Connect with us

Más Deportes

Federación de Taekwondo implementa técnicas de defensa y ataque

Publicado

La Federación Hondureña de Taekwondo ha adoptado como una técnica obligatoria el Poomsae Koryo, que significa “hombre sabio”, para que los deportistas nacionales puedan asumir para mejorar su nivel de competencias.

Esta técnica siempre ha asistido en este arte marcial, pero no se le había dado importancia en el país, pero se ha implementado para mejorar las técnicas combate.

Este modelo es una combinación de técnicas de defensa y ataque, con un significado que tiene su origen en la filosofía y la cultura del pueblo coreano.

De acuerdo a las autoridades de la federación, estos pumses son requeridos en la Federación Mundial (WTF) para la promoción de grados a dan (cinturón negro).

Como parte del fortalecimiento del taekwondo y por instrucciones emanadas de la Federación Mundial de este deporte, se ha nombrado coordinador nacional de Poomsae al profesor Mario Zúñiga.

Quien tiene como misión elaborar un plan de trabajo y buscar entre los atletas, de las diferentes federaciones, los jóvenes con ciertas características especiales y el deseo de poder participar en el poomsae. A esta coordinación se le sumará el profesor Olvin Martínez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.