Connect with us

Fútbol Internacional

Messi se convierte en jugador ‘de derechas’

Publicado

La a progresión de Leo Messi, cuatro veces galardonado con el Balón de Oro que le declara mejor jugador del mundo, sigue sin tener techo. El argentino sigue evolucionando su juego con el paso de los años y prueba de ello es su notable aumento de asistencias de gol, una faceta como asistente que ha perfeccionado tanto como su capacidad para marcar goles de toda variedad, incluidos los logrados con la que hasta ahora era su pierna ‘mala’, la derecha.

Tras su último hat-trick ante el Levante, Messi suma ya diez goles con la pierna derecha en la Liga 2014/15 mientras que 14 los ha marcado con la izquierda; los otros dos restantes del total de 26 tantos que acumula en la competición casera los ha hecho con la cabeza.

El dato, tratándose de un delantero que siempre destacó por el uso de la zurda con muchísima diferencia, puede ponerse en valor si se compara con los números cosechados en anteriores temporadas, cuando también lideraba, cómo no, el juego de ataque de todo el equipo azulgrana.

En la pasada campaña, la 2013/14 y quizás la peor desde que su rendimiento explotó con la camiseta azulgrana, Messi solo marcó en Liga un total de cinco goles con la derecha (22 con la izquierda y uno de cabeza), la mitad de los que suma ya en solo 23 jornadas jugadas.

Teniendo en cuenta el total de dianas logradas por el argentino en la competición liguera este año, los diez goles que ha marcado con la derecha representan nada menos que un 38%, un porcentaje extremadamente superior al logrado, por su parte, en la temporada 2012/13. Por entonces, Messi vio portería en 46 ocasiones en Liga y solo un 15% de los tantos los logró con la diestra (6 en total).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.