Connect with us

Baloncesto

Thunder pierde a Kevin Durant por lesión

Publicado

El alero de los Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant, no podrá jugar ante los Hornets de Charlotte debido a que se encuentra con molestias en el pie derecho.

El equipo informó que no es una situación que ponga en riesgo la permanencia del alero en esta temporada.

De acuerdo al gerente general de los Thunder, Sam Presti, «se trata sólo de dolor en el pie».

Durant, de 26 años, se sometió a una cirugía por fractura en el pie en octubre pasado y la operación requirió que le insertaran un tornillo.

Es el partido número 28 que se pierde Durant en lo que va de torneo, mientras que en sus primeras siete temporadas no jugó 16.

Durant promedia 25.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias en lo que va de temporada

Ver Más

Baloncesto

COVID-19 y las vacunas dominan el día de medios de la NBA

Publicado

Por

(GG)

El pívot de Utah Rudy Gobert reveló que, tras largas deliberaciones, decidió vacunarse contra el COVID-19. El entrenador de San Antonio Gregg Popovich ya recibió su dosis. El entrenador de Boston Ime Udoka había recibido ambas dosis y de igual forma dio positivo al coronavirus.

Y el base de Brooklyn Kyrie Irving sigue manteniendo a todo el mundo en la incertidumbre.

La pretemporada de la NBA llegó el lunes con los días de medios previos a los campamentos de entrenamiento, y la pandemia de coronavirus fue el foco central. Esta será la tercera campaña que se ve afectada, al menos en parte, por la pandemia, y seguramente no será la última. Algunos equipos dieron a conocer que sus plantillas están 100% vacunadas antes del arranque de la temporada.

“Cuando sentí que era el momento correcto, me vacuné”, dio Gobert, el primer jugador de la NBA que dio positivo al COVID-19, el 11 de marzo de 2020.

Igual es para Giannis Antetokounmpo, de los campeones Bucks de Milwaukee, quien aún no está completamente seguro que la vacuna presentará algún problema a futuro.

Pero así como lo expresó Damian Lillard de Portland y Ja Morant de Memphis, Antetokounmpo _quien tiene dos hijos— indicó que su familia fue el principal factor que consideró para tomar la decisión de vacunarse.

“Quería lo mejor para mi seguridad y la de mi familia… Haces todo lo que puedes para que tú y tu familia estén bien”, dijo el alero.

El plantel de los Spurs está completamente vacunado, señaló Popovich. La semana pasada, los Knicks de Nueva York y los Lakers de Los Ángeles informaron que estarían en la misma situación y algunos equipos, como Utah, Portland, Houston y Charlotte, dijeron que ya habían alcanzado la marca del 100%.

Otros equipos están cerca de estar completamente vacunados.

Miami lo estará para el inicio de la temporada, comentó una persona con conocimiento del tema a The Associated Press, hablando bajo condición de anonimato el lunes debido a que la tasa de vacunación del Heat no ha sido dada a conocer por el equipo.

El gerente general de Toronto Bobby Webster señaló que los Raptors están “a una dosis” de llegar a esa situación, al igual que Atlanta, según el gerente general Travis Schlenk.

En toda la liga se cree que la tasa de vacunación es del 90% y va al alza.

Los jugadores que estén vacunados no deberán someterse a pruebas de coronavirus tan a menudo, mientras que los no vacunados deberán realizarse las pruebas todos los días de entrenamiento y de viaje, y por lo menos una vez en los días de partido.

Irving es uno de los individuos que están en el centro del debate de vacunación en la NBA.

Por norma en Nueva York, para jugar con los Nets en casa esta temporada, Irving tendría que estar vacunado o recibir una dispensa, algo que Andrew Wiggins de Golden State buscó obtener sin éxito por parte de la NBA la semana pasada, debido a que San Francisco tiene reglas similares. Irving no estuvo presente en el día de medios en Brooklyn el lunes, y en cambio participó de manera remota y se rehusó a decir si planea jugar en los partidos en casa.

“Por favor, respeten mi privacidad”, comentó el base. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Los Nuggets renuevan a Porter Jr por cinco años y hasta USD 207 millones

Publicado

Por

(GG)

Los Denver Nuggets se aseguraron la continuidad de su trío de estrellas renovando al joven alero Michael Porter Jr. con un contrato por cinco años y hasta 207 millones de dólares, informaron el lunes medios estadounidenses.

Porter Jr., de 23 años, alcanzará un salario de 207 millones si es elegido en alguno de los tres mejores quintetos de la temporada (All-NBA teams). En caso contrario la cifra se reducirá a 172 millones, detalló la cadena ESPN.

Con este acuerdo los Nuggets se aseguran que el talentoso alero siga formando parte de su núcleo de futuro junto al pívot serbio Nikola Jokic, flamante ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso), y el base canadiense Jamal Murray, quien no podrá arrancar la temporada en octubre por una grave lesión.

Con el trío, los Nuggets alcanzaron en 2020 la final de la conferencia Oeste, en la que cayeron ante Los Angeles Lakers, y un año después, con Murray ya lesionado, fueron barridos en la segunda ronda por los Phoenix Suns.

Luciendo una velocidad y tiro de élite con 2,08m de altura, Porter Jr. estaba llamado a ser elegido en lo más alto del Draft de 2018 pero una grave lesión de espalda provocó que solo jugara tres partidos con la universidad de Misuri y cayera en la lista hasta que los Nuggets apostaron por él en el puesto 14.

Tras someterse a una segunda cirugía de espalda, el alero pasó una primera campaña en la NBA en blanco y jugó apenas 16,4 minutos de media (9,3 puntos de promedio) en la segunda.

