Connect with us

Previa

Atlético sin margen de error contra el Almería

Publicado

El Atlético de Madrid recibirá este sábado al Almería en el Vicente Calderón con la vuelta a la alineación del turco Arda Turan y sin margen de error en la carrera por la Liga, contra un rival en buen momento y que lleva una racha de tres encuentros seguidos sin perder, tras dos victorias y un empate.

El frenazo del pasado domingo en Vigo (2-0), en uno de los peores partidos de la era del argentino Diego Simeone, requiere mañana una reacción del conjunto rojiblanco, separado en siete puntos del liderato del Real Madrid. Uno menos le distancia del Barcelona, segundo en la clasificación, en la que el Atlético es tercero.

Esa desventaja le condiciona al máximo para el partido de este sábado. Solo le vale la victoria para seguir enganchado a la lucha por el campeonato, pero también para reforzar su tercera posición, en la que ha permanecido durante las últimas doce jornadas y en la que siente de nuevo el acecho tanto del Valencia como del Sevilla.

Suma tres puntos más que el equipo levantino, cuarto, y cinco más que el conjunto andaluz, quinto, antes de su doble enfrentamiento de las siguientes dos semanas contra ambos adversarios. Antes, el próximo miércoles, retomará la Liga de Campeones con el duelo de ida de los octavos de final frente al Bayer Leverkusen en Alemania.

La cercanía del choque europeo, en cualquier caso, no modifica el planteamiento del partido a partido del que no se mueve ni el Atlético ni Simeone, que propondrá su once tipo de esta campaña, alterado únicamente por la baja por una rotura fibrilar de Koke Resurrección, que se perderá su segundo encuentro consecutivo.

Por el contrario, vuelve el turco Arda Turan. Sancionado el pasado domingo en Balaídos, el centrocampista es esencial en el fútbol ofensivo del Atlético por su ingenio, su clase, su desborde y su facilidad para asociarse hacia adelante, donde el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann repetirán de inicio.

También tiene continuidad en el once Saúl Ñíguez, titular en dos de los últimos tres partidos y de vuelta al Calderón, el escenario donde marcó su golazo de chilena en el derbi con el Real Madrid hace dos semanas, al igual que siguen en el equipo inicial tanto Gabi Fernández como Tiago Mendes, ya recuperado de una sobrecarga.

Tampoco habrá cambios en la defensa, con Juanfran Torres a la derecha, Guilherme Siqueira a la izquierda y Joao Miranda y Diego Godín en el centro, ni en la portería, con Miguel Ángel Moyá, para un nuevo compromiso en el Vicente Calderón, de donde sólo se han escapado cinco puntos en sus doce duelos como local de esta campaña.

Además de Arda, Simeone también recupera para este sábado a Raúl García, que cumplió sanción por cinco amarillas en Vigo, aunque en principio comenzará el encuentro desde el banquillo. Jan Oblak, Jesús Gámez, José María Giménez, Mario Suárez, Rubén Gracia, ‘Cani’, Fernando Torres y Raúl Jiménez completan la convocatoria.

Enfrente, el Almería visita al Atlético de Madrid con la intención de mostrar su cara más atrevida en el Vicente Calderón, donde buscará sorprender a un rival muy fuerte, en su objetivo de alejarse aún más de la zona de peligro.

El equipo de Juan Ignacio Martínez parece haber recobrado su identidad al llevar tres partidos sin perder, con dos triunfos seguidos (Getafe y Córdoba) y luego un empate en la última jornada en casa (2-2 ante la Real Sociedad), lo que le ha valido para estar ahora quinto por la cola con 23 puntos, a cuatro del descenso.

El Almería es consciente de las dificultades que entraña el partido y, además, los precedentes en el Calderón ni mucho menos le son favorables, ya que solo ha conseguido puntuar en dos ocasiones, fruto de sendos empates, que están ya lejos en el tiempo, primero con Hugo Sánchez como técnico y luego con Juan Manuel Lillo.

