Connect with us

Boxeo

Mexicano Salido expondrá título súper pluma OMB

Publicado

El mexicano Orlando ‘Siri’ Salido expondrá por primera vez el título súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 11 de abril en San Juan frente al puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez, anunciaron hoy los organizadores del combate.

Salido (42-12-9), de 34 años, expondrá su corona en el cartel «La Guerra» en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, en lo que será su primera defensa del título que ganó el pasado 20 de septiembre cuando derrotó al tailandés Terdsak Kokietgym.

El púgil mexicano no es un extraño en suelo boricua, pues en dos ocasiones fulminó a Juan Manuel ‘Juanma’ López en 2011 y 2012, en las que han sido hasta el momento sus únicas dos peleas en la isla caribeña. Igualmente ha vencido a otros boricuas como Carlos ‘Topo’ Gerena, Omar Adorno y Orlando ‘el Fenómeno’ Cruz.

«Me siento bien contento en volver a pelear en Puerto Rico. Los fanáticos han sido muy buenos conmigo aquí desde la primera vez que vine», dijo Salido en rueda de prensa en un hotel de San Juan.

«Sé que me enfrentaré a un buen excampeón del mundo, que es un guerrero como yo, y estoy entrenando duro para mantener mi título», resaltó Salido sobre Martínez, quien ha sido dos veces monarca súper pluma de la OMB.

Martínez (28-2-2) intentará ganar una correa mundial por primera vez en Puerto Rico, pues la primera vez que lo hizo fue en Reino Unido en 2009 y después en 2012 en Las Vegas, Nevada (EE.UU.).

«Estoy emocionado de pelear por un título mundial de nuevo y hacerlo en casa. Por primera vez tengo la oportunidad de ganarlo aquí en Puerto Rico con mi gente y eso es genial. Es una motivación especial para mí», dijo Martínez, de 32 años.

«Esto va a ser una guerra entre Salido y yo, sé que va a ser así. Todas las personas saben que Salido y yo, somos guerreros, por lo que me estoy preparando para una guerra», aseguró el púgil boricua.

«La Guerra» se transmitirá por el sistema de pague por ver a un costo de 39,95 dólares para Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá en todos los sistemas de Cable TV y satélite. EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.