Connect with us

Bla Bla

Mi Tribuna: SOLO ANDA SOLA

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Desde Miami. Si el título, de «Solo anda sola» les suena raro, déjenme aclarar que me estoy refiriendo a Hope Solo, la guardameta titular de la selección nacional femenina de fútbol soccer de los Estados Unidos, cuya actuación en la cancha ha quedado en el aire, precisamente por su descarriada vida privada, en la cual lleva casi un año metida en lio tras lio, a grado tal que la Federación de Fútbol Soccer  se vio obligada a suspenderla por 30 días, lo cual no le permitió a ella poder participar en los partidos de preparación que EE UU jugó en los últimos días contra la selección de Francia y la de Inglaterra, en los cuales la nueva entrenadora estadounidense, Jill Ellis, se vio obligada a utilizar a sus porteros suplentes, Nicole Barhart, Ashlyn Harri y Alyssa Naeher .

El comportamiento errático de Hope Solo la tiene alejada de sus compañeras de equipo y ha puesto en duda su participación en la Copa Mundo Femenina de la FIFA, que se jugará este verano en Canadá. Hay que señalar que a partir del 2008, ha jugado como titular cada minuto de todos los partidos en que la selección estadounidense ha participado en copas mundo y en Juegos Olímpicos.

Solo tiene 33 años de edad y siempre se ha caracterizado por su agilidad y su elasticidad bajo los postes, pero su vida privada ha dado mucho de qué hablar, además que ha tenido enfrentamientos verbales con varias de sus excompañeras de selección. En el 2007, perdió la titularidad debido a pleitos con su entonces entrenador nacional, pero a partir del 2008 ha sido la estrella norteamericana, pero también ha sido la seleccionada nacional con más escándalos fuera de la cancha, incluyendo varias peleas con sus familiares en las que tuvo que intervenir la Policía y un reciente lio de ella y su marido, quienes fueron arrestados en California debido a que el coche en que andaban estaba siendo conducido en forma errática.

Sus compañeras de equipo están preocupadas que si ella no endereza su vida privada y comienza a actuar con cordura fuera de la cancha va quedar sola, fuera del equipo nacional que ya clasificó para ir al Mundial de la FIFA.  EE UU no ha ganado una Copa Mundo Femenina desde1999, cuando Mia Hamm era la gran estrella de esa escuadra. Ojalá Hope  se ponga las pilas, recapacite, ordene su vida y deje de ser objeto de titulares escandalosos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.