Aun así, intentará hacer un partido perfecto y estar al cien por cien para evitar concesiones que los de Diego Pablo Simeone saben aprovechar con gran efectividad.

Martínez no podrá contar con el centrocampista Thomas Partey, que al estar cedido por el Atlético tiene una cláusula en el contrato por la cual no puede jugar contra su club de procedencia.

El técnico ha abogado por la necesidad de, sin olvidarse del ataque, realizar un buen trabajo defensivo, lo que podría conllevar algún cambio en el once, para el que recupera al central Trujillo tras cumplir su sanción ante la Real Sociedad.

Su vuelta puede reubicar a Fran Vélez por detrás de los dos medios centros para hacer un centro del campo más arropado. Otra opción probable es que el argentino Sebastián Dubarbier adelante su posición para jugar de interior, con lo que Casado ocuparía el lateral zurdo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda Turan, Gabi, Tiago, Saúl Ñíguez; Griezmann y Mandzukic.

Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Trujillo, Fran Vélez, Casado; Verza, Corona; Wellington Silva, Thievy, Dubarbier; y Hemed.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón. EFE

1010126

Ver Más

Previa

Final: Honduras Progreso (1) – (1) Real España

Publicado

Por

(GG)

Con arbitraje del debutante José Valladares, Honduras Progreso y Real España ya juegan en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Alineaciones:
HONDURAS PROGRESO:Andrés Salazar, Ángel Barrios, Juan Bolaños, Gregory González, Cristian Sacasa, Oscar Salas, Víctor Araúz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Geovani Martínez, Julián Martínez.
REAL ESPAÑA:
Michael Perelló, Franklin Flores, Junior García, Franco Flores, Wisdom Quaye, Jeison Mejía, Mayron Flores, Debron García, Miguel Carrasco, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

Goles:
Gregory González adelanta al Honduras Progreso a centro de Oscar Salas tiro libre, minuto 43
Real España empata al minuto 83, gol de Junior García

Ver Más

Previa

FINAL: Victoria (2)-(0) Platense

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Andrés Rentería, minuto 16

GOL: Yosimar Maradiaga, minuto 84

VICTORIA: William Robledo, José Velásquez, Carlos Palacios, Milton Núñez, Alexy Vega, Durvin Sánchez, Maynor Ávila, Marlon Flores, Óscar Suazo, Marcelo Canales y Andrés Rentería.

PLATENSE: Yarleison Gómez, Anthony Cervantes, Ángel Velásquez, Alexander Vega,  Héctor Aranda, Marcos Martínez,  Richard Zúniga, Alain Santos,  José Montoya,  Jorge Cardona y Williams Moncada.

Ver Más

Previa

Final: UPNFM (2)- (0) Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Alex Morazán, «lobos» de la UPNFM y Real Sociedad dirimen un partido más de la novena jornada el Apertura 2021-2022 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

UPNFM: Gerson Argueta, Axel Gómez, Robel Bernárdez, Lesvin Medina, Edward Reyes, Aldo Oviedo, Jean Batiste, Rembrandt Flores, Marlon Ramírez, Juan Ramón Mejía y Luis Álvarez.

Real Sociedad: Nelson Johnston, Klifox Bernárdez, Breiner Bustillo, Sony Fernández, Michael Antúnez, Cristopher Urmeneta, Eder Delgado, Danilo Tobías, Williams Chávez, Rony Martínez y Maikel Reyes.

Goles:
Aldo Oviedo anota para los «lobos» de la UPNFM, minuto 78
Enrique Vázquez anota el segundo gol de los Lobos, minuto 94

Ver Más

Previa

Duelo UPNFM-Real Sociedad demorado por lluvia

Publicado

Por

(GG)

El partido originalmente programado para las 5 pm en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, correspondiente a la novena jornada del Apertura 2021-2022, está demorado por el fuerte temporal que azota a ese bello paraje hondureño.
La cuartera arbitral encabezada por Alex Morazán y el comisario de la Liga Nacional, han decidido esperar una hora para determinar si se reprograma para más tarde o para mañana en base a Ley, aunque se les complica la programación porque para el jueves está listo el duelo entre Motagua y Vida en el mismo estadio, pero a las cuatro de la tarde.

