Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid no pierde el ritmo en España

Publicado

El Atlético de Madrid fulminó al Almería en menos de media hora, dirigido por sus delanteros Antoine Griezmann y Mario Mandzukic, que acapararon los goles de un triunfo revitalizante para su equipo, relanzado con un ejercicio práctico e incontestable en ambos áreas para su oponente de este sábado (3-0).

Un penalti, muy protestado por el conjunto andaluz y transformado por el ariete croata, abrió el triunfo en el minuto 12 y dos conexiones entre ambos, con Mandzukic como asistente y Griezmann como imponente definidor en el 2-0 y el 3-0, hicieron el resto para sumar tres puntos de altísimo valor a estas alturas del campeonato.

No sólo para superar el mazazo de Vigo, sino también para reivindicar su sitio en el podio de la clasificación, más cerca del segundo puesto, a tres puntos con la derrota horas antes del Barcelona, e inamovible de la tercera posición en las últimas trece jornadas ante el acecho del Valencia, vencedor hoy en Córdoba.

Y una victoria reafirmante para sus próximos retos, todos de altura. El primero el próximo miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen; los dos siguientes contra el Sevilla, dentro de una semana, y el Valencia, precisamente los dos equipos que quieren su actual tercera plaza.

A la espera de esos desafíos, el Atlético tenía hoy resuelto el partido en 20 minutos. En los primeros 60 segundos encerró al Almería, agobiado en un minuto eterno para su defensa, y antes del cuarto de hora ya ganaba a través de un penalti muy discutido por los visitantes, uno de esos empujones y forcejeos que se producen en cada acción a balón parado y que se pitan a veces sí, a veces no.

Mateu Lahoz señaló pena máxima sobre el uruguayo Diego Godín ante las protestas de los futbolistas del equipo andaluz, conscientes de que era el principio del fin de sus limitadas posibilidades de sacar algo del Vicente Calderón, como comprobó después, desde que el croata Mario Mandzukic transformó el penalti con rotunda seguridad.

Ya ha alcanzado la veintena de tantos este curso en encuentros oficiales, seis en 2015, pero también asiste a sus compañeros con frecuencia en el nuevo año, en un entendimiento ilimitado con Antoine Griezmann, al que le dio dos goles antes de la media hora para explotar las cualidades del formidable futbolista francés.

El 2-0, en el minuto 20, surgió de una pérdida de pelota de Fran Vélez, imperdonable por un Atlético tan potente y preparado para aprovechar cualquier concesión del contrario, más en tres cuartos de campo, desde donde Mandzukic tomó la pelota y pasó en profundidad a la carrera de Griezmann, imparable en la resolución frente a Cuesta.

También en el 3-0, generado con un centro desde la esquina del área del turco Arda Turan, de vuelta al once tras su partido de sanción en Vigo la pasada semana; continuado con un toque de cabeza del ariete croata, tan perfecto en la visión de juego como en la entrega; y controlado y culminado a la media vuelta por Griezmann.

El encuentro no había alcanzado la media hora, el Almería no había probado a Moyá -no lo hizo hasta el minuto 60- y el Atlético había liquidado el partido, hasta ese momento sin un volumen de juego abusivo ni muchas ocasiones, sino con la concreción y la pegada de un equipo que apunta a lo máximo también este año.

Indudablemente superior al Almería durante los 90 minutos y sin apenas exigencia ni sobresaltos en una noche plácida sobre el césped del Vicente Calderón, el descanso fue un tránsito directo hacia una segunda parte irrelevante, sin casi movimientos en ambas porterías, salvo por una ocasión, la única de los visitantes, de Corona y por la expulsión de Siqueira en los instantes finales.

Ya no estaban sobre el campo ni Mandzukic, sustituido por Torres, ni Griezmann, reemplazado por Raúl García; los dos líderes y goleadores de una victoria imprescindible para el Atlético, reafirmado en la pelea por las primeras posiciones de la tabla.

Ver Más

Fútbol Internacional

Solskjaer: «Cuando juega Cristiano casi es un gol asegurado»

Publicado

Por

(HN)

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, alabó a Cristiano Ronaldo y dijo que cuando juega «casi siempre se puede decir que empiezas con un gol asegurado».

