Connect with us

Baloncesto

Karl se sube al último tren de su carrera con los Kings

Publicado

El veterano entrenador George Karl ha comenzado ya su trabajo con los Kings de Sacramento, el equipo que le ha confiado la misión de conducir la reconstrucción y crear de nuevo en un equipo ganador que aspire a estar en la elite de la Conferencia Oeste.

Tras su presentación oficial como entrenador de los Kings, Karl, de 63 años, reconoció que todavía tenía ilusión y metas que alcanzar dentro de la NBA y por eso había vuelto a la actividad.

Haber conseguido 1.100 victorias, ser el sexto técnico con más partidos ganados en la historia de la NBA, premio de Entrenador del Año, en el 2013, no ha sido suficiente para Karl, que busca llegar más lejos como es tener la posibilidad de formar un equipo con aspiraciones al título de liga.

Un logro que vivió con los SuperSonics de Seattle (1991-1998), en la temporada de 1996, pero los Bulls de Chicago y el legendario Michael Jordan le impidieron alcanzar el título de campeón de la NBA.

Ese tipo de metas fueron las que llevaron a Karl a que dejase un trabajo en el que se sentía cómodo, como analista de televisión, para tomar las riendas de uno de los equipos con peor marca en lo que va de temporada y con dos entrenadores destituidos, Michael Malone, el pasado diciembre, y Tyrone Corbin, antes del Fin de Semana de las Estrellas.

Además, es el segundo equipo de la NBA con más derrotas acumuladas en las últimas nueve temporadas.

«Tengo que reconocer que extrañe el gimnasio y amo este deporte», señaló Karl durante su presentación oficial. «Quería una oportunidad más de buscar un título», dijo.

El nuevo entrenador de los Kings llega a un equipo que está en las antípodas de poder conseguir ese objetivo, al menos en corto y medio plazo, y más con el potencial que hay dentro de la Conferencia Oeste.

Lo que intentará conseguir lo antes posible que el equipo encuentre el rumbo adecuado para concluir la competición regular con marca ganadora, algo que no ha sucedido desde la temporada del 2005-06.

Karl ha sido la nueva opción de los Kings después que el gerente general del equipo, Pete D’Alessandro, manifestase que Corbin seguiría en el puesto por el resto de la campaña.

Pero tras sufrir una marca perdedora de 7-21 bajo la dirección de Corbin, después de un comienzo de 11-13 con Malone, D’Alessandro buscó a un entrenador a quien conocía cuando fue ejecutivo con los Nuggets de Denver.

«Uno llega al punto en el que dice, conozco quién quiero que sea el entrenador del equipo, y está disponible», explicó D’Alessandro. «A veces hay que reconocer que lo que hemos hecho ha estado mal».

Karl, que considera que el mayor problema del equipo es la perdida de confianza en las últimas semanas, ya tiene establecida como primera prioridad dedicar los 30 partidos que aun restan de competición en buscar la inercia de recuperar la actitud positiva y también poder establecer qué tipo de jugadores tiene de cara a la fase final.

«Pienso que hay suficiente talento en este equipo que le permita ganar partidos, recuperarse y conectarnos de modo que podamos ser sólidos y juguemos buen baloncesto cada noche», explicó Karl. «Esto requerirá algo de tiempo».

La última vez que Karl entrenó en la NBA fue en la temporada 2012-13, cuando ganó el premio de Entrenador del Año, con los Nuggets, que no tuvieron en cuenta la brillante distinción y al quedar eliminados en la primera ronda de los ‘playoffs’ por los Warriors de Golden Sate fue despedido.

Tampoco les importó a los directivos de los Nuggets que Karl hubiese clasificado al equipo para la fase final en las nueve temporadas que estuvo al frente del equipo.

Pero sólo pudieron avanzar a la segunda ronda de la fase final en la temporada del 2009, cuando perdieron la final de la Conferencia Oeste frente a Los Lakers de Los Ángeles.

