Connect with us

Más de Honduras

Un campeón, un viejo conocido y un primerizo los rivales hondureños

Publicado

Jorge Jiménez buscará clasificar a Honduras a los octavos de final del Mundial de Nueva Zelanda, pero para ello deberá superar la fase de Grupos donde se medirá a la evidentemente favorita Alemania y a sus similares de Uzbekistán y Fiji.

INTER3

Esta será la sexta participación catracha en una Copa del Mundo de la categoría juvenil, después de haber competido en Túnez 1977, Qatar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005 y Egipto 2009.

No obstante, la actuación catracha ha sido discreta debido a que entre esas cinco competencias solo se han conseguido tres victorias y no se ha logrado superar la fase der Grupos.

Alemania:
Siguiendo el ejemplo de su selección Mayor, que se proclamó campeona en el Mundial de Brasil 2014, unas semanas antes, las jóvenes promesas alemanas sellaron el billete para la cita neozelandesa conquistando el Campeonato Sub-19 de la UEFA en Hungría.

El combinado germano se adjudicó el primer puesto de su grupo tras imponerse a Bulgaria (3-0) y Ucrania (2-0) y empatar con Serbia (2-2), mientras que en semifinales se deshizo de Austria (4-0). En la final superó a Portugal (1-0). INTER7

Su principal figura:
El atacante Davie Selke fue uno de los jugadores más destacados de la selección alemana en el europeo. En la cita húngara, el futbolista Werder Bremen, que mide 1,92 metros, marcó seis goles. El capitán y versátil zaguero Niklas Stark, del Núremberg, el centrocampista Marc Stendera, del Eintracht de Fráncfort, y el atacante Julian Brandt, del Bayer Leverkusen, son jugadores que brillan también con luz propia en un equipo que disfruta practicando un fútbol de ataque, velocidad y flexibilidad táctica.

Campeón:
Alemania ha disputado nueve mundiales Sub-20. En su última participación, que se remonta a Egipto 2009, el combinado germano cayó a manos de Brasil en la prórroga en cuartos de final.

Alemania conquistó el que es hasta la fecha su único título mundialista de la categoría en su primera participación, que se remonta a Australia 1981, cuando, todavía como República Federal de Alemania, derrotó a Qatar por un incontestable 4-0.

Uzbekistán:

INTER1
Hace ya muchos años que Uzbekistán es uno de los equipos a tener en cuenta en Asia, y ahora también está progresando a pasos agigantados en la escena mundial. Antes de Nueva Zelanda 2015 los uzbekos ya disputaron tres ediciones de la Copa Mundial Sub-20.

Después de sus dos experiencias, en el 2013 hicieron historia al avanzar a cuartos de final. Cabe recordar que Honduras ya se midió con Uzbekistán en el Mundial de emiratos Árabes Unidos 2013, con resultado favorable al cuadro catracho 1-0. Y recientemente en la Copa del Rey de Tailandia, también se le venció en categoría U-21.

Su estilo:
Desde que se incorporó a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), en 1994, Uzbekistán, en todas sus categorías, ha impresionado con un estilo de juego netamente europeo. Y este combinado, organizado, equilibrado y fuerte físicamente, no es una excepción.

Fiji:
Pese al prolongado y digno historial futbolístico de Fiyi en Oceanía, la selección actual conseguirá la gesta histórica de convertirse en la primera representante de la nación en una competición mundial de la FIFA.

A pesar de su ventaja histórica sobre sus rivales oceánicos, Fiji nunca había sido capaz de romper la hegemonía continental que Australia y Nueva Zelanda han ejercido a lo largo de los INTER4años, algo que sí consiguió Tahití cuando se convirtió en la única nación oceánica fuera de los dos potencias que logró clasificarse para una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA (2009).  (Datos de Fifa.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.