Connect with us

Automovilismo

La primera especial, para Tidemand; Ogier séptimo

Publicado

El sueco Pontus Tidemand (Audi) es el primer líder del rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, al imponerse en la única especial del primer día, mientras que el francés Sebastien Ogier (Volkswagen), actual campeón, ha empezado con un séptimo puesto.

Tidemand cubrió el tramo en 1:32.1, tres décimas de segundo más rápido que el noruego Mads Ostberg, mientras que Ogier, líder del campeonato, invirtió 1,1 segundos más y afrontará este viernes la segunda etapa desde el séptimo lugar.

El tramo, de 1,9 kilómetros se disputó con tiempo seco y una temperatura de 6 grados, demasiado alta para un rally de invierno por el peligro de que se desprendan placas por el deshielo.

Volkswagen había dominado el «shakedown» con el primer, quinto y sexto mejor crono. Sébastien Ogier fue el más rápidos en el tramo de 4,30 kilómetros donde se ha llevado a cabo el «entrenamiento» previo a la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Ver Más

Automovilismo

Lewis Hamilton logra en Rusia su victoria número cien

Publicado

Por

(GG)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), poseedor del récord de victorias en Fórmula 1, elevó esa marca a la simbólica cifra de cien triunfos, tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Rusia, haciéndose de paso con el liderato del Mundial de pilotos.

El anterior líder de la clasificación del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), quedó en segunda posición en Sochi, mientras que el tercer puesto fue para el español Carlos Sainz Jr (Ferrari). (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Fallece el piloto español Dean Berta Viñales, de 15 años, durante una carrera

Publicado

Por

(HN)

El motorista español Dean Berta Viñales, de 15 años, falleció durante una carrera en el circuito de Jerez (España), anunció la organización del campeonato Superbike (WSBK).

Dean Berta Viñales, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, sufrió un accidente en la primera carrera de la categoría WorldSSP300.

Falleció debido a heridas en el tórax y en la cabeza, precisó la organización del campeonato en un comunicado.

El piloto, que debutaba esta temporada en la categoría, corría para la escudería Viñales Racing Team, dirigida por Ángel Viñales, padre de Maverick.

Otro joven piloto español, Hugo Milán, de 14 años, falleció en julio en una carrera de la Copa Europea de Talentos (European Talent Cup), celebrada en el circuito Motorland Aragón, también en España.

En mayo el piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, falleció tras un accidente en la clasificación del Mundial de Moto3 del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello. AFP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Sebastián Vettel seguirá con Aston Martin

Publicado

Por

(GG)

Sebastián Vettel continuará la próxima temporada como piloto de Aston Martin luego que el equipo de la Fórmula Uno le extendió el jueves el contrato por un año.

El cuatro veces veces campeón de la F1 llegó a Aston Martin esta temporada con un acuerdo de un año tras perder su plaza en Ferrari, donde la última de sus 53 victorias en el campeonato se dio en 2019.

Vettel marcha 12mo en la clasificación de pilotos este año, con apenas un podio en virtud de su segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán en junio. El alemán quedó quinto en Mónaco y Bélgica.

Aston Martin repetirá con la misma dupla de pilotos en 2022: Vettel y el canadiense Lance Stroll, el hijo del propietario del equipo, Lawrence Stroll.

“Sebastian será una pieza valiosa para nuestro equipo y tenemos la expectativa de que a ambos les irá muy bien el año próximo”, dijo el director de Aston Martin Otmar Szafnauer. (AP)

Ver Más

Automovilismo

El accidente que pudo terminar con la vida de Lewis Hamilton en GP de Italia

Publicado

Por

(GG)