El futbolista portugués atesora 135 goles en la Champions League en 177 partidos disputados y espera aumentar sus registros este miércoles contra el Villarreal.

«Con Cristiano… casi puedes decir que si juega es un gol garantizado. Tiene esos récords y marcará goles. Creo que al Villarreal le ha hecho 13 en 14 o 15 partidos, lo que quiere decir que se le da bien. Además conoce a Albiol y a Torres, grandes defensas. Está concentrado en marcar cada vez que está en el campo», dijo el noruego en rueda de prensa.

El United llega a este duelo después de perder tres de sus últimos cuatro partidos y tras caer en la primera jornada de la fase de grupos, lo que les deja últimos, por detrás de Young Boys, Atalanta y Villarreal.

«Solo hay seis partidos en la fase de grupos y necesitas diez o quizás doce puntos para pasar a de ronda. Ya perdimos tres la última vez, si terminas con cero o un punto tras dos partidos, significa que tienes que ganar los cuatros siguientes para pasar. No es un ganar o ganar, pero es un partido muy importante».

Solskjaer, que tendrá la baja segura de Harry Maguire para este encuentro, además de la del suspendido Aaron Wan-Bissaka, también habló sobre el Villarreal, el equipo que le ganó en la pasada final de la Europa League.

«Esperamos lo que ya hemos visto en las temporadas anteriores. Hemos jugado contra ellos cinco veces y todas han acabado en empate. Son muy organizados y técnicamente muy buenos. Es difícil presionarlos, que creo que es algo que hicimos bien en la final», apuntó.

«No es fácil crearles ocasiones y tenemos que hacerlo mejor que la última vez», agregó. EFE (HN)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Ibrahimovic regresa a la selección sueca pese a su lesión

Publicado

Por

(HN)

Aunque todavía no está restablecido de su dolencia en el tendón de Aquiles, el delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, fue convocado por la selección sueca para los partidos de clasificación para el Mundial-2022, el mes próximo.

El máximo goleador de la selección escandinava (62 tantos en 118 partidos internacionales), que cumple 40 años este domingo, figura en la lista de convocados para los partidos contra Kosovo y Grecia el 9 y 12 de octubre.

«Ibra» dejó en marzo de su jubilación internacional de cinco años para volver con Suecia a la Eurocopa en junio, pero tuvo que renunciar poco antes de la competición debido a una lesión en la rodilla.

Después, el gigante sueco ha regresado a los terrenos con el AC Milan contra Lazio el 12 de septiembre.

Pero un dolor en el tendón de Aquiles lo alejó de nuevo del grupo y la estrella sueca no fue convocada el martes para el partido de Liga de Campeones contra el Atlético Madrid.

Zlatan podría también ser baja para el partido contra el Atalanta de Bérgamo, el domingo, el día que cumple 40 años.

Desde su regreso en marzo, fue llamado tres veces a la selección sueca, pero solo jugó dos partidos con los escandinavos, frente a Georgia y Kosovo, a finales de marzo. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bale baja para eliminatorias del Mundial

Publicado

Por

(HN)

Gareth Bale no fue convocado para los partidos de clasificación para el Mundial contra República Checa y Estonia el mes próximo debido a un «importante desgarro en los isquiotibiales», declaró este martes el seleccionador de Gales, Robert Page.

El capitán galés no ha jugado con los Dragones desde el empate contra Estonia el 8 de septiembre, tras haberse lesionado después, en un entreno con el Real Madrid.

«Se clasifica las lesiones en los isquiotibiales de uno a cuatro y la suya está más próxima a cuatro. Se trata por tanto de un desgarro bastante importante. Estamos en contacto estrecho con él para ver cómo se recupera, pero esta concentración con Gales ha llegado demasiado pronto para él», declaró Robert Page. «Felizmente, se recupera mejor de lo previsto. Estamos prácticamente seguros de tenerlo para el mes de noviembre», confió el seleccionador galés.

