Connect with us

Baloncesto

Stoudemire llega a un acuerdo con los Mavericks

Publicado

El ala-pívot Amar’e Stoudemire se ha comprometido por lo que resta de temporada con los Mavericks de Dallas, según varias fuente de la NBA.

La decisión de Stoudemire llega un día después de cerrar su salida de los Knicks de Nueva York, con quienes tenía contrato hasta final de temporada.

Stoudemire dijo que su deseo era unirse a un equipo que tuviese posibilidades de luchar por el título de liga y además darle mayor solidez al cuadro de reservas que actualmente poseen los Mavericks.

El contrato no se hará oficial hasta este miércoles después de las 5:00 pm hora del Este. Varias fuentes periodísticas desde el lunes ya adelantaban el acuerdo conseguido entre los Mavericks y Stoudemire. RealGM.com informó del acuerdo.

Otros equipos como los Suns de Phoenix, con lo que inició su carrera profesional, y Los Ángeles Clippers también estuvieron interesados en conseguir sus servicios, pero al final Stoudemire se decidió por la franquicia tejana, donde volverá a tener de compañero al pívot Tyson Chandler.

Stoudemire, de 32 años, decimotercera temporada en la NBA, ha conseguido unos promedios de 12 puntos y 6,8 rebotes en los 36 partidos que ha disputado con los Knicks en lo que va de liga, incluidos 14 de titular.

«Me siento bendecido por haber podido jugar para los increíbles aficionados de Nueva York, el señor Dolan (James), mis entrenadores y a toda la organización de los Knicks en los pasados cinco años», destacó Stoudemire en un comunicado dado por el equipo neoyorquino. «Siempre estaré agradecido por la oportunidad de aportar positivamente en el campo y en la comunidad».

«A pesar de que me vaya de los Knicks con el corazón encogido, le deseo a la organización la mejor de las suertes. Una vez que eres Knicks, siempre serás Knicks», dijo.

La salida de Stoudemire era algo que se daba por segura cuando concluyese la actual temporada porque el equipo no tenía intención de renovarle un contrato multimillonario que nunca compensó con su aportación en el campo.

Stoudemire tenía para esta temporada un salario de 23 millones de dólares, que ha sido lo que ha negociado con los Knicks antes de conseguir su libertad. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.