Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO: Barcelona pone un pie en la final de la Copa

Publicado

El Barcelona puso esta noche un pie en una nueva final de la Copa del Rey al vencer por 3-1 al Villarreal, al que, sin embargo, dejó escapar vivo del Camp Nou, pues Neymar falló un penalti, cuando peor lo estaba pasando el conjunto amarillo, que podía haber dejado resuelta la eliminatoria.

Aunque Marcelino repitió el mismo once que plantó cara al Barça en la Liga, el planteamiento de los visitantes nada tuvo que ver con el de hace diez días.

El Villarreal radicalizó su apuesta defensiva con el propósito de evitar otro partido de ida y vuelta en el que Barcelona de Luis Enrique se siente, hoy día, como pez en el agua.

El objetivo no era otro que el de evitar que pasaran muchas cosas esta noche en el Camp Nou y provocar que la eliminatoria se tuviese que decidir en El Madrigal.

Los visitantes lo lograron durante los primeros cuarenta minutos, en los que el Barça evidenció uno de sus mayores pecados del pasado: su obstinación por fabricar todo su fútbol por el centro renunciando al desborde por las bandas.

Un par de tiros de Messi que ni siquiera inquietaron a Asenjo y un gol bien anulado a Mathieu por fuera de juego había sido todo el bagaje ofensivo del conjunto local hasta que llegó el 1-0 a falta de cuatro minutos para llegar al descanso.

Sin acierto en la elaboración, y enmarañado en las dos líneas de cuatro del rival, la jugada tuvo que venir del único error defensivo del Villarreal en toda la primera parte: una cesión defectuosa de Pina a Musacchio que Luis Suárez interceptó para correr la banda izquierda y ceder el balón a Messi, quien fusiló desde la frontal.

El gol sacudió el partido, hasta entonces bastante anodino. El propio Luis Suárez estuvo a punto de hacer el segundo con un tiro que cruzó demasiado y en un remate de Iniesta que quiso desviar al fondo de la red y al que llegó unas décimas tarde.

El Villarreal, que no se había acercado a las inmediaciones del área azulgrana en toda la primera parte y que además había perdido por lesión a Bruno, su hombre clave en la medular, por fin dio señales de vida en la última jugada antes del descanso: un remate de primera de Vietto a pase de Cheryshev que Ter Stegen envió a córner.

Empezó loco el segundo tiempo. En la primera jugada ofensiva del Villarreal, y con Jonathan dos Santos en el suelo lesionado, Luis Suárez regaló el balón a Trigueros, que sorprendió a Ter Stegen con un derechazo desde la frontal del área.

El balón se coló como un obús por el centro de la portería, dejando retratado al meta alemán, que pudo haber hecho más para evitar el gol.

Pero la alegría de los de Marcelino duró dos minutos, el tiempo que tardó Iniesta en inventarse una pared genial con Luis Suárez para hacer el 2-1 y anotar su tercer gol de la temporada, los tres en la Copa. Para colmo de males visitantes, Jonathan abandonaba roto el terreno de juego, dejando su plaza a Rukavina.

El tanto de Iniesta pareció golpear al Villarreal y el Barça, de la mano de un incombustible Macherano -enorme su partido en la medular- y de un hiperactivo Luis Suárez, volvió a dominar el choque a su antojo.

Piqué, a la salida de un córner, cabeceó en el segundo palo para hacer el 3-1. Aun quedaban 25 minutos por jugarse y el conjunto castellonense estaba grogui.

Un penalti que el árbitro señaló por mano de Musacchio hubiera supuesto la puntilla para el ‘sumarino amarillo’, pero el Barça malgastó la pena máxima.

Messi, en una decisión sorprendente, dejó lanzarla a Neymar, quizá para animarlo al estar firmando un partido más que discreto, pero Asenjo adivinó la intención del brasileño.

El fallo de Ney reanimó al Villarreal, que se estiró a por el segundo en la recta final del partido. El Barcelona, algo más cansado, ya no presionaba tan arriba y la defensa azulgrana tuvo que achicar unos cuantos balones para evitar que los de Marcelino crearan verdaderos problemas a Ter Stegen.