«Todo lo que me ha sucedido anteriormente como profesional y en la vida me ha permitido ser mejor y más luchador», Subrayó Karl. «Esa la razón por la que ahora estoy de nuevo comenzado con ilusión un nuevo proyecto profesional lleno de retos y cosas positivas», apuntó. EFE

Ver Más

Baloncesto

Bulls de Chicago homenajearán a Joakim Noah en su partido contra los Knicks

Publicado

Por

(GG)

Con 36 años recién cumplidos y lejos de sus días de gloria, Joakim Noah anunció su retirada del baloncesto el pasado marzo.
La situación derivada del COVID-19 provocó que no existiese rueda de prensa y que los homenajes no tuviesen sentido ante la falta de público en las gradas.
Pero con la vuelta de los aficionados, la franquicia de su vida no ha tardado en anunciar que el pívot francés tendrá su momento de gloria delante de las personas a las que tanto enardeció durante buena parte de la década pasada.
Los Chicago Bulls le dedicarán un sonado homenaje a Noah el 28 de octubre en el United Center antes del partido contra los New York Knicks de Tom Thibodeau.
El exjugador nunca ha ocultado su sentimiento con el equipo de Chicago, con el que fue dos veces All-Star, Defensor del Año de 2014 y cuarto en la carrera por el MVP ese mismo curso.
Todo ello lo hizo de la mano del ahora entrenador de los Knicks, Thibodeau, por lo que la franquicia ha querido rizar el rizo y hacer posible que su despedida final se dé de la mano de su padrino deportivo.
Los Bulls han puesto a la venta todas las entradas de la temporada como local, bautizando a esta velada como “The Noah Night“.
Los aficionados de la franquicia de Illinois no tendrán que esperar demasiado para su siguiente noche especial, ya que el 30 de octubre está anunciado un evento similar para congratular a Toni Kukoc por su entrada en el Salón de la Fama. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Miguel Cabrera igualó marca del inmortal Nap Lajoie en las Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El slugger venezolano de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera igualó la marca del inmortal Nap Lajoie en la MLB.

La jornada del día sábado midió a los Tigres de Detroit y a los Rays de Tampa Bay, donde para variar en una tarde poco productiva, el venezolano Miguel Cabrera se las ingenió para seguir igualando o superando marcas de figuras de gran peso en las Grandes Ligas.

Si bien es cierto que Miguel se fue de 4-0, no es menos cierto que el criollo anotó una carrera, la número 1504 en las mayores, igualando al miembro del Salón de la Fama Nap Lajoie en el puesto número 73, quedando a dos anotadas de Mike Schmidt.

En su último turno se ponchó y el abanicado representó el número 1922 de su trayectoria, ocupando el puesto número 11 en las mayores.

Lo bueno para Miguel y los Tigres, es que el equipo visitante se llevó la victoria ante los Rays con pizarra 4-3, dando a demostrar que el club ha buscado jugar una buena pelota, aunque no han podido tener una constancia de ganar encuentros durante la campaña de la mano de A.J, Hinch.

Miguel actualmente tiene 2.978 imparables en su carrera, por lo que le faltan 22 para alcanzar la mágica cifra de los tres mil hits en el Big Show.

Luce difícil que en tan pocos juegos le de chance de dar esos 22 imparables, pero si hay un bateador que puede con semejante reto es precisamente Miguel Cabrera.

De no lograr la meta este año, al menos el criollo tendrá dos temporadas más donde podrá buscar la culminación de la meta de los tres mil indiscutibles.

Sobre la marca que igualó con Nap Lajoie, debemos decir que aparte de anotar 1504 carreras, conectó la bicoca de 3.243 hits, 1599 carreras impulsadas y la mayoría de su carrera la desarrolló en la ciudad de Cleveland.

Así que definitivamente Miguel pertenece a la élite de las Grandes Ligas y su placa en Cooperstown es sólo cuestión de tiempo.(El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Dwyane Wade y la razón por la que se siente tan cercano al Miami Heat

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que por el equipo han pasado leyendas de la talla de LeBron James y Shaquille O’Neal, sólo por mencionar algunas, para muchos el jugador más importante en la historia del Miami Heat es Dwyane Wade y ese cariño que hay por el jugador en el equipo del Sur de la Florida es mutuo.

El futuro miembro del Salón de la Fama de la National Basketball Association, quien estuvo con el quinteto de Miami durante 15 de sus 16 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, supo ganarse el cariño de la afición desde su llegada en la campaña 2003-2004 tras haber sido escogido en el quinto puesto de la primera ronda del NBA Draft 2003.

Los tres anillos de campeón que consiguió con el Heat, los únicos de la franquicia en su historia en el campeonato norteamericano, sirvieron también para aumentar el apego de Wade al equipo así como a la ciudad a la que el ex jugador considera su casa, a pesar de haber nacido en Chicago.

«Unidos para siempre»
Aunque se retiró de la NBA en la temporada 2018-2019, jugando con el Miami Heat, para Dwyane Wade el lazo con el equipo se ha mantenido intacto y el mismo jugador se encargó demostrar la razón de eso con una reciente publicación en su cuenta persona de Instagram en la que dejó ver su relación con el quinteto del Sur de la Florida.

