Connect with us

Fútbol Nacional

Con empate se reanuda torneo Clausura de Honduras

Publicado

Honduras Progreso desperdició una gran oportunidad de retomar el primer lugar del torneo Clausura al empatar sin goles ante Real Sociedad, en juego que reanudó el torneo Clausura de Honduras, tras 13 días de inactividad.

El empate deja un sabor amargo en los progreseños que en el tiempo de descuento tuvieron la oportunidad de celebrar, de no ser por el falló del experimentado volante Leonardo Isaula quien votó un lanzamiento de penal al minuto 90+2.

Con el punto sumado los dirigidos por Wilmer Cruz comparten momentáneamente con 7 puntos la cima del torneo con los equipos Victoria y Olimpia.

Mientras que el equipo de Tocoa, Colón, llegó a cinco unidades y se mantiene en la casilla número cinco de la tabla.

Las acciones realizada en el estadio Roberto Michelleti de la ciudad de El Progreso ante una regular cantidad de espectadores, fueron muy parejas y entretenidas, ambos clubes desde el pitazo inicial buscaron el tanto de la victoria, mismo que se les negó por la buena intervención de los porteros y otras por la mala puntería de los delanteros.

En la etapa inicial los dos equipos tuvieron acciones para celebrar, a los tres minutos Ángel Tejeda estuvo a punto de anotar al estrellar su remate en el horizontal.

Real Sociedad contestó por intermedio de Kenrick Cárcamo, quien no pudo ganarle el duelo al portero Kelvin Castillo, quien a pesar de sus nervios evitó el gol de los visitantes.

El meta Castillo nuevamente salvó a su equipo, al volar y desviar un potente disparo de Cárcamo.

En la segunda etapa, el accionar del juego fue similar, ataque del Honduras y respuesta de la Real Sociedad.

Una de las jugadas que pudo cambiar el rumbo del juego se dio a los 67 minutos cuando el defensa Dederick Cálix, salvó de la línea de gol un remate de cabeza del delantero David Carranza.

Y en los minutos finales, el árbitro Armando castro decretó penal por supuesta falta del defensa Danilo Tobías sobre el delantero Luis Lobo, Leonardo Isaula se encargó de ejecutar la penalidad y voló la pelota ante el lamento de todos los presentes en el Roberto Michelleti.

En la próxima jornada, Honduras Progreso visitará a Olimpia en Tegucigalpa; por su parte Real Sociedad recibirá la visita del Vida.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Kelvin Castillo: Pastor Martínez, Dederick Cálix, Juan Ocampo (V. Moncada 65´), Juan Delgado, Jorge Cardona, Edwin León (P. Mencía 70´), Ángel Tejeda, Franklin Morales (L. Lobo 55´), Luis Guzmán, Leonardo Isaula.

Real Sociedad: Donaldo Morales. Robbie Matute, Dilmer Gutiérrez, José Barralaga, Rubén Licona, Osman Melgares, Henry Clark, José Tobías, Elkin González (E, Salgado 84´), David Carranza (C. Zelaya 55´) y Kenrick Cárcamo (S. González 72´).

Amonestados:
L. Isaula. J. Delgado y L. Guzmán del Honduras
J. Barralaga, D. Morales y J. Tobías de R. Sociedad

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.