Connect with us

Fútbol Centroamericano

Alajuelense es el líder de Costa Rica

Publicado

El Alajuelense subió a la cima de la tabla de posiciones del Torneo de Verano del fútbol costarricense tras vencer a Herediano 0-1 y aprovechar que Carmelita perdiera por goleada.

Los alajuelenses alcanzan el liderato con 13 puntos seguido del Saprissa con 12, Carmelita con 10, Cartaginés con 9 y Herediano con 8 puntos.

Con un golazo del volante Ariel Rodríguez al minuto 39, los dirigidos por Óscar Ramírez ganaron un partido que se predecía iba a estar cargado de emociones.

Sin embargo, el Herediano, del entrenador Mauricio Wright, nunca encontró los espacios para darle movimiento el balón y le pesó la ausencia de su goleador, el delantero Yendrick Ruiz, quien esta fuera por lesión.

En otro encuentro, el Carmelita, un conjunto que dio la sorpresa durante la jornada pasada tras vencer al Alajuelense y colocarse en la cima, cayó hoy de manera trágica ante Pérez Zeledón 5-2.

El Carmelita, comandado por el portugués Guilherme Farinha, siempre ha llegado a complicar a los llamados equipos «grandes» y cuando tiene partidos que a simple vista parecen ser más accesibles se ahogan en sus propios errores.

Los de Pérez Zeledón, aprovecharon las condiciones de su casa, una zona caracterizada por las altas temperaturas y la humedad, mostraron un buen un planteamiento lleno de velocidad por las bandas.

Otro juego de la fecha, el vigente campeón Saprissa sacó una victoria 2-1 ante el incómodo rival de Belén, que complicó la zaga de los saprissistas.

Con el resultado el llamado «monstruo morado», del técnico Jeaustin Campos, le sigue de cerca los pasos al líder y gran rival el Alajuelense.

Además, el Cartaginés es el único equipo que continúa como invicto en el Torneo de Verano, luego de empatar ante la Universidad 1-1.

Con el resultado, los hombres de Enrique Meza siguen con sus objetivos de seguir en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

La jornada fue completada con partido atractivo protagonizado por los colistas, el Uruguay que venció 3-1 al As Puma, así como Santos conjunto que triunfó 2-0 ante los caribeños de Limón. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.