Connect with us

Fútbol Nacional

Empeora la salud de Enrique Centeno Reneau

Publicado

Lejos de mejorar, como la sociedad hondureña desea, la salud del exjugador Enrique Centeno Reneau sigue empeorando, por lo que los pronósticos no son nada alentadores.

RENEAU ENFERMOProducto de la neuropatía motora multifocal que padece, ya no posee control de la parte superior de su cuerpo por el deterioro del tejido muscular y nervioso, teniendo ahora que portar permanentemente un collarín para estabilizarle el cuello.

Tras conocerse que Reneau sufría este extraño mal, la familia del fútbol hondureño se unión y realizó diferentes actividades para ayudarlo.

Incluso la Fenafuth le entregó un cheque para que completara la cantidad requerida para ser operado, pero al parecer la intervención quirúrgica no tuvo el efecto deseado.

Durante la década de los 90’s Enrique Centeno Reneau fue uno de los mejores delanteros del país, llegando incluso a integrar la selección nacional y representando a Honduras en el fútbol mexicano con Cruz Azul Hidalgo.

Quienes siempre lo recuerdan son los aficionados de Victoria de La Ceiba, pues un gol suyo les dio único título en 1995 ante Olimpia, club en el que jugaría posteriormente con gran suceso.

¿Qué es la neuropatía motora multifocal?

La neuropatía motora multifocal es una enfermedad de origen inmunológico, que cursa habitualmente con debilidad distal, asimétrica, de predominio en miembros superiores.

Su afectación exclusiva o muy predominante motora, con grados variables de atrofia muscular, y la presencia muy frecuente de fasciculaciones y calambres hacen que se confunda fácilmente con una enfermedad de motoneurona.

El tratamiento con inmunoglobulinas intravenosas se ha mostrado altamente eficaz y ha provocado mejorías clínicas, incluso en casos de muy larga evolución

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.