Lewis Hamilton vino al mundo el 7 de enero de 1985 en Stevenage, en Inglaterra, pero tuvo otro nacimiento: el 12 de septiembre de 2021 en Monza. El séptuple campeón mundial salvó su vida gracias a las medidas de seguridad de su Mercedes en el polémico toque que tuvo con Max Verstappen en la primera chicana donde ambos abandonaron el Gran Premio de Italia donde se impuso Daniel Ricciardo, en la vuelta al triunfo de McLaren luego de nueve años.
Fue en el giro 26º cuando el inglés se detuvo para cambiar neumáticos. Volvió a pista y se encontró con el neerlandés, que al llegar a la chicana fue por afuera en la curva hacia la derecha y estiró el radio de giro. Los dos se exigieron al máximo y sus autos se tocaron, se fueron a la cama de leca donde el Red Bull se montó sobre el Mercedes.
En la repetición, la cámara súper lenta muestra cómo parte del chasis del coche de Verstappen se rompe sobre el Halo del auto del inglés, que también evitó que la rueda trasera derecha embista su cabeza. Cabe aclarar que al peso del auto (749 kilos) hay que sumarle el del impacto, pero por suerte fue en un lugar de baja velocidad al salir de una chicana. No hubo ninguna consecuencia física para los corredores.
La imagen es impresionante de cómo el propio Hamilton gira su cabeza. Si bien el Halo es la clave de su preservación, también lo es el casco hecho de fibra de carbono (material muy resistente) y el sistema HANS, que se usa para resguardar la cabeza y el cuello, en los impactos y las desaceleraciones.
El toque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que salvó su vida gracias a la seguridad de su Mercedes
“No me dejó espacio”, esgrimió Verstappen. Los dos se bajaron de sus monopostos, no se miraron ni dijeron ninguna palabra. Mientras que Hamilton perdió mucho con este incidente ya que venía haciendo una buena carrera donde partió con los neumáticos duros, apostando a una sola parada y gracias a una acertada estrategia de Mercedes.
El Halo es una herramienta de seguridad creada y desarrollada a raíz del fatal accidente del francés Jules Bianchi en el GP de Japón de 2014, donde su auto se despistó y chocó contra una grúa que estaba retirando el coche del alemán Adrian Sutil.
Esta variante fue introducida en 2018 y en un comienzo tuvo mucha controversia porque afectó la estética de los autos. Sin embargo, desde su aparición ha sido clave para preservar la integridad de los pilotos. Por ejemplo en un accidente que hubo esa temporada en la largada en Spa-Francorchamps, en el GP de Bélgica, cuando Charles Leclerc salvó su vida cuando el McLaren de Fernando Alonso pasó por arriba y el Halo evitó un golpe en la cabeza.
Otro ejemplo importante fue el terrible choque que tuvo a fines del año pasado Romain Grosjean en Bahréin, cuando impactó contra el guardarraíl, su Haas se prendió fuego y se partió en dos, pero el elemento que no torció su estructura fue el Halo, que atravesó la defensa y salvó la vida del francés, que además, escapó de las llamas.
Como ocurrió con el toque entre ellos en el GP de Gran Bretaña donde Verstappen quedó afuera y terminó en el centro médico y con su coche destruido, lo ocurrido en Monza traerá mucha polémica en estas dos semanas hasta la próxima carrera. Ya comenzaron los cruces de declaraciones y ambos deslindan la responsabilidad sobre el otro.
Los dos corredores fueron citados a declarar por los comisarios y habrá que ver si se toma alguna medida. Quedan ocho fechas para terminar la temporada y a medida que pasan las competencias crece la tensión en la pista y otra vez una maniobra terminó mal.
Con el abandono de Verstappen y Hamilton el campeonato lo tiene al frente al neerlandés con cinco puntos de ventaja sobre el inglés. Se cumplieron dos tercios de temporada y quedan ocho fechas y la próxima será el 26 de septiembre con el Gran Premio de Rusia en el Circuito de Sochi.

Ver Más

Automovilismo

Verstappen penalizado con tres puestos en parrilla del GP de Rusia

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Max Verstappen, líder de la general del Mundial, fue penalizado con tres posiciones menos en la parrilla del próximo Gran Premio de Fórmula 1, el que se disputará el 26 de septiembre en Rusia, después del accidente de este domingo con el británico Lewis Hamilton, segundo de la general, en el Gran Premio de Italia.
Verstappen fue considerado el «principal responsable» del accidente por parte de la dirección de carrera.
Tanto Verstappen (Red Bull) como Hamilton (Mercedes), separados por apenas cinco puntos en la clasificación, tuvieron que abandonar tras su accidente, sufrido a mitad de carrera este domingo en Monza, donde el ganador terminó siendo el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).
Tras detenerse en ‘boxes’ en la vuelta 26 de las 53, Hamilton salió de los mismos justo delante de Verstappen.
Al final de la línea recta se produjo el accidente y el neerlandés vio su monoplaza subirse sobre el de su rival.
Ambos terminaron en la zona de grava y acabaron abandonando. Salieron de sus coches sin daños, pero la imagen es especialmente simbólica sobre la lucha que ambos mantienen por el título en esta temporada. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.