mayo, lo sentó junto a él en un duelo de Washington Wizards y le regaló el jersey número 23 autografiado. Dos gestos de una leyenda viviente de la NBA que conmovieron al mundo entero. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Argentino Manu Ginóbili sería siguiente estrella en Salón de la Fama de NBA

Publicado

Por

(GG)

La inmortalidad en el mejor baloncesto del mundo no es para cualquiera y tan solo llegar ser considerado como uno de los candidatos a ser elegido es todo un honor y privilegio que tiene le exbasquetbolista argentino de la NBA, Emanuel Manu Ginóbili.
Según el portal especializado en NBA, Clutch Points, la siguiente estrella que debería llegar al Salón de la Fama sería Manu Ginóbili por las siguientes razones deportivas que se suman al impacto que generó el argentino a nivel internacional en el básquetbol de la liga.
Con 16 temporadas, cinco Finales y cuatro títulos NBA, Ginóbili hizo parte de uno de los ‘Big-3’ más ganadores junto a Tim Duncan y Tony Parker. Los San Antonio Spurs de las decada de los 2000’s pudieron dominar en la final hasta el mismo LeBron James en dos ocasiones: 2007 y 2014.
En el 2022 se cumplirá el tercer año desde el retiro de Manu Ginónibli de la NBA, por lo que ya puede ser elegido para el Salón de la Fama y con un promedio de 13.3 puntos, 3.5 rebotes y 3.8 asistencias por partido, la trascendencia en el juego que generó el argentino lo haría acreedor de la inmortalidad.
Los logros de Emanuel Manu Ginóbili en la NBA
A los cuatro títulos que ganó en la NBA, Emanuel Manu Ginóbili le suma dos selecciones All-Star (2005 y 2011) y una distinción como el Mejor Sexto Hombre como los logros más importantes de una carrera que según los expertos está punto de ser inmortalizada en el Salón de la Fama. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Paul Pierce y Bill Russell, exaltados al Salón de la Fama de la NBA

Publicado

Por

(GG)

Nueve equipos desdeñaron a Paul Pierce en el draft de la NBA de 1998. Algunos podrían pensar que la carrera brillante que el jugador tuvo después dentro de la NBA debería haber bastado para que se olvidara de aquella afrenta.
Quienes así lo crean no conocen a Pierce.
Momentos después de ser exaltado al Salón de la Fama del basquetbol, Pierce mencionó por orden a los equipos que tenían las primeras selecciones de aquel año y que no lo reclutaron. Les agradeció por darle la oportunidad de llegar a los Celtics de Boston.
“Aprecio eso. Gracias por ignorarme. Eso agregó combustible a mi fuego”, recalcó Pierce, de quien se esperaba que fuera incluso el segundo seleccionado aquella noche.
La ceremonia del sábado fue mucho más agradable para él. Pronunció el discurso en que aceptó su entronización en el recinto de Springfield, Massachusetts.
“Hasta este día, no entiendo cómo caí al décimo puesto. Pero ya saben, todo pasa por una razón”, insistió. “Fui a los Celtics y estoy agradecido”.
Hace apenas cuatro meses, fue exaltada la generación de 2020, incluido Kobe Bryant de manera póstuma, en un acto que se aplazó un año por la pandemia.
Ahora tocó el turno a la generación de 2021, conformada por otros 16 miembros —la mayor en la historia.

Muchos de los presentes usaron mascarillas. Lauren Jackson, tres veces nombrada la Jugadora Más Valiosa de la WNBA, no pudo asistir porque se encontraba en confinamiento sanitario en Australia.
Bill Russell, quien llegó al Salón de la Fama como jugador en 1975, fue honrado ahora por su carrera de entrenador. Es la quinta persona inmortalizada en ambas facetas.
Pero para el expresidente estadounidense Barack Obama, el mayor papel de Russell fue el que desempeñó fuera de la cancha, durante el movimiento por los derechos civiles en la década de 1960.
“Bill Russell, quizá más que nadie, sabe lo que se requiere para ganar y para liderar”, dijo Obama en un video. “Pese a la estatura física de Russell, su ejemplo y su legado son incluso más grandes”.
Otros que se unieron al Salón de la Fama fueron: Jay Wright, entrenador de Villanova; Ben Wallace, astro de los Pistons; Chris Bosh, bicampeón de la NBA; Rick Adelman, entrenador de Portland y Sacramento; Chris Webber, astro de Washington y Sacramento, así como Yolanda Griffith, bicampeona olímpica.
Por su contribución al basquetbol fueron honrados Val Ackerman, presidenta de la WNBA; Cotton Fitzsimmons, entrenador experimentado, y Howard Garfinkel, pionero de cazatalentos.
El Comité de Pioneros Afroestadounidenses eligió a Clarence “Fats” Jenkins; el de figuras internacionales seleccionó a Toni Kukoc, exastro de Croacia y de los Bulls; el de Veteranos entronizó a Bob Dandridge, y el de Veteranas a Pearl Moore.(AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.