Connect with us

Baloncesto

Bryant y Lakers tienen garantizado 48,5 millones de dólares

Publicado

El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, a pesar que ahora está fuera de la competición por los que resta de temporada, volvió a ser el centro de atención dentro de la NBA al considerar que podría irse después de la temporada del 2015-16 cuando haya cobrado 48,5 millones de dólares.

Ese el salario que los Lakers le van a pagar con la renovación que le hicieron la pasada temporada por dos más, incluidos los 23,5 millones que ganará este año y 25 que recibirá en el próximo.

Bryant, de 36 años, que hace unos días afirmaba tener todo listo para seguir el ejemplo de los Spurs de San Antonio en cuanto a la reconstrucción de los Lakers, en las pasadas horas, en otras declaraciones realizadas a «Hollywood Reporter» dejaba la interrogante que la próxima temporada sería su última en la NBA.

Ante las incógnitas que el propio jugador presenta de cara al futuro, lo único que tiene garantizado son los 48,5 millones de dólares que va a recibir por parte de los Lakers.

El resto de lo que será el futuro de Bryant, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada del 2007-08, con los Lakers, se ha convertido en una completa incógnita y especulaciones sin sentido.

Aunque el equipo, a través del gerente general, Mitch Kupchak, ya adelantó que la reconstrucción de la franquicia se hará con Bryant en la plantilla, pero sin jugadores veteranos que puedan ayudar a conseguir un título de forma inmediata que permita a su estrella lograr el sueño de retirarse con un anillo de campeón.

«Nadie va a trabajar en esa línea, todo lo contrario, el futuro del equipo tendrá como base a los jóvenes valores que hay en la plantilla y los lleguen, destacó Kupchak. «Lo anterior implica que tenemos que hacer decisiones prudentes y acertadas de cara a garantizar el futuro».

Ante esta realidad, Kupchak no quiso especular sobre el futuro de Bryant y si después de concluir su actual contrato desearía seguir con el equipo.

«Antes que nada quedan todavía muchos meses para que pueda volver a la competición y luego será el propio jugador el que tome esa decisión», recordó Kupchak. «Lo que en estos momentos tenemos muy claro es que hay muchas interrogantes de cara al futuro de como será la evolución profesional de Bryant y sólo el tiempo y el mismo tendrá que ir despejando».

Lo que si dejó muy claro Kupchak es que la única preocupación que debe tener Bryant en este momento es conseguir una recuperación completa de la grave lesión de hombro que volvió a sufrir y que le obligó a pasar por el quirófano y luego cumplir con el año que todavía le queda de contrato.

«Todo lo demás que se hable son puras especulaciones sin ningún sentido y lo que es peor que están fuera de lugar y de contexto en torno a lo que es la realidad del asunto», subrayó Kupchak.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.