Connect with us

Más de Honduras

Un campeón, un viejo conocido y un primerizo los rivales hondureños

Publicado

Jorge Jiménez buscará clasificar a Honduras a los octavos de final del Mundial de Nueva Zelanda, pero para ello deberá superar la fase de Grupos donde se medirá a la evidentemente favorita Alemania y a sus similares de Uzbekistán y Fiji.

INTER3

Esta será la sexta participación catracha en una Copa del Mundo de la categoría juvenil, después de haber competido en Túnez 1977, Qatar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005 y Egipto 2009.

No obstante, la actuación catracha ha sido discreta debido a que entre esas cinco competencias solo se han conseguido tres victorias y no se ha logrado superar la fase der Grupos.

Alemania:
Siguiendo el ejemplo de su selección Mayor, que se proclamó campeona en el Mundial de Brasil 2014, unas semanas antes, las jóvenes promesas alemanas sellaron el billete para la cita neozelandesa conquistando el Campeonato Sub-19 de la UEFA en Hungría.

El combinado germano se adjudicó el primer puesto de su grupo tras imponerse a Bulgaria (3-0) y Ucrania (2-0) y empatar con Serbia (2-2), mientras que en semifinales se deshizo de Austria (4-0). En la final superó a Portugal (1-0). INTER7

Su principal figura:
El atacante Davie Selke fue uno de los jugadores más destacados de la selección alemana en el europeo. En la cita húngara, el futbolista Werder Bremen, que mide 1,92 metros, marcó seis goles. El capitán y versátil zaguero Niklas Stark, del Núremberg, el centrocampista Marc Stendera, del Eintracht de Fráncfort, y el atacante Julian Brandt, del Bayer Leverkusen, son jugadores que brillan también con luz propia en un equipo que disfruta practicando un fútbol de ataque, velocidad y flexibilidad táctica.

Campeón:
Alemania ha disputado nueve mundiales Sub-20. En su última participación, que se remonta a Egipto 2009, el combinado germano cayó a manos de Brasil en la prórroga en cuartos de final.

Alemania conquistó el que es hasta la fecha su único título mundialista de la categoría en su primera participación, que se remonta a Australia 1981, cuando, todavía como República Federal de Alemania, derrotó a Qatar por un incontestable 4-0.

Uzbekistán:

INTER1
Hace ya muchos años que Uzbekistán es uno de los equipos a tener en cuenta en Asia, y ahora también está progresando a pasos agigantados en la escena mundial. Antes de Nueva Zelanda 2015 los uzbekos ya disputaron tres ediciones de la Copa Mundial Sub-20.

Después de sus dos experiencias, en el 2013 hicieron historia al avanzar a cuartos de final. Cabe recordar que Honduras ya se midió con Uzbekistán en el Mundial de emiratos Árabes Unidos 2013, con resultado favorable al cuadro catracho 1-0. Y recientemente en la Copa del Rey de Tailandia, también se le venció en categoría U-21.

Su estilo:
Desde que se incorporó a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), en 1994, Uzbekistán, en todas sus categorías, ha impresionado con un estilo de juego netamente europeo. Y este combinado, organizado, equilibrado y fuerte físicamente, no es una excepción.

Fiji:
Pese al prolongado y digno historial futbolístico de Fiyi en Oceanía, la selección actual conseguirá la gesta histórica de convertirse en la primera representante de la nación en una competición mundial de la FIFA.

A pesar de su ventaja histórica sobre sus rivales oceánicos, Fiji nunca había sido capaz de romper la hegemonía continental que Australia y Nueva Zelanda han ejercido a lo largo de los INTER4años, algo que sí consiguió Tahití cuando se convirtió en la única nación oceánica fuera de los dos potencias que logró clasificarse para una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA (2009).  (Datos de Fifa.com)

Ver Más

Más de Honduras

Slowpitch anuncia torneos nacionales en San Pedro Sula

Publicado

Por

(GG)

La Asociación de Slowpitch de Honduras anuncia la realización del primer torneo abierto de este deporte en San Pedro Sula, entre el 15 y 17 de octubre del 2021.
A nivel masculino los equipos participantes son Pitbulls, Cubs, Yaquis, Piratas, Lobos, Rangers, Niupi y azulejos.

También se aprovechará el momento para la realización de un torneo femenil en las mismas fechas y ciudad, siendo los equipos participantes: Cachorras, Galácticas, Morazán y Patriotas.

Ver Más

Más de Honduras

Atlántida lidera torneo U-15 «Indira Murillo» de Baloncesto

Publicado

Por

(GG)

El torneo baloncesto U-15 que se realiza en el cancha de la Kennedy, denominado «Indira» Murillo siguió con dos partidos importantes el sábado por la mañana,
A primera hora, los «leones» del Olimpia vencieron 35-21 al quinteto de Spartans, mientras en el otro duelo, el líder invicto Atlántida dirigido por José Leva no tuvo problemas para doblegar a Jóvenes de La Leona (Young Lions) 65-36.
Los máximos anotadores del torneo hasta el momento son: José Brenes de Atlántida con 184 puntos, seguido de Miguel Bonilla de Olimpia (87), Brian Sáenz de Atlántida (78), Joaquín Alcerro de FAH (76).
Los mejores anotadores de tiros largos de tres puntos son: José Brenes de Atlántida (15), Héctor Ávila y Santiago Paredes de Atlántida (3).
Las posiciones las encabeza Atlántida (14 puntos), Olimpia (8), Young Lions (6), FAH (4) y cierra Spartans sin puntos.

