Connect with us

Más de Honduras

Honduras ya conoce rivales en Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda

Publicado

La espera terminó y la noche de este lunes Honduras conoció a los rivales que enfrentará en el Mundial Sub-20, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 20 de junio en Nueva Zelanda.

El “destino” quiso que a la selección nacional dirigida por Jorge Jiménez le tocara un grupo equilibrado como el F, con Alemania como cabeza de zona, complementado por Uzbekistán y Fiji.

Teóricamente los germanos son los favoritos para avanzar como primeros, por lo tanto las chances hondureñas de pasar a octavos de final dependerán, sobre todo, de lo que haga ante los otros dos rivales que son, aparentemente, más accesibles.

Honduras debutará el 1 de junio ante Uzbekistán; luego se medirá a Fiji el día 4 y cerrará la fase de grupos enfrentando el 7 a una Alemania que se espera que, para entonces, ya se encuentre calificada.

Como representantes de Honduras estuvieron presentes en el sorteo realizado en Nueva Zelanda, el entrenador Jiménez y el gerente de las selecciones menores, Henry Cadenas, quienes viajaron directamente al país oceánico desde Tailandia, donde la Sub-20 participó recientemente en la edición 43 de la Copa del Rey.

Ver Más

Más de Honduras

Martín García: «desde el calentamiento fue un partido accidentado»

Publicado

Por

(GG)

No fue un partido fàcil, ni mucho menos para Marathon, no jugaron del todo bien y desde el cametino tuvieron contratiempos, según lo ratificó el técnico uruguayo Martín «Tato» García, en conferencia de prensa.

“Fue un partido muy accidentado, Mario Martínez se nos lesionó en el calentamiento y eso nos hizo trastocar todo, a pesar de todo el equipo hizo un gran esfuerzo ya que Platense jugó bien, defendió y mantuvo en algunos momentos la pelota”, indicó.

La nueva lesión de Mario Martínez preocupa previo al gran clásico del domingo ante Olimpia: “veremos qué tal sigue, ojalá lo podamos tener, ya que domingo se viene un gran partido contra el campeón. Hay que mejorar mucho el inicio siempre de un torneo es complicado”, comentó.

Respecto a las bajas que podía tener algunas por Covid-19 refirió: «hay jugadores con covid-19, otros lesionados, la mayoría de los equipos están con el mismo problema, hay que seguir trabajando, afortunadamente para el domingo podemos contar con la mayoría”, concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Falleció Octavio Matamoros, campeón con el mejor Motagua de baloncesto

Publicado

Por

(GG)

El ex seleccionado nacional y figura de Motagua y Nacional de Ingenieros, Octavio Matamoros, rindió ayer la jornada de la vida al estar delicado de salud enmedio de la tristeza de su familia, especialmente de sus hijos Octavio y Mario que también son basquetbolistas.

En vida, el «Flaco» Matamoros fue uno de esos jugadores importantes en el recorado Motagua de los ochentas, llenos de figuras ydirigios por Mario Mejía, en donde destacaron figuras como Edy Canedy, Mario Bustillo, Mike Avilés, Nelson Lanza, Saúl Sánchez, Julio Rivera, Mario Blanco, Edward Cameron, Carlos Padilla jr, entre otros.

Esa misma generaciòn jugó en la selección nacional en esos años en copas centroamericanas, dando un servicio importante y relevante al baloncesto nacional, quedando en el grupo de grandes jugadores que dieron todo especialmente en el recordado gimnasio nacional «Rubén Callejas Valentine».

Sus excompañeros del baloncesto siempre lo recordarán con cariño por la hermandad que tuvieron como compañeros y rivales en los años dorados de este deporte que siempre se añoran con nostalgia.

Ver Más

Más de Honduras

Darixon Vuelto presentado oficialmente con el Deportivo Saprissa

Publicado

Por

(GG)

El delantero hondureño Darixon Vuelto pasó a formar parte de manera oficial del Deportivo Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica y Centroamérica, al ser presentado por la junta directiva «morada» como un refuerzo importante dadas sus virtudes de velocidad y fuerza.

