Connect with us

Baloncesto

Juego de las Estrellas paraliza la NBA

Publicado

Con notables ausentes y figuras jóvenes llamadas a sustituir a los astros en declive, el Juego de las Estrellas de la NBA este fin de semana en Nueva York, será el parteaguas a mitad de temporada, que permitirá a varios equipos reagrupar fuerzas para el ataque final a los playoffs.

Con cuatro jugadores de Atlanta Hawks, y dos per cápita de Golden State Warriors y Portland Trail Blazer, y ninguno de los Lakers o los Celtics, el ‘All Star Game’ de 2015 entre los mejores jugadores de las Conferencias Este y Oeste refleja el balance de fuerzas actual en la NBA.

Kobe Bryant, una de las superestrellas más famosas de la NBA, no estará el domingo en el Madison Square Garden pese a haber sido seleccionado para la exhibición. Al igual que en 2014, no participará debido a una lesión que le obligó a poner fin a su temporada.

Las lesiones han borrado del partido a otras estrellas que ya se han hecho habitual en estos encuentros, como Dwayne Wade (Miami Heat), Dwight Howard (Houston Rockets), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y probablemente Carmelo Anthony (New York Knicks).

Los Atlanta Hawks, que dominan la Conferencia Este con 43 victorias y once derrotas, incluyeron al dominicano Al Horford -unico latinoamericano en el partido-, Paul Millsap, Jeff Teague y Kyle Korver, y a su entrenador Mike Budenholzer.

Budenholzer y su homólogo de Golden State, Steve Kerr, técnico de la Conferencia Oeste, tienen mucho en común.

Son jóvenes, con relativamente poco tiempo en el cargo, gustan de un baloncesto ofensivo y trabajaron a las órdenes de Gregg Popovich, el icónico entrenador de los campeones San Antonio Spurs.

Budenholzer fue asistente del «Coach Pop» durante 17 años, hasta que se hizo cargo de Atlanta Hawks, mientras que Kerr jugó para Popovich desde 1999 y hasta el 2003.

Los Spurs, que marchan séptimos en la Conferencia Oeste, estarán representados por el veterano Tim Duncan, quien jugará su 15º partido de las Estrellas.

LOS GASOL, INÉDITO MANO A MANO ENTRE HERMANOS –

Por primera en la historia de estos partidos dos hermanos se verán frente a frente como titulares de los equipos contendintes: Pau Gasol, abridor del Este, y su hermano Marc, mismo papel en el Oeste, serán los pilares de sus respectivos equipos.

Pau, que goza de una segunda juventud de su carrera tras su traslado a Chicago Bulls, estará en el quinteto abridor del Este junto a los bases John Wall (Washington) y Kyle Lowry (Toronto), LeBron James (Cleveland) y Carmelo Anthony (New York).

Anthony, aunque está lesionado, dijo sentirse mejor y estará al menos par de minutos en la duela para no defraudar a su afición neoyorquina.

«Salgo y sólo juego un par de minutos para saludarlos (a los aficionados). No creo que los aficionados merezcan ver perderme el partido», dijo el jugador de ascendencia puertorriqueña.

El sábado se llevarán a cabo las competencias de habilidades y el partido de los novatos y jugadores de segundo año.

Los equipos para el Juego de las Estrellas de 2015:

Conferencia Oeste
Entrenador: Steve Kerr (Golden State)
Los titulares:
Stephen Curry (Golden State)
DeMarcus Cousins (Sacramento)
Dirk Nowitzki (Dallas)
Marc Gasol (Memphis)
Damian Lillard (Portland)

Reservas:
James Harden (Houston)
Klay Thompson (Golden State)
Kevin Durant (Oklahoma City)
Russell Westbrook (Oklahoma City)
LaMarcus Aldridge (Portland)
Tim Duncan (San Antonio)
Chris Paul (Los Angeles Clippers)

Conferencia Este
. Entrenador: Mike Budenholzer (Atlanta)
. Los titulares:
John Wall (Washington)
Kyle Lowry (Toronto)
LeBron James (Cleveland)
Pau Gasol (Chicago)
Carmelo Anthony (New York)

Reservas:
Kyrie Irving (Cleveland)
Chris Bosh (Miami)
Jimmy Butler (Chicago)
Al Horford (Atlanta)
Paul Millsap (Atlanta)
Jeff Teague (Atlanta)
Kyle Korver (Atlanta)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.