Connect with us

Tenis

Roger Federer retorna al torneo de Madrid

Publicado

El suizo Roger Federer, exnúmero uno mundial, volverá a jugar el torneo de Madrid tras no participar en la pasada edición por el nacimiento de su segunda pareja de gemelos, informó la organización en un comunicado.

Federer, que confirmó su presencia en el torneo madrileño, que tendrá lugar entre el 1 y el 10 de mayo, tiene previsto reaparecer la próxima semana en Dubai tras perder en la tercera ronda del Abierto de Australia.

En principio, el número dos del mundo hará la gira en tierra batida con paradas en Montecarlo, Estambul, Madrid, Roma y Roland Garros.

El tenista de Basilea había sido fiel al torneo madrileño entre 2006 y 2013. Tiene tres títulos (2006, 2009 y 2010) y un balance de 35 victorias y siete derrotas.

Jugó en Madrid por primera vez en 2002, año en el que el francés Fabrice Santoro le derrotó en cuartos de final. En 2003, Juan Carlos Ferrero se cruzó en su camino en semifinales; en 2006 se hizo con el primer título al ganar en la final al chileno Fernando González.

El argentino David Nalbandian le venció en la final de 2007, el británico Andy Murray en las semifinales de 2008 y se hizo con el título en 2009 ante el español Rafa Nadal, quien se tomó la revancha al año siguiente en la final y en 2011 en semifinales.

En 2012 logró su tercera corona madrileña al vencer en la final al checo Tomas Berdych, y en 2013 vivió su despedida más prematura al perder en la segunda ronda frente al japonés Kei Nishikori.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.