Pese a ese último arreón visitante, fue Luis Suárez quien volvió a rondar el gol en la última jugada del partido. El uruguayo vio a Asenjo adelantado y probó el no-gol de Pelé, con idéntico resultado.

– Ficha técnica:

3 – Barcelona: Ter Stegen; Alves, Pique, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rafinha (Rakitic, min.68), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

1 – Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Pina, Bruno (Trigueros, min.32), Jonathan dos Santos (Rukavina, min.53), Cheryshev (Moi Gómez, min.73); Vietto y Giovani.

Goles: 1-0: Messi, min.41. 1-1: Trigueros, min.47. 2-1: Iniesta, min.49. 3-1: Piqué, min.64.

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Pina (min.66), Víctor Ruiz (min.70), Musacchio (min.70) y Luis Suárez (min.85).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 57.378 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento, a los 80 años, del exentrenador alemán del Barcelona Udo Lattek. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Club italiano Génova es vendido a dueños norteamericanos

Publicado

Por

(GG)

El club de fútbol más antiguo de Italia se convirtió en el más reciente de un número cada vez mayor de equipos de la Serie A en pasar a dueños norteamericanos.

Genoa, que fue fundado en 1893, fue vendido a la firma de inversiones 777 Partners, anunció el club el jueves, un acuerdo que los reportes valúan en 150 millones de euros (175 millones de dólares).

“El nuevo grupo propietario adquirirá 99.9% del capital compartido en el Genoa, inyectará capital nuevo al club y asumirá ciertas responsabilidades relacionadas”, se indicó en un comunicado en el que se anunció el cambio de dueños. “El propietario anterior del club, Enrico Preziosi, se mantendrá en la junta directiva del equipo, y el director general Alessandro Zarbano seguirá dirigiendo las operaciones del día a día del club”.

Preziosi había buscado vender al Genoa desde hace tiempo luego de 18 años a cargo.

“Ha llegado el tiempo de ceder la antorcha”, declaró Preziosi. “Siempre dije que dejaría al Genoa sólo a un nuevo dueño fuerte y confiable”.

La inversión está encabezada por Josh Wander y Steve Pasko, los fundadores de 777 Partners, así como Juan Arciniegas, que supervisa las inversiones que la firma hace en las áreas deportivas, de medios y entretenimiento, y Andres Blazquez, el socio operativo que ayuda a administrar las inversiones futbolísticas de la compañía.

Otros seis clubes en la máxima división italiana tienen dueños norteamericanos: Milan, Roma, Fiorentina, Bologna, Spezia y Venezia. Al igual que el Parma, que descendió a la Serie B para esta temporada, mientras que el Inter es controlado por el Suning Group de China.

777 Partners con sede en Miami también es dueño de una pequeña parte del club español Sevilla y del equipo de básquetbol Lions de Londres.

El Genoa conquistó el último de sus nueve títulos de la liga italiana en 1924. El equipo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, periodo en que ha sumado cuatro unidades en la Serie A esta temporada, y en la campaña 2020-21 terminó en el 11mo lugar. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Coman regresó a entrenamientos del Bayern tras su operación de corazón

Publicado

Por

(GG)

Operado del corazón hace una semana, el internacional francés Kingsley Coman regresó a los entrenamientos con el Bayern de Múnich este jueves, indicó el club alemán, líder de la Bundesliga.

«King (Coman) corre de nuevo. Estamos contentos de que esté de regreso a los terrenos de juego», se alegró el técnico del Bayern de Múnich Julian Nagelsmann.

Pero el joven técnico de 34 años descartó la participación de Coman en el partido contra el colista de la Bundesliga, el Greuther Fuerth, previsto el viernes en el inicio de la sexta fecha.

El jugador de 25 años fue operado la semana pasada después de que le fuese detectada una arritmia cardíaca. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bragantino da paso firme rumbo a la final de Sudamericana 2021

Publicado

Por

(GG)

Red Bull Bragantino mostró su clase en triunfo 2-0 ante el paraguayo Libertad este miércoles en suelo brasileño, en la ida de la semifinal de Copa Sudamericana-2021, y quedó a un paso de la definición del torneo que se disputará en noviembre en Montevideo.

