Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres de México hacen frente al desafío del Juan Áurich de Perú

Publicado

Los Tigres de México pondrán a prueba su fuerza como locales al recibir mañana al Juan Áurich de Perú, que ya sabe lo que es ganar en México, en su primer compromiso del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El duelo ante el Áurich será el primer desafío de los Tigres en su objetivo de luchar por ganar todos sus juegos como local en el grupo que completan los equipos San José de Bolivia y el River Plate de Argentina.

«Si queremos pensar en la siguiente fase, hay que ganar en casa la mayor cantidad de puntos posible y si son los nueve, va ser muy importante», dijo el técnico de los Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, de cara al partido de este miércoles en el estadio Universitario.

El Áurich no será un rival sencillo para el Tigres porque ya demostró que jugar en México no le espanta tras de que en su primera visita en la Libertadores del 2010 se impuso 0-2 a los Estudiantes Tecos, ya desaparecidos.

Los Tigres llegan a la Libertadores después de ser el segundo mejor equipo en el Apertura 2014, debajo del campeón América en la clasificación, aunque ahora ocupan el octavo lugar en el Clausura 2015.

El paraguayo Egidio Arévalo, que ya tiene experiencia en la Copa Libertadores, es la única baja por lesión que tiene el Tigres para el partido de este miércoles y su lugar puede ser ocupado por el mexicano Gerardo Lugo.

Los partidos de local del Tigres en esta Libertadores se completarán cuando reciban al San José el 17 de marzo próximo y al River Plate el 8 de abril.

El Áurich llegó a México desde el pasado domingo 15 de febrero tras perder su partido de la Copa Inca y se instaló en Monterrey, donde se entrena al mando del técnico peruano Roberto Mosquera para su duelo del miércoles.

En su objetivo de volver con puntos a Perú, el equipo peruano y su entrenador buscarán un planteamiento que anule a un equipo que es fuerte como local y que tiene además un gran apoyo de su público, que siempre hace buenas entradas.

El Áurich recibirá al San José de Bolivia el 5 de marzo y después será anfitrión del River Plate, el 12 de marzo, por lo que el resultado de este miércoles en México le permitirá tener un panorama claro del futuro del grupo.

– Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jorge Estrada, Arturo Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres; Guido Pizarro, Gerardo Lugo, Dario Burbano, Joffre Guerrón; Abraham Carreño y Enrique Esqueda. Entrenador Ricardo Ferretti.

Juan Áurich: Erick Delgado; Edgar Balbuena, Rodrigo Cuba, Héctor Salazar, Jair Céspedes; Tarek Carranza, Adrián Mújica, Juan Mariño, Óscar Vilchez; Osnar Noronha y Sergio Ezequiel. Entrenador Roberto Mosquera.

Arbitro: El uruguayo Fernando Falce.

Hora: 20:15 (02:15 GMT).

Estadio: Universitario con capacidad para 42.000 espectadores. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.