Connect with us

Tenis

Berdych y Wawrinka jugarán la final

Publicado

El checo Tomas Berdych arrolló al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-1 y el suizo Stan Wawrinka al canadiense Milos Raonic por 7-6 (3) y 7-6 (7) para citarse este domingo en la final del torneo de tenis masculino de Rotterdam (Holanda).

Berdych, tercer cabeza de serie, alcanzó por segundo año consecutivo la final del torneo holandés -la segunda también este año- tras ganar sin problemas a Simon, octavo favorito.

El checo invirtió sólo 58 minutos para dejar KO al verdugo del británico Andy Murray, y se enfrentará en el último partido del torneo con Wawrinka, cuarto cabeza de serie.

Finalista en Doha ante el español David Ferrer, Berdych ganó por cuarta vez a Simon en diez partidos para situarse a solo dos victorias del récord de 500. En finales tiene un balance de 10-15.

El saque fue factor clave para la victoria del checo, que ganó 22 de sus 23 puntos de servicio, con 14 ganadores y convirtió cuatro de las cinco oportunidades para romper el servicio de Simon.

En la segunda semifinal, Wawrinka necesitó dos desempates y una hora y 38 minutos para deshacerse de Raonic, segundo favorito, y lograr su victoria individual número 350.

El de este sábado ha sido el cuarto duelo entre el suizo y el canadiense, siempre con triunfo de Wawrinka, ganador este año en Madrás (India) y semifinalista en el Abierto de Australia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.