Connect with us

Más Deportes

Partieron a Nicaragua al zonal de Afecavol

Publicado

Dos parejas en ambas ramas partieron ayer a San Juan del Sur, Nicaragua, para competir por Honduras en la primera fase del torneo zonal Afecavol de la Copa Continental de Voleibol de Plata 2015, a celebrarse del 12 al 16 del presente mes.

Delegaciones de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice, con 28 equipos femeninos y masculinos, lucharon por ubicarse entre los primeros lugares.

Este es el inicio de la etapa clasificatoria para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil 2016, ya que se suman los puntos del ranquin.

Honduras asistirá en femenino con las parejas Christi Etches y Esther Cornejo de Roatán y las capitalinas Sidney Moncada con Miriam Lobo; mientras que en varones Randall Vijil con Manuel Serrano y Wilfredo Vega con Mercury Miller. Como árbitro viajará Claudia Alejandra Guerrero.

De este certamen clasifican cuatro parejas para una segunda vuelta con el caribe en una fecha posterior, otros equipos se podrán clasificar a Toronto a través del ranquin del tour de Norceca.

El sistema de competencia consiste en una serie entre países, sembrados según el ranquin de Norceca, con la primera siembra enfrentándose a la última. En caso de existir empate, el ganador de la serie se definirá por un único set denominado “Set de Oro” a 15 puntos.

Los equipos avanzarán a otra ronda de llave de ganadores y llave de perdedores para alcanzar la ronda final del evento que definirá a los 4 países que representarán a la zona de Afecavol en la segunda fase de clasificación rumbo a Río 2016.

Ver Más

Fútbol Americano

Steelers descartan pánico tras derrota ante Raiders

Publicado

Por

(GG)

Después de casi dos décadas en la NFL, Ben Roethlisberger conoce muy bien los ritmos de la temporada. El primer triunfo suele generar un incontrolable e irreal optimismo. La primera derrota, lo opuesto.

Los Steelers (1-1) experimentaron ambas sensaciones en las primeras dos semanas. Al triunfo en Búfalo le siguió un desplome en la segunda mitad en casa ante Las Vegas, en un duelo que terminó con varios jugadores en el reporte de lesionados, Roethlisberger incluido.

El jugador de 39 años presenta una lesión en el pectoral izquierdo, que sufrió en algún punto del duelo ante los Raiders. No participó en el entrenamiento del miércoles, pero dijo que hará lo posible para volver y recibir a Cincinnati (1-1).

“No estamos cayendo en pánico”, indicó Roethlisberger. “Es apenas la segunda semana. Estamos 1-1. Perdimos ante un equipo que está 2-0 y fue un juego de un punto hasta el final. Entonces se siente mal, es una derrota desagradable. Pero sabemos que estamos al inicio de la temporada. Todos en la división tienen la misma marca”.

Pero no todos tienen la misma vibra. Roethlisberger advirtió antes del primer partido que esperaba “algunos dolores de crecimiento» con una ofensiva que tiene nuevo coordinador, además de cuatro novatos —incluyendo dos en la línea— que buscan el equilibrio. Sin embargo, una cosa es decirlo y otra experimentarlo.

En muchas ocasiones ante Las Vegas, Roethlisberger quedó solo en el campo del Heinz Field. Fue golpeado 10 veces y capturado 2.

Quizá lo más irritante, no tuvo compañeros para ayudarlo a que se levantara, algo que rara vez ocurrió cuando su amigo y excentro de los Steelers Maurkice Pouncey era quien le entregaba el balón.

No es una imagen deseable, especialmente para una línea que aún tiene que probarse y que busca integración.

La clave para que Pittsburgh salga adelante en una competitiva División Norte en la Conferencia Americana es cuán rápido encajarán todas las piezas. Una cosa es que el juego por tierra sea el peor de la NFL, como lo fue el año pasado. Otra es tener problemas en la creación de espacio para el corredor elegido en la primera ronda Najee Harris, además de mantener levantando a Roethlisberger.

En este momento, la línea está teniendo ambos problemas.