Artur fue la figura del encuentro dando la asistencia para el primer gol de cabeza de Ytalo (30) y firmó el 2-0 desde el punto penal.

La serie se definirá en Paraguay en una semana y pese a la diferencia de dos goles y la falta de gol visitante de los guaraníes, Bragantino mantiene la guardia en alto.

«Es un juego de 180 minutos, sabemos que es difícil y va a ser aún más difícil allá. No podemos bajar la guardia», avisó Artur.

En trincheras paraguayas, la ilusión de llegar a la final de la Sudamericana sigue viva.

«Nos descuidamos en dos jugadas y ellos se van arriba en el marcador. Ahora en casa tenemos que revertir esta situación y pelear», dijo al colombiano Daniel Bocanegra, al cierre del duelo disputado en Bragança Paulista, una ciudad a unos 80 kilómetros de Sao Paulo.

El ganador del duelo enfrentará en la final de noviembre al vencedor del duelo que inicia el jueves en Montevideo entre el uruguayo Peñarol y el brasileño Athletico Paranaense.

— Partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021:
– Miércoles

En Braganca Paulista: Red Bull Bragantino (BRA) – Libertad (PAR) 2-0

– Jueves
En Montevideo: Peñarol (URU) – Athletico Paranaense (BRA)

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey venció a Toluca en partido adelantado del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Rayados’ del Monterrey vencieron 2-0 a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca este miércoles, partido adelantado de la undécima jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

Al minuto 41, el argentino Rogelio Funes Mori apareció en el área toluqueña y tras hacerle el quiebre a dos defensores mandó un centro para que Jesús Gallardo anotara el 1-0 de cabeza.

El 2-0 fue obra del mellizo Funes Mori al 73 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

Con este resultado, el Monterrey llegó a 17 puntos y el Toluca se quedó con 20 unidades.

El martes en partido anticipado de la decimocuarta jornada, los ‘Bravos’ de Juárez vencieron 1-0 al Atlético San Luis.

El calendario del torneo retomará un curso normal este jueves con el partido Pachuca contra Necaxa que pondrá en marcha la décima jornada en el estadio Hidalgo. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Flamengo derrotó a Barcelona y pone en la mira la final de Libertadores 2021

Publicado

Por

(GG)

Flamengo hizo un guiño a la final de la Copa Libertadores 2021 este miércoles al vencer por 2-0 al Barcelona y mira la revancha de la serie, en una semana en Guayaquil, alerta frente un orgulloso equipo ecuatoriano que nunca se da por vencido.

Un doblete de Bruno Henrique (22,38) allanó el camino de los dirigidos por Renato Portaluppi, en un duelo en el que la visita se animó a atacar y puso en serios aprietos en los tres palos a Diego Alves, quien reaccionó con manotazos y estiradas perfectas para mantener en cero su arco.

Con un Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ en gran forma, el bicampeón brasileño mostró su creatividad y dinamismo en ataque pese a la ausencia por lesión del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, pieza clave en el equipo.

Sin embargo, irá a Guayaquil con reparos y convencido de que nada será fácil en el cierre de la llave.

«Conseguimos un buen resultado, sabemos que jugar allá es muy difícil. Vamos a ir pensando en jugar, en mostrar lo mejor de nosotros, como lo hicimos hoy», dijo el goleador del partido, Bruno Henrique, al finalizar el duelo.

Barcelona también sabe que la última palabra no se ha dicho y el defensa Fernando León advirtió: «Sabemos que debemos hacer nuestro partido en casa, todavía estamos con vida».

El ganador de la serie disputará la final de la Copa el 27 de noviembre en Montevideo ante el vencedor del choque entre brasileños que protagonizan Atlético Mineiro y Palmeiras, vigente campeón. En la ida en Sao Paulo, el partido terminó en empate sin goles.(AFP)

— Partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021:
– Martes
En Sao Paulo:
Palmeiras (BRA) – Atlético Mineiro (BRA) 0-0

– Miércoles
En Rio de Janeiro:
Flamengo (BRA) – Barcelona (ECU) 2-0

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.