En la última temporada Porter Jr. explotó todo su arsenal ofensivo y se consolidó en el quinteto inicial promediando 19 puntos y 2,8 triples por juego, con un asombroso 54,2% de efectividad en tiros de campo y 44,5% desde la línea de tres. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Zion Williamson se sometió a cirugía en un pie

Publicado

Por

(GG)

El ala-pívot Zion Williamson, una de las jóvenes figuras de la NBA, fue sometido a una cirugía en el pie derecho pero se espera que esté listo para el inicio de la temporada, reveló este lunes su equipo, los New Orleans Pelicans.

Williamson «tuvo una fractura en el pie derecho que fue reparada quirúrgicamente», dijo el vicepresidente ejecutivo de los Pelicans, David Griffin, durante la presentación a la prensa de la nueva temporada.

Griffin no detalló la fecha exacta ni las circunstancias de la lesión sufrida por su estrella, que ya ha padecido otros problemas físicos en sus dos campañas en la NBA.

«Ocurrió al empezar la temporada baja, antes de la Summer League», señaló el ejecutivo.

Williamson «debería estar de vuelta a la pista a tiempo para la temporada regular» que arranca el 19 de octubre, auguró.

En su turno el jugador, de 21 años, dijo que su lesión es «parte del juego» y se felicitó de que el «proceso de recuperación ha ido genial».

Elegido con el número uno del Draft de 2019, Williamson promedió la temporada pasada 27 puntos y 7 rebotes por partido y fue elegido para su primer Juego de las Estrellas. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Irving no acude a la presentación de los Nets y elude tema de vacunación

Publicado

Por

(GG)

El base Kyrie Irving no estuvo presente este lunes en la presentación a la prensa de la nueva temporada de los Brooklyn Nets de la NBA debido a los protocolos locales contra la pandemia de covid-19, de acuerdo con medios estadounidenses.

Irving, una de las tres superestrellas de los Nets, participó en el llamado ‘Media Day’ a través de una videoconferencia de prensa en la que se negó a confirmar si ha recibido la vacuna contra la covid-19 y también a exponer su posición en este asunto, solicitando respeto a su privacidad.

Poco antes, el medio digital The Athletic había avanzado que Irving no participaría en la jornada para medios al no cumplir con los protocolos contra la pandemia de Nueva York, lo cual disparó las dudas sobre si el base podrá competir en los partidos como local de su equipo en la temporada que arranca el 19 de octubre.

«Obviamente hoy no puedo estar presente ahí, pero eso no significa que me ponga ningún límite en el futuro para poder unirme al equipo», afirmó Irving en la videoconferencia.

El base, de 29 años, se negó a responder preguntas sobre su posición respecto a la vacuna contra el coronavirus y su futura disponibilidad para los Nets en los juegos en su cancha.

«Me gustaría mantener esas cosas en privado y manejarlas de la manera correcta con mi equipo y avanzar juntos con un plan», zanjó Irving. «Todo se dará a conocer a su debido tiempo una vez que tengamos esto aclarado. A partir de ahora, por favor, respeten mi privacidad».

La semana pasada, la revista Rolling Stone publicó un artículo sobre la situación de la vacunación en la NBA y estimó, según fuentes de la liga no identificadas, que entre 50 y 60 jugadores no han recibido ninguna dosis.

El artículo señalaba también que Irving, quien es uno de los vicepresidentes de la Asociación de Jugadores de la NBA, había marcado con «like» (me gusta) publicaciones de Instagram que promueven conspiraciones satánicas sobre la implantación de vacunas a personas negras para controlarlas a través de una gran computadora.

Además de Nueva York, la ciudad de San Francisco (California) también requiere a los deportistas profesionales que muestren una prueba de vacunación para competir en canchas cubiertas.

El canadiense Andrew Wiggins, de los Golden State Warriors, demandó una exención por motivos religiosos para poder jugar en su cancha sin vacunarse pero la NBA le denegó la solicitud. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Giannis Antetokounmpo: “LeBron sigue siendo el mejor jugador del mundo”

Publicado

Por

(GG)

Giannis Antetokounmpo huye de los elogios. El actual MVP de las Finales y campeón de la NBA no tiene intención de vivir en el pasado. Ya durante los últimos playoffs comentó que tras un partido, por muy bueno que sea, toca volver a empezar de cero. Ahora, tras realizar la mejor temporada de su carrera, la filosofía es exactamente la misma.

“No me llames campeón. Si solo escuchas cumplidos, te relajas y esto es algo que no quiero. No puedo engañar. Soy Giannis. Pero llamarme MVP, llamarme campeón, llamarme el mejor jugador del mundo… es algo que podría frenarme. Y no quiero que nada me detenga. quiero mirar hacia adelante y ser mejor”, comenta en declaraciones recogidas por Euro Hoops antes de explicar su relación con los jugadores rivales.

“Por eso no entreno con otros jugadores. No quiero ser amigo de ellos. Si hacemos eso y luego tomamos un café con ellos… ¿puedo ir a la cancha y usar mi codo contra ellos? ¿Puedo taponarlos o hacer un mate? Si amo a alguien, lo amo también en la cancha. Soy plenamente consciente de eso y no quiero ponerme en esta posición”, sentencia.

The Greek Freak no quiere ser la presa. Entiende todo lo que ha conseguido hasta ahora y el valor que tiene, pero de igual modo prefiere quedar al margen de la discusión sobre quién es el mejor jugador del mundo; eso sí, tiene claro su elegido.

“Me gusta ser el cazador. No soy el mejor jugador del mundo. ¡Te digo que no lo soy! Kevin Durant, LeBron James, Kawhi Leonard, Luka Doncic, Stephen Curry, Anthony Davis podría serlo. No lo soy. Todavía estoy cazando a los grandes de todos los tiempos. LeBron sigue siendo el mejor jugador del mundo”, concluye. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.