Roethlisberger, como ya es su costumbre, ha aceptado la culpa.

“Todos necesitamos ser mejores”, advirtió. “Eliminar los golpes, tener un mejor juego por tierra. Tener más jugadas importantes, ser más eficientes. Está en todos ayudar en esas situaciones”. (AP)

Ver Más

Tenis

Simona Halep dice adiós a su entrenador Darren Cahill

Publicado

Por

(GG)

Simona Halep, campeona de dos torneos de Grand Slam, ha prescindido de los servicios de su entrenador Darren Cahill.

La rumana anunció el miércoles en su cuenta de Twitter la separación “después de seis años maravillosos de trabajar juntos” y señaló que ella y Cahill “han decidido que es hora de poner fin a nuestra relación de trabajo”.

Halep conquistó el Abierto de Francia en 2018 cuando derrotó en la final a la estadounidense Sloane Stephens. Ganó Wimbledon en 2019 tras imponerse a la estadounidense Serena Williams.

La tenista, que cumple 30 años el lunes, llegó a ubicarse en el primer lugar del escalafón mundial y esta semana se encuentra en el 14to.

Halep fue eliminada en cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos disputado este mes. No jugó en el Abierto de Francia, Wimbledon ni los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un desgarro en la pantorrilla izquierda que sufrió en mayo en el Abierto de Italia.

El miércoles, Halep escribió en Twitter: “Gracias D por todo, por convertirme en una mejor tenista y mejor persona”.

Cahill respondió el miércoles en su cuenta de Twitter: “no, gracias a ti, Simmo, por permitirme esta increíble experiencia contigo”.

El entrenador afirmó que Halep es “una gran jugadora, pero lo más importante, una gran persona y amiga”. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Bucs y Rams se juegan el invicto en la casa del Super Bowl

Publicado

Por

(GG)

Luego de dos semanas de la incipiente temporada, nadie ha anotado más puntos que los Buccaneers o ha lanzado más pases de touchdown que Tom Brady. Nadie, por lo mismo, se atreve a descartar a un quarterback de 44 años o a unos campeones defensores del Super Bowl que parecen estar en una misión.

Pero tampoco nadie ha mostrado hasta el momento las credenciales que presumen los Rams en su intento por propinarle el primer raspón a la corona de los Bucs.

El SoFi Stadium, sede del próximo Super Bowl, albergará el domingo el duelo entre dos de los siete equipos que conservan su marca perfecta en la actual campaña. Tom Brady contra Aaron Donald, el ataque más explosivo de la NFL contra una de las defensivas de elite de la liga. Dos de las mentes ofensivas más brillantes: Sean McVay y Bruce Arians cara a cara.

El equipo visitante ha ganado cada uno de los últimos tres enfrentamientos de la serie, incluyendo el duelo de la semana 11 de la campaña anterior, cuando los Rams fueron a Tampa Bay y salieron con una victoria 27-24 gracias a una intercepción de Jordan Fuller a un pase de Brady, lo cual sentenció el duelo cuando restaban 1:57 minutos.

Ahora, Brady tiene la oportunidad de vengar la afrenta y, de paso y fiel a su costumbre, reescribir la historia.

En lo que será la primera visita a Los Ángeles para disputar un compromiso de campaña regular en su legendaria carrera, Brady verá acción en su 37ma ciudad y en su 44to estadio distintos, ambos récords de la NFL.

El legado es importante para Brady, pero los triunfos lo son más. Y Tampa Bay tiene nueve victorias consecutivas, incluyendo playoffs, en las que ha anotado al menos 30 puntos. Mantener la racha es una misión particularmente complicada ante unos Rams que no aceptan más de 30 unidades en campaña regular desde la semana 3 de 2020.

Los Rams, sin embargo, tienen la manera de responder, no solo con una defensiva que llega al encuentro entre las mejores de la NFL contra el pase, sino con un ataque encabezado por su nuevo quarterback Matthew Stafford, quien busca su cuarto encuentro consecutivo con al menos dos pases de touchdown y 100 puntos de rating.