«¡Ahora son parte de nuestra Familia Morada! ¡Bienvenidos! Corazón morado, #FamiliaPorSiempre», anunció el cuadro tibaseño

Vuelto, que en Honduras estuvo formando parte del Victoria y el Real España espera tener su gran oportunidad de sobresalir y solidificarse como un buen legionario, ya que su salida anterior a España no fue fructífera, ya que se fue muy joven al Tenerife de España y luego al Timbers Portland de la MLS.

Lo más reciente del extremo zurdo fue ser finalista con Real España, equipo que perdió la final recientemente ante el Club Deportivo Olimpia, pero fue campeón con los «aurinegros» en el Apertura 2017-2018, donde fue figura anotando los goles del triunfo de ida ante Motagua.

Ver Más

Más de Honduras

Jugar cada tres días atenta contra el espectáculo: Carlos Ramón Tábora

Publicado

Por

(MARTOX)

 

Tras caer 4-2 ante Olimpia, en el arranque del torneo de Clausura, el técnico  de Real Sociedad. Carlos Tábora, lamentó que la Liga Nacional programe varios juegos en pocos días.

“A nosotros nos toca jugar tres partidos en 10 días, eso atenta contra el espectáculo, nosotros llegamos a las tres de la mañana a Tocoa, a dormi un poco  y luego a levantarse para entrenar, hay que viajar para jugar el sábado, pienso que en el tema del calendario se debe mejorar”.

Sobre la derrota explicó que, “Nos faltó jerarquía para al menos empatar. Olimpia bajó los brazos en algunos minutos y nosotros anotamos dos goles, pero descuidábamos en defensa y nos cayó el otro gol, debemos mejorar con la precisión de los pases. Tenemos muchos jugadores con experiencia y no podemos mostrar falencias”.

Del tema del descenso dijo, “no pensamos en eso, hay que jugar los partidos dar lo mejor de cada uno y ganar, hoy me quedo con la rebeldía que mostraron incluso cuando íbamos perdiendo por tres, hay que ver de nuevos el partido y ver en qué nos equivocamos”.

Real Sociedad es penúltimo en la tabla general de posiciones, está a 10 puntos del platense que hoy juega ante Marathón, el próximo compromiso de los tocoeños es este sábado de visita ante el Victoria, que viene de golear al Real España. MARTOX

Ver Más

Más de Honduras

Pudimos soportar la presión y reaccionamos: Raúl Cáceres

Publicado

Por

(MARTOX)

El entrenador de los Lobos de la UPNFM, Raúl Cáceres, alabó la capacidad de reacción que tuvieron sus dirigidos para emparejar el marcador ante el Vida, el pasado miércoles en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, con motivo de la inauguración del torneo de Clausura de la Liga Nacional.

“En resumen lo que hicimos fue muy bueno porque en el primer tiempo, no tuvimos la claridad que el segundo tiempo nos dio, eso es lo bueno saber con lo que contamos, valoramos mucho los jugadores revulsivos que tenemos”, dijo Cáceres.

Sobre el resultado opinó que, “Alabo la actitud de mis jugadores que a pesar que el Vida tenía mucha posesión del balón y muy contundente por los costados y al frente del parea, al final pudimos soportar la presión y reaccionamos”.

De la manera en que pudo corregir para lograr el empate explicó, “En la charla del medio tiempo, hablamos que dejamos de hacer muchas cosas que las teníamos que hacer y que habíamos hecho en los entrenamientos, no podíamos dejar de hacer eso; en el segundo tiempo fuimos muy superiores al Vida”.

Manifestó que, “También hablé que no había que conformarse con el empate, pero somos conscientes que el rival también haría lo propio contra nosotros, para el juego contra el Honduras Progreso tenemos que ir mejorando los tiempos de juego y poner en práctica las cosas que hacemos en los entrenamientos”. MARTOX

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.