Connect with us

Fútbol Centroamericano

Clásico Comunicaciones-Municipal con duelo de técnicos sudamericanos

Publicado

El clásico 285 que disputarán mañana en Guatemala Comunicaciones y Municipal será el primer duelo entre los técnicos William Coito Olivera, de Uruguay, y Enzo Trossero, de Argentina.

Coito mantiene como líder del Clausura al Comunicaciones con 19 puntos y el club de Trossero marcha tercero con 15 unidades.

El juego que se disputará mañana en el Estadio Mateo Flores, de la capital, es valedero por la novena jornada y Comunicaciones será local.

Será la revancha para Municipal en el primer encuentro que enfrentará al técnico argentino contra el uruguayo en Guatemala. Y es que los Rojos, bajo el mando del uruguayo Manuel Keosseian, perdieron la final del Apertura el 20 de diciembre pasado contra los dirigidos por Coito.

Ese clásico, el 284, quedó 2-1 a favor de los Cremas, resultado que le valió para conquistar su quinto título consecutivo de Liga.

Del total de partidos que han disputado estos dos clubes, los más populares de Guatemala, Comunicaciones ha ganado 97 y Municipal 96, y los otros 91 han terminado en empate.

Los Cremas apelarán mañana al buen momento que pasan el panameño Rolando Blackburn y el guatemalteco José Manuel Contreras para buscar una nueva victoria sobre su histórico rival.

Ambos, con cuatro anotaciones, son los goleadores del club y ocupan el segundo lugar del listado de artilleros por detrás del argentino Emiliano Ariel López, del Suchitepéquez, que lleva cinco.

Comunicaciones viene de derrotar de visita 0-2 a Coatepeque y Municipal le ganó 1-0 a Xelajú.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.