Connect with us

Más de Honduras

Valladares «pule» futbolística y educativamente a los Sub-17

Publicado

José Valladares es un hombre de sueños y desafíos, no sólo para sí mismo, para otros también, por eso a pesar de ser haber sido considerado para dirigir a la Selección Mayor de Nicaragua, se mantuvo firme con su compromiso de guiar a Honduras a una nueva Copa Mundial Sub-17.

Si Valladares logra clasificar al Mundial de Chile 2015, se convertirá en el primer hondureño en calificar dos veces a una Copa del Mundo de la categoría.

El entrenador catracho se ha da cuenta, astutamente, que sus jóvenes deben ser capaces de pensar en algo más que fútbol para asegurar el éxito en el futuro. La educación es un componente clave en su enfoque general.

Con el objetivo de apoyar ese ideal, estableció campamentos en diferentes regiones del país donde residen sus futbolistas. Este método se ha aplicado de modo que los jugadores pueden continuar estudiando y entrenando a la vez. En la Costa Norte varios jugadores trabajan diariamente con Leonel Flores, mientras que su asistente Juan Flores entrena a los de la zona central. Y Valladares supervisa ambos frentes y los reúne cada fin de semana en Siguatepeque.

«Hacemos esto porque todavía son niños y tienen que ir a la escuela secundaria y otros a la universidad. Esto nos obliga a preparar el equipo no sólo deportivamente, sino también social, educativa y formativa.» Explicó Valladares a Concacaf.com.

El pasado mes la Sub-17 hondureña realizó en Sudamérica tres amistosos ante su par de Perú. Ambos ganaron una vez (Perú 3-1, Honduras 2-1) y el tercer choque terminó en un empate (3-3). Delantero Jorge Álvarez anotó en todos los juegos.

En cuanto a la calidad de su equipo, Valladares expresó su satisfacción por sus actuaciones antes del torneo, su fuerza en el campo y su capacidad para desempeñar cualquier oponente.

Honduras jugará su primer partido de la Concacaf el 27 de febrero contra Jamaica en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.