Lo que se presume como un encuentro entre una ofensiva implacable y una defensiva impenetrable podría resultar un duelo aéreo gracias a la presencia del tight end Rob Gronkowski (Tampa Bay), quien encabeza la liga en recepciones de touchdown con cuatro. Los Rams tienen en sus filas al wideout Cooper Kupp, quien es líder de la NFL con 16 recepciones y tercero con 271 yardas.

DOLPHINS (1-1) en LAS VEGAS (2-0)

De los siete equipos con marca perfecta luego de dos semanas, pocos han llamado tanto la atención como los Raiders, que iniciaron con victorias ante dos equipos que alcanzaron la postemporada la campaña anterior. Ahora les toca recibir a unos Dolphins que finalizaron 2020 con registro de 10-6.

Lo que parecía un inicio de calendario desafiante para unos Raiders que finalizaron la temporada anterior con la 30ma peor defensiva de la liga y con derrotas en cinco de sus últimos siete copromisos, se ha convertido en una vitrina para mostrar su progreso.

Miami, por su parte, ha iniciado en la dirección opuesta. Luego de un apretado triunfo en Nueva Inglaterra para abrir su calendario, el mundo se les vino abajo a los Dolphins en la paliza de 35-0 ante Buffalo, donde también perdieron al quarterback de segundo año Tua Tagovailoa por una fractura de costillas.

Ahora, la responsabilidad recaerá en un veterano Jacoby Brissett para intentar que Miami enderece el camino ante unos Raiders que ostentan la mejor ofensiva aérea de la liga, de la mano de Derek Carr, y una defensiva que ha hecho apenas lo suficiente para mantener el paso perfecto de Las Vegas.

Si bien la dupla integrada por Carr y el tight end Darren Waller (15 rec 170 yds y 1 TD) ha sido artífice del éxito temprano de los Raiders, Las Vegas también atraviesa problemas de lesiones. El domingo no contará con el fiable corredor Josh Jacobs. Es una baja sensible, en especial ante unos Dolphins que han tenido problemas para frenar la carrera en los primeros dos compromisos de la campaña.

Tercera semana
La tercera semana comienza este jueves con la visita de los Panthers (2-0) a Houston (1-1). Los Texans buscarán terminar con el sorpresivo invicto de Carolina de la mano del quarterback novato David Mills, que jugará de inicio por primera vez en la NFL en sustitución del lesionado Tyrod Taylor.

La jornada continúa el domingo con los siguientes partidos: Washington (1-1) en Buffalo (1-1); Bears (1-1) en Cleveland (1-1); Ravens (1-1) en Detroit (0-2); Cardinals (2-0) en Jacksonville (0-2); Chargers (1-1) en Kansas City (1-1); Saints (1-1) en Nueva Inglaterra (1-1); Falcons (0-2) en Nueva York ante los Giants (0-2); Bengals (1-1) en Pittsburgh (1-1); Colts (0-2) en Tennessee (1-1); Jets (0-2) en Denver (2-0); Seahawks (1-1) en Minnesota (0-2); y Packers (1-1) en San Francisco (2-0).

La acción concluye la noche del lunes con la visita de los Eagles (1-1) a Dallas (1-1), donde los Cowboys han derrotado en sus últimos tres enfrentamientos a su rival divisional, anotando más de 34 puntos en promedio en cada una de esas tres victorias.

Ver Más

Béisbol

Rays amarran boleto para playoffs de MLB

Publicado

Por

(GG)

Los Rays de Tampa Bay amarraron anoche su boleto a los playoffs en las Granes Ligas, mientras que los Yankees de Nueva York vencieron a los Rangers de Texas para desplazar por el momento a los Azulejos de Toronto por el segundo comodín de la Liga Americana.

El toletero Kevin Kiermaier fue golpeado por el lanzador y los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena tuvieron una noche destacada ofensivamente para que los Rays de Tampa Bay vencieran a los Azulejos 7×1.

El relevista Ryan Borucki golpeó a Kiermaier en la espalda con su primer lanzamiento de la octava entrada, cuando los Rays ganaban ya 7×1.

