Connect with us

Más de Honduras

Nerlim Membreño: Cuál club es más grande, el que tiene 13, ¿o el de 28 títulos?

Publicado

El clásico capitalino que sostendrá Olimpia y Motagua comenzó a calentarse desde inicios de semana, y es que nada bien cayeron en el blanco las palabras del técnico de Motagua, Diego Vázquez, quien en una reciente entrevista aseguró que ellos son el club más grande Honduras y no su archirrival capitalino.

Por ello el asistente técnico de Héctor Vargas en el conjunto merengue, Nerlin Membreño, envió un recado al entrenador argentino recordándole el palmarés del viejo león y el lugar donde tiene Rafael Ferrari, ubicados los 28 títulos que lo acreditan como el más grande el del fútbol hondureño.

Los albos quieren confirmar este domingo que en la capital ellos mandan.

Los albos quieren confirmar este domingo que en la capital ellos mandan.

Vázquez lo dirá porque es el actual campeón, pero no es el mejor de Honduras, ¿Cuántos títulos tiene Motagua doce o trece?, ¿Y Olimpia? tiene 28. Creo que Diego quiere motivar a sus jugadores, pero que son los más grandes de Honduras es una mentira, está claro que el grande aquí es Olimpia por los títulos que tiene y porque a nivel internacional hemos hechos más logros que ellos, no es minimizar a Motagua ni agrandar al Olimpia, es la realidad, yo no puedo decir que somos más grandes que el Real Madrid, no se puede, es imposible”.

“Para ser más grandes tienen que llegar a 28 títulos, no pueden ignorar eso, ahora si lo dijo para motivar a sus jugadores pues está bien, pero no hay que engañarse, don Rafael Ferrari tiene bien ubicadas las vitrinas, yo he visto donde las tiene, no ha sido fácil, ha sido complicado ganar todo eso, pero decir que son más grandes que Olimpia, no lo comparto aún estando fuera de la institución”.

“Motagua es grande e histórico, siempre ha existido rivalidad, pero tienen que ser prudentes con la verdadera realidad, ya se sabe cuál es el equipo que local o internacionalmente hace bien las cosas y la muestra está en que este mes disputamos los cuartos de la Concachampions”.

Consultado acerca de cuál de los dos llega mejor para este duelo liguero y sobre la inclusión o no de los seleccionados que hoy juegan un amistoso ante Venezuela, Membreño dijo: “El equipo que llega mejor para el clásico es Motagua porque es el campeón y nos ganó la vez pasada, mantienen la base y ese no es ningún secreto, nosotros venimos construyendo un equipo y ellos llegan motivados porque son campeones”.

Javier Estupiñán quiere continuar con su racha goleadora.

Javier Estupiñán quiere continuar con su racha goleadora.

“Afortunadamente hemos comenzado bien la semana, ya veremos el viernes cómo llegan los jugadores de la selección, los estamos considerando a todos para hacer un buen partido el fin de semana, es un juego importante para nosotros porque es un clásico y nos jugamos el primer lugar del torneo”, puntualizó.

De este modo comienza a calentarse el ambiente para el derbi capitalino del domingo, en el que Olimpia y Motagua volverán a verse las caras desde que los azules eliminaron a los albos en las semifinales del torneo anterior que terminaron ganando.

Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.