Connect with us

Fútbol Internacional

Messi se convierte en jugador ‘de derechas’

Publicado

La a progresión de Leo Messi, cuatro veces galardonado con el Balón de Oro que le declara mejor jugador del mundo, sigue sin tener techo. El argentino sigue evolucionando su juego con el paso de los años y prueba de ello es su notable aumento de asistencias de gol, una faceta como asistente que ha perfeccionado tanto como su capacidad para marcar goles de toda variedad, incluidos los logrados con la que hasta ahora era su pierna ‘mala’, la derecha.

Tras su último hat-trick ante el Levante, Messi suma ya diez goles con la pierna derecha en la Liga 2014/15 mientras que 14 los ha marcado con la izquierda; los otros dos restantes del total de 26 tantos que acumula en la competición casera los ha hecho con la cabeza.

El dato, tratándose de un delantero que siempre destacó por el uso de la zurda con muchísima diferencia, puede ponerse en valor si se compara con los números cosechados en anteriores temporadas, cuando también lideraba, cómo no, el juego de ataque de todo el equipo azulgrana.

En la pasada campaña, la 2013/14 y quizás la peor desde que su rendimiento explotó con la camiseta azulgrana, Messi solo marcó en Liga un total de cinco goles con la derecha (22 con la izquierda y uno de cabeza), la mitad de los que suma ya en solo 23 jornadas jugadas.

Teniendo en cuenta el total de dianas logradas por el argentino en la competición liguera este año, los diez goles que ha marcado con la derecha representan nada menos que un 38%, un porcentaje extremadamente superior al logrado, por su parte, en la temporada 2012/13. Por entonces, Messi vio portería en 46 ocasiones en Liga y solo un 15% de los tantos los logró con la diestra (6 en total).

Ver Más

Fútbol Internacional

Ibrahimovic regresa a la selección sueca pese a su lesión

Publicado

Por

(HN)

Aunque todavía no está restablecido de su dolencia en el tendón de Aquiles, el delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, fue convocado por la selección sueca para los partidos de clasificación para el Mundial-2022, el mes próximo.

El máximo goleador de la selección escandinava (62 tantos en 118 partidos internacionales), que cumple 40 años este domingo, figura en la lista de convocados para los partidos contra Kosovo y Grecia el 9 y 12 de octubre.

«Ibra» dejó en marzo de su jubilación internacional de cinco años para volver con Suecia a la Eurocopa en junio, pero tuvo que renunciar poco antes de la competición debido a una lesión en la rodilla.

Después, el gigante sueco ha regresado a los terrenos con el AC Milan contra Lazio el 12 de septiembre.

Pero un dolor en el tendón de Aquiles lo alejó de nuevo del grupo y la estrella sueca no fue convocada el martes para el partido de Liga de Campeones contra el Atlético Madrid.

Zlatan podría también ser baja para el partido contra el Atalanta de Bérgamo, el domingo, el día que cumple 40 años.

Desde su regreso en marzo, fue llamado tres veces a la selección sueca, pero solo jugó dos partidos con los escandinavos, frente a Georgia y Kosovo, a finales de marzo. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bale baja para eliminatorias del Mundial

Publicado

Por

(HN)

Gareth Bale no fue convocado para los partidos de clasificación para el Mundial contra República Checa y Estonia el mes próximo debido a un «importante desgarro en los isquiotibiales», declaró este martes el seleccionador de Gales, Robert Page.

El capitán galés no ha jugado con los Dragones desde el empate contra Estonia el 8 de septiembre, tras haberse lesionado después, en un entreno con el Real Madrid.

«Se clasifica las lesiones en los isquiotibiales de uno a cuatro y la suya está más próxima a cuatro. Se trata por tanto de un desgarro bastante importante. Estamos en contacto estrecho con él para ver cómo se recupera, pero esta concentración con Gales ha llegado demasiado pronto para él», declaró Robert Page. «Felizmente, se recupera mejor de lo previsto. Estamos prácticamente seguros de tenerlo para el mes de noviembre», confió el seleccionador galés.

Gales se enfrentará a Bielorrusia y Bélgica en noviembre, pero, en octubre, la ausencia del jugador de 32 años para la doble confrontación contra la República Checa (08/10) y Estonia (11/10) podría seriamente afectar a las esperanzas de clasificación de Gales para el Mundial de 2022 en Catar.

En ausencia de Gareth Bale, será el centrocampista de la Juventus Aaron Ramsey quien será el capitán galés.

