Connect with us

Automovilismo

La escudería Marussia retomará su actividad

Publicado

La escudería de Fórmula 1 Marussia, en quiebra desde octubre de 2014, va a salir de su proceso de intervención judicial y retomará su actividad, anunció este jueves su administrador provisional, el gabinete inglés FRP Advisory.

Este día se llegó a un acuerdo con los acreedores, que permite al equipo poder seguir con vida. El administrador provisional puede así «devolver el control de la empresa a sus responsables», entre ellos al inglés Graeme Lowdon, principal accionista desde la retirada del ruso Andrei Cheglakov, que había dado el nombre Marussia a la escudería, nacida en 2010 como Virgin F1.

«La reestructuración financiera crea una plataforma para quel a empresa continúe sus planes para participar de nuevo en la Fórmula 1», añadió uno de los administradores provisionales, Geoff Rowley.

El informe detallado del administrador, fechado a finales de 2014, incluía una lista de 200 acreedores, entre ellos Ferrari (motores, por 16 millones de libras), y McLaren (concepción de chasis, por 10 millones de libras). La deuda acumulada a finales del pasado año era de 60 millones de libras (81,4 millones de euros), recordó la prensa británica.

No se conocen más detalles sobre el futuro inmediato de Marussia, que podría cambiar su nombre a «Manor F1».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.