«Somos una de esas familias que se pelea. Los amo muchachos. Celebrar la inducción de Chris Bosh al Salón de la Fama nos hizo recordar, en caso de que se nos olvidar, que estamos unidos para siempre», escribió el jugador en una foto en la que aparece junto a Pat Riley, presidente del equipo y Erik Spoelstra, entrenador del Heat. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Clippers mantienen esperanza de que Leonard juegue en la venidera temporada

Publicado

Por

(GG)

Todavía no hay una fecha exacta para el regreso a la acción de Kawhi Leonard, quien el pasado mes de julio se sometió a una operación para corregir una rotura de ligamento en la rodilla derecha, y se especula que en el peor de los escenarios la estrella de Los Ángeles Clippers podría perderse toda la venidera temporada de la NBA.

Luego de lesionarse durante los playoffs de la pasada campaña, en la que los Clippers lograron clasificar por primera vez en su historia a las Finales de la Conferencia Oeste, su máxima figura se quedó al margen de esa instancia al presentar molestias físicas que posteriormente desencadenaron en la operación.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que Kawhi Leonard llegara a un acuerdo con los Clippers para firmar un nuevo contrato por las próximas cuatro temporadas a cambio de unos 176.3 millones de dólares. Por ello, se espera que el quinteto de Los Angeles lleve con calma la recuperación de su máxima estrella.

Esperan que juegue esta temporada
A pesar de que no tendrán ningún problema en llevar las cosas con calma en la recuperación de Kawhi Leonard, en Los Ángeles Clippers se mantienen optimistas con las opciones de que su máxima figura vuelva a la acción en la venidera temporada después de la complicada operación de rodilla que se realizó en agosto.

«En este momento nadie lo sabe a ciencia cierta, pero es posible que pueda jugar en algún momento de la temporada. Sin lugar a dudas que es una posibilidad, pero dependerá de lo que digan los doctores y lo que diga el propio Kawhi», aseguró Steve Ballmer, dueño de los Clippers en una entrevista con USA Today. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Los Ángeles Clippers inician construcción del Intuit Dome, su nueva casa

Publicado

Por

(GG)

Las reuniones sobre el diseño se han realizado por años. La tecnología ha evolucionado a lo largo del proceso. Se tomaron decisiones meticulosas una y otra vez incluso sobre cuestiones como lo que implicaría tener una diferencia de una pulgada o dos en el espacio para las piernas entre las filas de asientos o en qué parte del asiento debería colocarse el portavasos.

Finalmente, Steve Ballmer y los Clippers de Los Ángeles finalmente están listos para construir su nueva casa.

La arena de 1.800 millones de dólares, de capital privado y por mucho tiempo esperada, cuenta con un nombre oficial desde el viernes. Será llamada Intuit Dome y abrirá sus puertas en 2024, anunció el equipo en el día de la ceremonia formal de colocación de la primera piedra. Las instalaciones de entrenamiento, las oficinas del equipo para las operaciones administrativas y deportivas, las áreas comerciales y mucho más estarán en el mismo recinto.

Ballmer, el dueño del equipo, simplemente cree que será como ningún otra arena de la NBA.

“¡La meca del básquetbol! ¡El palacio del básquetbol!”, dijo Ballmer, en su manera excitable usual, en una entrevista con The Associated Press.

Podría estar en lo cierto.

Cada detalle tiene un propósito, desde la enorme pantalla de video del tablero que colgará sobre la cancha, la manera en que los baños estarán diseñados para hacer que los aficionados regresen a sus asientos lo más pronto posible. El tablero incluirá 44.000 pies cuadrados de iluminación LED, poco más de un acre completo y casi seis veces del tamaño promedio de otras pantallas “gigantes” en arenas de la NBA. El techo del domo fue diseñado para alojar el tablero, no al revés.

Las cosas que los Clippers han visto al jugar en estadios de fútbol en Alemania, en otras arenas de la NBA, de la NFL e incluso en las tiendas de conveniencia Amazon Go generaron varias ideas que serán puestas en práctica en el Intuit Dome.

“Tuve muchas de mis propias opiniones… y muchas de las cosas se inspiraron de otros lugares”, reconoció Ballmer.

Los Clippers juegan actualmente en el Staples Center, también casa de los Lakers de Los Ángeles y del equipo de NHL Kings de Los Ángeles. Ballmer empezó a planear una arena exclusiva para los Clippers hace años y presentó el proyecto informalmente en 2019, indicando en ese entonces que los Clippers empezarían la construcción en 2021 y abrirían el recinto en 2024.

Hasta ahora, incluso con la pandemia del coronavirus y tras superar algunos desafíos legales, va en tiempo y forma. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.