Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO: Barcelona golea y queda a uno del Madrid

Publicado

El Barcelona acabó con el maleficio que le perseguía Bilbao en los últimos tiempos y obtuvo su primera victoria en el Nuevo San Mamés ante el Athletic (2-5), con la que se sitúa a un punto del Real Madrid, que sucumbió por todo lo alto en el derbi ante el Atlético.

El conjunto de Luis Enrique supo aprovechar el resultado del Vicente Calderón (4-0) para meter presión al equipo de Carlo Ancelotti, cuya tendencia de juego y sensaciones es claramente a la baja.

La lucha por el título recobra intensidad a falta de casi una vuelta entera, con el Real Madrid y el Barcelona separados por tan solo ese punto y el Atlético, defensor de la corona, a tan solo cuatro y reforzado.

El conjunto de Luis Enrique Martínez, que no ganaba a domicilio al Athletic desde la temporada 2010-11, continúa con su velocidad de crucero constante que tomó tras perder ante la Real Sociedad el 4 de enero. En San Mamés sumó su novena victoria seguida (entre Liga y Copa)

El argentino Leo Messi (m.15) y el uruguayo Luis Suárez (m.26) demostraron la pegada del cuadro barcelonista, que respondió con contundencia cuando el Athletic osó rebelarse con el gol de Mikel Rico (m.59). Un autogol de Óscar de Marcos (m.62), al desviar con su cuerpo un mal remate de Messi, y una diana del brasileño Neymar (m.64) sentenciaron el choque.

El Athletic, que no gana en casa desde el 21 de noviembre (3-1 al Espanyol), se resistió a claudicar. Aritz Adúriz cerró unos minutos de locura con el 2-4 (m.66) porque a partir de ahí el Barcelona supo amainar los ánimos de los jugadores locales, que además se quedaron en inferioridad al ver la roja Xabier Etxeita por una dura falta a Luis Suárez (m.75). Pedro Rodríguez puso la guinda a la goleada (m.85).

La pugna por completar la zona de privilegio es muy cerrada también. El Valencia recuperó la cuarta plaza, que da acceso a la previa de la ‘Champions’, con su victoria en el campo del Espanyol (1-2), toda vez que el Sevilla había sucumbido justo antes en el feudo del Getafe (2-1).

Supo sufrir el cuadro valencianista en el Power8, donde el Espanyol puso en aprietos a los de Nuno pero no tuvo acierto en el remate.

2-5:

El argentino Pablo Piatti (m.62) y un lanzamiento de falta de Dani Parejo, que se estrelló en el palo y posteriormente en la espalda del meta Pau López (m.85), definieron el triunfo del Valencia, aunque al final el Espanyol soñó con la remontada después de que Sergio García acortara distancias (m.89).

El Sevilla, que había dado muy buena imagen en la derrota del miércoles en el partido aplazado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, ofreció una cara bien distinta en Getafe y perdió su segundo partido de la semana por 2-1, en esta ocasión tras una pobre actuación.

El cuadro de Quique Sánchez Flores, muy necesitado de los puntos en su lucha por la supervivencia, fue superior al equipo andaluz, que naufragó sin que las ocho bajas con las que se presentó puedan ser una justificación.

Un penalti del portugués Diogo Figueiras sobre Álvaro Vázquez, transformado por el propio delantero catalán (m.29), premió la superioridad getafense.

Al inicio del segundo tiempo Álvaro Váqueztuvo en sus botas el 2-0, pero no aprovechó una ocasión clamorosa, lo que dio aire a un Sevilla que igualó con un potente disparo desde fuera del área del polaco Gregorz Krychowiak (m.66).

Pero no era el día del Sevilla, que perdió además por lesión al camerunés Stephane Mbia y a Iago Aspas, que estaba siendo de lo mejor de su equipo. El Getafe asimiló el golpe y dio el mazazo al final con una diana de Pedro León (m.85) al aprovechar el segundo rechace del meta Sergio Rico.

El Getafe, que sumó su segundo triunfo seguido en casa, toma aire y se sitúa a cuatro puntos de la zona de descenso, en tanto que el Sevilla baja a la quinta plaza a dos puntos del Valencia.

El Almería también obtuvo tres puntos de oro en El Arcángel, donde derrotó por 1-2 al Córdoba, un rival directo, que cae de nuevo a la zona roja.

