Connect with us

Fútbol Internacional

Francia renueva a Deschamps hasta 2018

Publicado

París (EFE). El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, confirmó ayer que el contrato del seleccionador, Didier Deschamps, que debía acabar tras la Eurocopa de Francia 2016, se prolongará hasta el Mundial de 2018, organizado por Rusia.

«Era indispensable lograr la estabilidad. Didier Deschamps permanecerá en el cargo hasta la Copa del Mundo de Moscú», dijo Le Graët, quien agregó que el técnico cuenta con la confianza del fútbol francés y calificó de «mutuo» el deseo de continuar.

La renovación del actual seleccionador galo era un secreto a voces desde que, en una entrevista con el diario deportivo «L’Équipe» el pasado agosto, el técnico se declarase «muy feliz» en el puesto.

«Esta vida me conviene y mantengo una excelente relación con el presidente», llegó a decir Deschamps, cuyo sueldo, hasta ahora en torno a los 100,000 euros mensuales, se verá ligeramente aumentado, según informó la FFF sin precisar las cantidades.

Le Graët ya anunció en noviembre de 2013 una primera renovación del seleccionador después de que el combinado francés certificase su clasificación para el Mundial de Brasil tras imponerse a Ucrania por 3-0 en la repesca.

Los «bleus» encaran así sin sobresaltos la próxima Eurocopa, albergada por la propia Francia y para la que la escuadra gala está clasificada de oficio como país organizador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.