El toletero Austin Meadows despachó jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el tercer episodio por Tampa, líder de la División Este de la Liga Americana (94-59).

Es la tercera vez consecutiva que los Rays avanzan a los playoffs.

Los Rayos son los campeones vigentes de la Liga Americana. El año pasado cayeron en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles en seis juegos. En el 2008 también cayeron en la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia.

El pitcher abridor J.T. Chargois (6-1) logró la victoria. El revés fue para Ross Stripling (5-7).

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se fue de 3-2 y el cubano Lourdes Gurriel de 4-1. En tanto, por los Rays los cubanos Arozarena de 5-3 con dos anotadas, Díaz de 3-2 con dos impulsadas y los quisqueyanos Manuel Margot y Francisco Mejía, de 4-1 con una anotada y de 4-2 con una anotada, respectivamente.

– Yankees desplazan a Azulejos –
En Nueva York, los Yankees de Nueva York completaron la barrida sobre los Rangers de Texas al vencerlos 7×3, gracias a un doblete del venezolano Gleyber Torres en la octava entrada.

El dominicano Gary Sánchez siguió con bambinazo de dos anotaciones y se adueñaron del segundo boleto de comodín en la Liga Americana por el momento, ya que los Azulejos, que cayeron ante los Rays, se fueron a medio juego detrás del conjunto neoyorquino.

La persecución de comodines de los Yankees los lleva a un difícil compromiso en el Fenway Park el viernes frente a los Medias Rojas de Boston, dueños del primer boleto de wildcard.

Los Yankees después tendrán un enfrentamiento precisamente ante los Azulejos, duelo que seguramente definirá quién se queda definitivamente con el preciado visado a la postemporada. Después cierran contra los clasificados Rays de Tampa Bay.

Los Yankees ganaron su tercer partido consecutivo luego de una mala racha de 7-15.

El receptor Sánchez conectó su 23er jonrón de la temporada. El relevista Chad Green (9-7) lanzó un octavo sin anotaciones para anotarse el triunfo y el taponero cubano Aroldis Chapman liquidó el noveno. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Entrenador de Sixers de la NBA quiere que Simmons se quede

Publicado

Por

(GG)

El entrenador de los Sixers de la NBA, Doc Rivers, confirmó este miércoles que el base Ben Simmons había solicitado dejar el club, pero insistió en que la franquicia quiere que el estelar australiano permanezca en el equipo.

El martes, informes de prensa dieron a conocer que Simmons había informado a los Sixers que planeaba ir a huelga para no presentarse al entrenamiento de pretemporada, en busca de que se le concediera migrar a otro equipo.

«Dio sus razones y obviamente no estábamos de acuerdo», dijo Rivers a ESPN sobre una comunicación que protagonizó en agosto en la que Simmons pidió ser incluido en la lista de transferencias.

Según varios informes periodísticos, el joven de 25 años, aún firme en su posición, advirtió recientemente a sus entrenadores que no se presentaría al campo de entrenamiento de pretemporada.

Rivers quiere convencer a Simmons, ex N.1 del draft (selección de talentos), elegido por Filadelfia en 2016 y seleccionado en los últimos tres Juegos de Estrellas, para que permanezca en el equipo.

«Vamos a hacer lo mejor para el equipo, pero puedo decirles que nos gustaría que Ben se quedara», dijo el entrenador.

Los Sixers cayeron en las semifinales de la Conferencia Este ante Atlanta (4-3). A Simmons se le había señalado pobre desempeño en los últimos minutos de los juegos y Rivers cuestionó luego su capacidad de pesar ofensivamente para ganar un título.
Ahora, el entrenador de los 76ers tiende a poner las cosas en perspectiva.

«Lo extraño, siempre lo he defendido. Me encanta la forma en que juega. Desafortunadamente, nos enfocamos tanto en su ofensiva que no nos enfocamos en muchas de las otras cosas que hace», remarcó Rivers.
«No vamos a renunciar a Ben», sentenció.(AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.