Gales es tercero de su grupo de clasificación para la Copa del Mundo, empatado a puntos con los checos, pero a nueve unidades del líder, Bélgica. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Alexis Sánchez vuelve a la ‘Roja’ para triple fecha del clasificatorio a Catar 2022

Publicado

Por

(GG)

El técnico de la selección chilena, el uruguayo Martín Lasarte, convocó este lunes a 27 jugadores, entre ellos Alexis Sánchez, para la triple fecha de octubre de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

La ‘Roja’ recibirá en Santiago a Paraguay el 10 de octubre y a Venezuela el 14, luego de enfrentar a Perú en Lima el día 7 en el «Clásico del Pacífico», un duelo que siempre es de alto voltaje.

Chile está relegado en el octavo lugar (con siete unidades) en el clasificatorio, que entrega cuatro cupos directos a Catar y un quinto puesto a un repechaje contra un seleccionado de otro continente.

Por ello, tiene urgente necesidad de comenzar a sumar puntos antes de que sea demasiado tarde.

Sánchez, del Inter de Milán, había estado ausente de la anterior convocatoria tras una lesión en la pantorrilla derecha en el partido en el que Chile perdió con Brasil por 1-0 en los cuartos de final de la Copa América de este año.

Sin Alexis, su compañero en el Inter, Arturo Vidal, pasó a ser la principal figura del seleccionado chileno en la anterior fecha triple, en la que la Roja solo consiguió un punto (empate 0-0 con Ecuador en Quito). Ademas, cayó 1-0 ante Brasil en Santiago y perdió 3-1 con Colombia en Barranquilla.

A continuación la lista de convocados de la selección chilena de fútbol:

Arqueros: Claudio Bravo (Betis/España), Gabriel Arias (Racing/Argentina), Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Paulo Díaz (River Plate/Argentina), Gary Medel (Bolonia/Italia), Enzo Roco (Elche/España), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra) Guillermo Maripán (AS Mónaco/Francia), Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Eugenio Mena (Racing/Argentina), Sebastián Vegas (Monterrey/México).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (Cádiz/España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Claudio Baeza (Toluca, México), Pablo Galdames (Génova/Italia), Marcelino Núñez (U. Católica), Erick Pulgar (Fiorentina/Italia), Luis Jiménez (Palestino), Diego Valdés (Santos Laguna/México), Arturo Vidal (Inter/Italia).

Delanteros: Alexis Sánchez (Inter/Italia), Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra), Jean Meneses (León/México), Carlos Palacios (Inter/Brasil), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil), Felipe Mora (Portland Timbers/EEUU), Bastián Yáñez (Unión Española). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

La UEFA anula todas las sanciones contra los 12 clubes de la Superliga

Publicado

Por

(GG)

La UEFA decidió anular todos las sanciones y procedimientos disciplinarios, que ya estaban suspendidos, contra los 12 clubes rebeldes que intentaron lanzar en abril la Superliga, aceptando la decisión de un juzgado mercantil de Madrid, anunció la instancia en un comunicado este lunes.

Las sanciones disciplinarias «en relación con el proyecto de la denominada ‘Superliga’ son declaradas nulas y sin efecto, sin ningún prejuicio, como si los procedimientos no se hubieran nunca iniciado», explicó la UEFA.

Un tribunal mercantil de Madrid había solicitado el 1 de julio a la UEFA «anular» lo que consideraba una «sanción encubierta contra los nueve clubes europeos que habían renunciado a crear la Superliga».

Finalmente la UEFA también abandona los procedimientos contra los tres últimos clubes que estaban a favor del lanzamiento de esta Superliga, una competición semicerrada llamada a eclipsar a la Liga de Campeones; el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.

Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milan habían renunciado al proyecto de Superliga y aceptaron una serie de «medidas de reintegración», según la UEFA.

El 7 de mayo la confederación europea anunció unas sanciones, principalmente económicas, contra esos nueve clubes, con los que dijo haber llegado a un acuerdo, tras su disculpa y el reconocimiento de su «error».

Entre estas medidas estaba la renuncia a un 5% de sus ingresos UEFA de competición en una temporada, una donación «agregada» de 15 millones de euros (18,2 millones de dólares) para las «comunidades locales» del fútbol europeo o una multa de 100 millones de euros (121,5 millones de dólares) si algún día buscan disputar una competición «no autorizada».

