Connect with us

Fútbol Nacional

Copa Presidente: Récord de aficionados en la primera jornada

Publicado

Las grandes respectividades que despertó la Copa Presidente previo a su fecha de inicio fueron superadas por el apoyo masivo y el alto nivel futbolístico que se dio en la jornada uno, que dejó como saldo 108 goles y una cifra récord de aficionados.

La algarabía fue tal que ningún estadio se dio abasto para albergar a los cientos de fanáticos que desearon ser parte de esta singular fiesta futbolística, la cual se desarrolló a lo largo y ancho del territorio hondureño.

Después de desglosar los datos estadísticos en los diferentes estadios donde tuvo actividad la Copa Presidente, los organizadores informaron que más de 80 mil seguidores llenaron los estadios hondureños. No obstante, no se precisó el total de la taquilla recaudada.

Esta numerosa cantidad de aficionados llenaron los escenarios futbolísticos, supera por mucho lo que se vive en cada jornada de la Liga Nacional, con la salvedad que dicha cifra se alcanzó en un total de 32 partidos, contra los apenas cinco que se realizan en cada fecha del torneo élite del balompié catracho.

De hecho, en el tema futbolístico las diferencias de nivel quedaron evidenciadas, debido a que con la excepción de Parrillas One, el resto de los clubes de la Primera División clasificó a la segunda ronda; 17 de la Liga de Ascenso y cuadro aguerridos clubes de la Liga Mayor.

Cabe recordar que además de la motivación deportiva la Copa Presidente también premiará significativamente el campeón: El primer lugar recibirá medio millón de lempiras, 300 el segundo y 200 el tercero. (Josué Castro).

MÁS DATOS

La final se jugará el 31 de mayo en cancha neutral.
De los 64 equipos que iniciaron la competencia solo quedan 32.
El juego entre Olimpia y Gimnástico se disputará en el estadio Emilio Larach de la colonia Kennedy.
Partidos de la segunda ronda también serán a “muerte súbita”.

“Sobrepasó mis expectativas”

PRESI

El presidente Juan Orlando Hernández es el promotor de este evento.

El presidente de la República Juan Orlando Hernández, quien es el impulsador de este magno evento futbolístico, reconoció que tenía sensaciones positivas por el inicio de la Copa Presidente, pero jamás se imaginó el pueblo se volcará de manera tan masiva.

“Estoy muy contento por el entusiasmo que este torneo ha generado y por el ambiente de fiesta que se vivió en la primera fecha. Sinceramente confieso que sobrepasó mis expectativas. Estamos seguros que en la segunda jornada se continuará con esa alegría”, declaró el mandatario hondureño.

Y agregó: “Con la consolidación de la Copa Presidente construiremos las bases de ese torneo para que sea permanente”.

Además el Presidente recordó que no solamente es un éxito deportivo: “Es claro que el tema principal es el fútbol, pero este tipo de torneo que involucra a todo el país, nos permitirá colaborar también con la estrategia de prevención y valores de la familia, comunión y sana convivencia”.

copa-presidente

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.