Connect with us

Boxeo

Segunda prueba doping de Anderson Silva salió negativa

Publicado

Luego de ser condenado por muchos, de ser señalado como un tramposo y de estar en el ojo del huracán, parece que se ve una luz en el camino para Anderson Silva.

Este calvario que empezó con el positivo de “Spider” a pocas horas de concretar su victoria ante Nick Díaz en su regreso al octágono, puede que dé un giro de 180 grados. Todo ello después de que la segunda prueba analizada diera negativa.

El nuevo examen de antidoping le fue practicado 10 días después de la primera del 9 de enero, no encontrando en ella ningún indicio del uso de esteroides anabólicos, según manifestó la propia Comisión Atlética de Nevada.

¿Qué sigue ahora? Esperar la prueba realizada luego de la pelea y allí determinar si en verdad subió al octágono bajo el efecto de sustancias prohibidas o no.

¿Cuándo se puede tomar una decisión? Si bien es cierto que la muestra posterior a su pelea pudiera ser determinante, este próximo 17 de febrero el brasileño deberá presentarse a una audiencia con la Comisión Atlética y allí tener claros los pasos a seguir.

Pudiese venir una suspensión, situación que el peleador podrá apelar para el próximo mes.

Otra de las situaciones que afectarían a “Spider” sería en cuanto a la retención de parte de la bolsa de la pelea. Además, el resultado del combate ante Díaz sería declarado como “NC” (sin decisión).

Un nuevo episodio de toda esta novela, se dio esta semana ya que el UFC dejó fuera a Silva de la próxima edición de “The Ultimate Figther” a realizarse en Brasil. Como reemplazo entrará “Minotauro” Nogueira.

Como dicen por ahí: “amanecerá y veremos”, ojala que Anderson pueda lavar en parte su imagen y así sigamos disfrutando de su legado, ¡eso sí, de manera limpia!.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.