Ver Más

Más de Honduras

La MLS se une a la fiesta de Honduras por su Bicentenario

Publicado

Por

(HN)

Honduras conmemora este miércoles 15 de septiembre sus 200 años de independencia y la Major League Soccer (MLS) no ha dejado pasar por desapercibida la memorable fecha de los catrachos.

La liga profesional de fútbol de los Estados Unidos es donde militan la mayoría de los embajadores hondureños en este deporte y por ende ha felicitado por medio de sus redes sociales a todos sus ciudadanos y en especial a sus jugadores.

¡VAMOS CATRACHOS! ¡Hoy también festejamos el día de independencia de Honduras! ¡Muchas felicidades!, es el mensaje de la MLS para Honduras.

En la MLS actualmente militan siete hondureños, Boniek García y Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Romell Quioto (FC Montreal), Andy Najar (DC United), Roger Espinoza (Kansas City), Bryan Acosta (Dallas FC) y Danilo Acosta (LA Galaxy).

Romell Quioto del Montreal FC, aprovechó las redes de la liga para mandar su mensaje al pueblo catracho.

“Quería saludarnos y desearles un feliz día de independencia, que viva la patria y que viva Honduras”, manifestó orgullo el delantero del FC Montreal.

El capitán de la selección nacional, Maynor Figueroa y el volante Boniek García ambos del Huston Dynamo, tampoco se quedaron atrás y en las redes sociales de la MLS mandaron su mensaje a los hondureños en el país y el mundo en general.

“Feliz día de la independencia Honduras, dijo el defensa Figueroa.

“Feliz día de la independencia mi querida Honduras, bendiciones”, fue el mensaje de Boniek García”. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Clubes europeos felicitan a Honduras por el Bicentenario de independencia

Publicado

Por

(HN)

Honduras conmemora este miércoles 15 de septiembre 200 años de su independencia de la Corona española y las felicitaciones de los clubes europeos no se han hecho esperar.

Por medio de sus redes sociales equipos de gran nivel del Viejo Continente han felicitado al país por su independencia.

El Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, que ayer nuevamente demostró su poderío goleando de visita al Barcelona por la Liga de Campeones fue de los primeros en felicitar a la nación.

Los clubes de la Liga Premier de Inglaterra, como arsenal, Tottenham donde militó Wilson Palacios, Leeds United donde jugo el volante Ramón Núñez, también recordaron la emancipación de los hondureños,

»¡Feliz aniversario, hondureños! Deseamos que tengan un gran día y reencontrarnos este sábado, como en cada encuentro con su gran apoyo», escribió el Arsenal en su cuenta oficial de Twitter en español.

«Hoy están de festejo en Honduras, la tierra del 𝗠𝗮𝗴𝗼 Wilson Palacios» Feliz Día de la Independencia, Catrachos!, publicó el Tottenham.

 

«Bicentenario de Independencia y Ramón Núñez lo festeja. ¡𝗙𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀, 𝗛𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀! 🇭🇳 👏», resaltó en sus redes el Leeds United.

De Francia el club Mónaco, que tuvo en sus filas al delantero Georgie Welcome, también tuvo palabras para felicitar al país.

«Por Georgie Welcome y todos los hondureños. ¡Feliz bicentenario de Independencia, Honduras! 🇭🇳», puso el club francés Mónaco.

El equipo Juventus de Italia, no quedó atrás y retribuyendo que tienen muchos seguidores en el país, también felicitó a Honduras.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López confirma fecha para pelea con George Kambosos Jr.

Publicado

Por

(GG)

¡La espera terminó!, el lunes 4 de octubre, #TrillerFightClub, presenta el campeonato indiscutido de peso ligero en La Meca entre el hondureño Teófimo López y el australiano George Kambosos Jr en @hulutheaterMSG, según confirmó el púgil catracho en su cuenta de Instagram.
El catracho no pelea oficialmente desde 17 octubre de 2020 donde derrotó a Vasyl Lomachenko,8​ obteniendo los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y del campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, convirtiéndose así en campeón indiscutible de peso ligero, busca mantenerse en la cúspide en este combate, ya que se mantiene invicto después de 16 peleas.
Su rival por su parte, George Kambosos Jr es un boxeador profesional australiano que ostenta el título de peso ligero Pan Pacific de la FIB desde 2017, con 19 triunfos sin derrota. Anteriormente ostentaba los títulos de peso ligero de Australia NSW, Australia, WBA-PABA y WBA Oceanía entre 2013 y 2017.
Este combate se da porque el 9 de enero de 2021, la FIB ordenó al invicto campeón unificado de peso ligero Teófimo López defender su cinturón contra Kambosos, su contendiente número uno y retador obligatorio [20].
La pelea se fijó inicialmente para el 5 de junio de 2021 en el LoanDepot Park en Miami, Florida, antes de ser pospuesta varias veces hasta el 4 de octubre, debido a complicaciones relacionadas con la contratación de López de COVID-19, [21] y disputas sobre el lugar de la pelea.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.