Connect with us

Tenis

Serena y Novak siguen brillando

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Hace más de 10 años salieron a la palestra en EE UU dos jóvenes afroamericanas, Venus y Serena Williams. Venus, la mayor de las dos hermanas, fue la que brillaba y Serena apenas comenzaba a figurar. Mas no tardó la menor en superar a la mayor y Serena Williams ha sido la principal tenista del mundo en los últimos ocho años, sin que haya una sola fémina tenista que se le acerque.

A los 33 años de edad, la veterana jugadora sigue imparable, y acaba de ganar la gran final de Australia. Con esa victoria, Serena ya lleva ganados 19 campeonatos «grandes», o sea los que se juegan anualmente en Australia, Francia, Inglaterra y en EE UU.

Con su triunfo en Australia, Serena se está acercando a Steffi Graf, que es la líder de todos los tiempos en cuanto a los torneos grandes, habiendo triunfado en ellos en 22 ocasiones. Al paso que está jugando Serena, no tardará en igualar y superar a Steffi, a menos que algún impedimento físico se lo impida a esta gran atleta norteamericana, que bien puede pasar a la historia como la mejor tenista femenina en toda la historia.

Y mientras Serena cosecha gane tras gane, Novak Djolkovic también brilla por su lado en el tenis masculino. El tenista serbio acaba de ganar el Abierto de Australia, derrotando en la final al británico Andy Murray, alzándose así con su quinto gane consecutivo del torneo australiano, en que ha participado en cinco ocasiones, o sea que cada vez que juega allí se corona campeón.

Novak ya lleva ganados ocho de los torneos «grandes» y a los 27 años de edad se ve claramente que seguirá cosechando trofeos, pues lleva tiempo mostrando su enorme calidad de jugador compitiéndoles a tenistas notables como lo son Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray.

Serena y Novak ya son millonarios, pues aparte de lo que ganan en las canchas tienen muchos endosos comerciales. También ambos llevan a cabo numerosas actividades filantrópicas. Felicitaciones a los dos y sabemos que seguirán cosechando trofeos, pues aún les queda mucho que dar en la canchas de tenis.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.