Gales se enfrentará a Bielorrusia y Bélgica en noviembre, pero, en octubre, la ausencia del jugador de 32 años para la doble confrontación contra la República Checa (08/10) y Estonia (11/10) podría seriamente afectar a las esperanzas de clasificación de Gales para el Mundial de 2022 en Catar.

En ausencia de Gareth Bale, será el centrocampista de la Juventus Aaron Ramsey quien será el capitán galés.

Gales es tercero de su grupo de clasificación para la Copa del Mundo, empatado a puntos con los checos, pero a nueve unidades del líder, Bélgica. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: «Este club tiene algo especial con la Champions»

Publicado

Por

(GG)

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este lunes que su equipo «tiene algo especial con la Champions», la víspera de enfrentarse al Sheriff Tiraspol en la competición continental.

«Este club tiene algo especial con esta competición, para nosotros es algo especial», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro, preguntado por si sigue sintiendo presión, pese a haber ganado ya la Copa de Europa con el Real Madrid.

«Es la competición más complicada, la más difícil, pero este club tiene más costumbre que nadie de ganarla, así que tenemos una pequeña ventaja», dijo Ancelotti.

El equipo merengue, tras su victoria inicial contra el Inter de Milán, se enfrenta el martes en el Santiago Bernabéu al Sheriff Tiraspol moldavo.

«Cuidado porque es un equipo que no se conoce mucho, pero es un equipo organizado, muy rápido al frente», advirtió Ancelotti.

«Tenemos que meter la máxima concentración porque necesitamos los tres puntos para meternos bien en el grupo», dijo el técnico merengue, cuyo equipo colidera el grupo con su rival del martes.

«Es un equipo que no conocemos mucho», reconoció el defensa Nacho Fernández, para el que «vuelve la Champions al Bernabéu después de muchísimos meses y da igual el rival que tendremos delante, haremos todo para ganar el partido». (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Mauricio Pochettino: «Somos un equipo en construcción»

Publicado

Por

(GG)

«Somos un equipo en construcción, es un hecho, no una opinión», señaló este lunes el entrenador argentino del PSG Mauricio Pochettino, en la víspera de jugar un duelo clave en la Liga de Campeones ante el Manchester City.

«Jugamos ante el equipo que para mí tiene al mejor entrenador del mundo, Pep Guardiola, y que sueña también con ganar la Liga de Campeones, como nosotros. Tenemos que tener paciencia, no somos hipócritas, en este proceso el Manchester City está por delante de nosotros, pero es un partido de fútbol, todo puede pasar», señaló Pochettino sobre el duelo que se disputará en el Parque de los Príncipes.

El PSG solo pudo conseguir un empate (1-1) en el debut en la competición en campo del Brujas, mientras que los ingleses aplastaron al RB Leipzig (6-3).

«No es el primer gran test, cada partido que jugamos es un test para nosotros, un desafío, todos los equipos juegan contra nosotros el partido de la temporada, lo debemos aceptar», añadió el español Ander Herrera, uno de los jugadores más destacados del PSG en este arranque.

«Cada partido, cada día, cada entrenamiento es un test. Solo estamos al principio de la temporada, no podemos meter la presión de un partido decisivo en este encuentro», añadió Herrera.

Pochettino habló de la relación entre Kylian Mbappé y Neymar, después de que el primero se quejara de que el segundo no le pasó el balón el sábado en el triunfo 2-0 contra el Montpellier.

«Son dos chicos fantásticos, competidores, son cosas que pasan en el terreno, esta mañana bromeaban juntos en el entrenamiento. Hablaron, yo también he hablado con ellos. Son pequeñas cosas que hacen mucho ruido fuera del grupo pero ninguno en el interior», señaló el antiguo entrenador del Tottenham.

«Desde que estoy en el club, si he visto una relación especial es la de Ney y Kylian, y esto no ha cambiado. En todos los partidos hay situaciones en las que nos quejamos, a veces discutimos en el vestuario. Pero si yo tengo un problema con Paredes nadie se enterará», añadió entre risas Herrera, haciendo referencia a la fama de las estrellas francesa y brasileña. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.