Ver Más

Previa

Marathón con triplete de Brayan Castillo se reivindicó ante Olimpia

Publicado

Por

(HN)

Con un triplete del delantero Brayan Castillo, Marathón se reivindicó con su afición al derrotar 3-1 a Olimpia y de paso cerró con un valioso triunfo la primera vuelta del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los verdes que habían perdido la fecha anterior con el Victoria club que no había sumando, ni anotado un gol en el certamen, lavaron su imagen de gran forma a costas de un desconocido Olimpia que pagó caro las imprecisiones en todos sus departamentos.

Con el triunfo ambos clubes finalizan la primera etapa del campeonato en los puestos altos de la tabla con 15 puntos.

El clásico nacional inició con un gol de camerinos, una triangulación de Marathón dentro del área olimpista entre Cristian Cálix, Edwin Solano y Brayan Castillo quien tuvo una tarde mágica con toque suave anotó el 1-0 del juego al minuto dos.

La tempranera anotación sin duda elevó los ánimos de los sampedranos y trastocó los planes de los capitalinos que en esta etapa no se encontraron con su caracterizado fútbol.

Solano solo frente al marco tuvo para ampliar el marcador pero su remate de cabeza pasó desviado del arco.

Quien no perdonó nuevamente fue Castillo, el joven delantero aprovechó una gran habilitación por la derecha de Frelys López para anotar su segundo de la tarde y poner a ganar a su equipo 2-0.

Antes del descanso Castillo tuvo para liquidar las acciones, quedó mano a mano con Menjívar pero estrelló su disparo en la humanidad de meta blanco.

Lo más claro de Olimpia fue un disparo de larga distancia de Eddie Hernández, una acción de gol anulada por fuera de juego de Félix Crisanto y un remate suave de cabeza de Jonathan Paz.

En el complemento Pedro Troglio buscó mejorar el rendimiento de su equipo haciendo cuatro cambios de forma simultánea, mandando a sus habituales delanteros Jerry Bengtson y Yustin Arboleda, las permutas no rindieron lo esperado pues Mararthón se supo plantar bien.

Los albos descontaron al minuto 83, tras un tiro libre de Allan Banegas que remató con certeza Bengtson.

En el tiempo de descuento los “leones” en su afán por igualar las acciones se fueron todo para buscar rematar un tiro liber incluido el meta Menjívar, pero en contragolpe Marathón lo liquidó, Isaac castillo corrió toda la banda sirvió para el goleador Brayan Castillo y este fuera del área disparó anotando su tercer tanto y poniendo el marcador final en 3-1. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Marathón (3): Denovan Torres, Luis Vega, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Mario Martínez (Frelys López 25’), Allans Vargas, Cristian Cálix (Reinieri Mayorquín 70’), Mathías Techera (Carlos García 75’), Edwin Solano (Ovidio Lanza 70’), Brayan Castillo e Isacc Castillo.

Goles: B. Castillo (2’, 36’ y 94’)

Amarillas: M. Techera (49’), E. Solano (69’), D. Torres (76’), Allans Vargas (83’) y R. Mayorquín (83’)

Rojas:

Olimpia (1): Edrick Menjívar, Félix Crisanto (Allan Banegas 70’), Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdoba, German Mejía, Carlos Pineda (Jamil Maldonado 52’), José Pinto, Diego Reyes (Jared Velásquez 59’), Eddie Hernández (Yustin Arboleda 59’) y Jorge Benguché (Jerry Bengtson 59`).

Goles: J. Bengtson (83’)

Amarillas: J. Leverón (71’), Y. Arboleda (80’), A. Banegas (83’). J. Bengtson (90)

Rojas:

Árbitro: Oscar Moncada

Estadio: Olímpico

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.