Connect with us

Más de Honduras

Olimpia podría abrir franquicia en el fútbol de los Estados Unidos

Publicado

Una interesante posibilidad de promover su marca en Estados Unidos le ha surgido al Club Deportivo Olimpia de Honduras, ya que ha recibido una propuesta de parte de un empresario hondureño para abrir una franquicia en el fútbol de ese país.

Según pudo conocer en exclusiva Diario Deportivo MÁS, el compatriota interesado en llevar a cabo este emprendimiento es un olimpista furibundo y, tras alcanzar el éxito económico en Estados Unidos, desea invertir una cantidad considerable de dinero en el fútbol del país que considera su segunda casa.

El equipo se llamaría Olimpia USA, tal y como hizo el empresario mexicano Jorge Vergara al fundar las Chivas USA, proyecto que al final se terminó al cabo de una década de existencia (2004-2014).

La liga en la cual jugaría el equipo Olimpia USA no sería la MLS, pero podría ser una de las importantes como la NASL que vendría a ser la segunda en importancia de la nación del norte y donde jugará el español Raúl González, reciente fichaje del New York Cosmos.

Jugaría en el estado de Texas en una ciudad pendiente de determinar. Sin embargo, para que el proyecto sea una realidad aún falta que la junta directiva de Olimpia dé su visto bueno para la utilización del nombre y la explotación de su marca, lo cual deberá acontecer en los próximos días.

Como ya es bien sabido Olimpia es el equipo más popular de Honduras, por lo que goza de un gran caudal de aficionados en la Unión Americana donde se estima que radican más de un millón de catrachos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.