El juez español instó a dejar «sin efecto inmediato» estas sanciones y a «abstenerse a adoptar cualquier otra medida similar en el futuro».

El magistrado también instó a la UEFA a anular el proceso disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, dejado en suspenso por el organismo europeo, al considerarlo «un desprecio notorio».

La UEFA incluso había amenazado al Real Madrid, al Barcelona y a la Juventus con la exclusión de las competiciones europeas.

Los 12 clubes implicados habían anunciado en abril la creación de la Superliga, una bomba de relojería en el fútbol europeo que provocó críticas entre aficionados, autoridades deportivas y responsables políticos. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Perú inicia operativo «Clásico del Pacífico» ante Chile, rumbo a Qatar

Publicado

Por

(GG)

Perú comenzó este lunes sus entrenamientos para el duelo con Chile, conocido como el ‘Clásico del Pacífico’, que se disputará el 7 de octubre en Lima por la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

La operación ‘Clásico del Pacífico’ empezó con siete jugadores a puertas cerradas de los 30 jugadores que fueron convocados por el técnico argentino Ricardo Gareca.

Perú recibirá a Chile el 7 de octubre en Lima, visitará a Bolivia el 10 en La Paz y el 14 se presentará ante Argentina de Lionel Messi en Buenos Aires.

En los trabajos de gimnasio y prácticas participaron los arqueros Carlos Cáceda, José Carvallo, los defensas Christian Ramos y Jhilmar Lora, los mediocampistas Christofer Gonzáles y Raziel García y el atacante Jefferson Farfán, quien es la principal novedad de la numerosa convocatoria de Gareca.

Integrantes del comando técnico de Gareca dirigieron los entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

«Estoy feliz de volver nuevamente a la selección peruana. Voy a tratar de aportarle siempre lo mejor», dijo Farfán a página web de la Federación Peruana de Fútbol.

El delantero regresa después de un año a la selección tras superar una lesión en la rodilla.

El atacante de 36 años juegaen el Alianza Lima donde ha vuelto a tener regularidad y anotar goles, aunque aún lejos de sus mejores épocas.

Entre los convocados destaca también el goleador y capitán Paolo Guerrero, del Internacional de Brasil, y el italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, uno de los goleadores de la última Copa América de Brasil.

Otro jugador que vuelve a la selección peruana es el defensa central Carlos Zambrano, que milita en Boca Juniors de Argentina

La línea defensiva es la mayor debilidad de Perú en lo que va de la clasificatoria sudamericana.

«Este partido es bastante decisivo. Tiene condimentos siempre especiales está clase se partidos con Chile», dijo a la prensa Gareca.

«Vamos a esperar a una selección aguerrida y protagonista», agregó el entrenador de 63 años que asumió las riendas de la selección peruana en marzo del 2015.

En noviembre del 2020, Chile derrotó 2-0 a Perú en Santiago.

La blanquirroja sigue sin convencer y se mantiene fuera de la zona de clasificación en el séptimo lugar con 8 unidades. Pese a ello, Gareca conserva aún crédito ante la afición.

Los convocados para la fecha triple son:
Arqueros:
Pedro Gallese, (Orlando City, EEUU), Carlos Cáceda (FBC Melgar), José Carvallo (Universitario de Deportes).

Defensas: Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Luis Advíncula (Boca Juniors, Argentina), Luis Abram ( Granada, España), Anderson Santamaría (Atlas, México), Miguel Araujo (FC Emmen, Holanda), Carlos Zambrano (Boca Juniors, Argentina), Christian Ramos (César Vallejo), Alexander Callens (New York City, EEUU), Miguel Trauco (Saint Étienne, Francia), Marcos López (San José Earthquakes, EEUU).

Volantes: Wilder Cartagena ( Al-Ittihad Kalba, Emiratos Árabes) Renato Tapia (Celta de Vigo, España), Pedro Aquino (América, México), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Christian Cueva (Al-Fateh, Arabia Saudí), Edison Flores (DC United, EEUU), Sergio Peña (Malmo FF, Suecia), André Carrillo (Al-Hilal, Arabia Saudí), Raziel García (Cienciano), Yordy Reyna (DC United, EEUU), Gabriel Costa (Colo Colo, Chile).

Delanteros: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU), Paolo Guerrero ( Internacional, Brasil), Gianluca Lapadula (Benevento, Italia), Santiago Ormeño (León, México, Jefferson Farfán (Alianza Lima). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.