Aunque los cordobesistas se adelantaron con un gran gol del argentino de Fede Cartabia (m.10) y tuvieron ocasiones para sentenciar, el Almería remontó con un doblete del brasileño Michel Macedo en el segundo periodo (m.61 y 66). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Club italiano Génova es vendido a dueños norteamericanos

Publicado

Por

(GG)

El club de fútbol más antiguo de Italia se convirtió en el más reciente de un número cada vez mayor de equipos de la Serie A en pasar a dueños norteamericanos.

Genoa, que fue fundado en 1893, fue vendido a la firma de inversiones 777 Partners, anunció el club el jueves, un acuerdo que los reportes valúan en 150 millones de euros (175 millones de dólares).

“El nuevo grupo propietario adquirirá 99.9% del capital compartido en el Genoa, inyectará capital nuevo al club y asumirá ciertas responsabilidades relacionadas”, se indicó en un comunicado en el que se anunció el cambio de dueños. “El propietario anterior del club, Enrico Preziosi, se mantendrá en la junta directiva del equipo, y el director general Alessandro Zarbano seguirá dirigiendo las operaciones del día a día del club”.

Preziosi había buscado vender al Genoa desde hace tiempo luego de 18 años a cargo.

“Ha llegado el tiempo de ceder la antorcha”, declaró Preziosi. “Siempre dije que dejaría al Genoa sólo a un nuevo dueño fuerte y confiable”.

La inversión está encabezada por Josh Wander y Steve Pasko, los fundadores de 777 Partners, así como Juan Arciniegas, que supervisa las inversiones que la firma hace en las áreas deportivas, de medios y entretenimiento, y Andres Blazquez, el socio operativo que ayuda a administrar las inversiones futbolísticas de la compañía.

Otros seis clubes en la máxima división italiana tienen dueños norteamericanos: Milan, Roma, Fiorentina, Bologna, Spezia y Venezia. Al igual que el Parma, que descendió a la Serie B para esta temporada, mientras que el Inter es controlado por el Suning Group de China.

777 Partners con sede en Miami también es dueño de una pequeña parte del club español Sevilla y del equipo de básquetbol Lions de Londres.

El Genoa conquistó el último de sus nueve títulos de la liga italiana en 1924. El equipo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, periodo en que ha sumado cuatro unidades en la Serie A esta temporada, y en la campaña 2020-21 terminó en el 11mo lugar. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Coman regresó a entrenamientos del Bayern tras su operación de corazón

Publicado

Por

(GG)

Operado del corazón hace una semana, el internacional francés Kingsley Coman regresó a los entrenamientos con el Bayern de Múnich este jueves, indicó el club alemán, líder de la Bundesliga.

«King (Coman) corre de nuevo. Estamos contentos de que esté de regreso a los terrenos de juego», se alegró el técnico del Bayern de Múnich Julian Nagelsmann.

Pero el joven técnico de 34 años descartó la participación de Coman en el partido contra el colista de la Bundesliga, el Greuther Fuerth, previsto el viernes en el inicio de la sexta fecha.

El jugador de 25 años fue operado la semana pasada después de que le fuese detectada una arritmia cardíaca. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bragantino da paso firme rumbo a la final de Sudamericana 2021

Publicado

Por

(GG)

Red Bull Bragantino mostró su clase en triunfo 2-0 ante el paraguayo Libertad este miércoles en suelo brasileño, en la ida de la semifinal de Copa Sudamericana-2021, y quedó a un paso de la definición del torneo que se disputará en noviembre en Montevideo.

Artur fue la figura del encuentro dando la asistencia para el primer gol de cabeza de Ytalo (30) y firmó el 2-0 desde el punto penal.

La serie se definirá en Paraguay en una semana y pese a la diferencia de dos goles y la falta de gol visitante de los guaraníes, Bragantino mantiene la guardia en alto.

«Es un juego de 180 minutos, sabemos que es difícil y va a ser aún más difícil allá. No podemos bajar la guardia», avisó Artur.

En trincheras paraguayas, la ilusión de llegar a la final de la Sudamericana sigue viva.

«Nos descuidamos en dos jugadas y ellos se van arriba en el marcador. Ahora en casa tenemos que revertir esta situación y pelear», dijo al colombiano Daniel Bocanegra, al cierre del duelo disputado en Bragança Paulista, una ciudad a unos 80 kilómetros de Sao Paulo.

El ganador del duelo enfrentará en la final de noviembre al vencedor del duelo que inicia el jueves en Montevideo entre el uruguayo Peñarol y el brasileño Athletico Paranaense.

— Partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021:
– Miércoles

En Braganca Paulista: Red Bull Bragantino (BRA) – Libertad (PAR) 2-0

– Jueves
En Montevideo: Peñarol (URU) – Athletico Paranaense (BRA)

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey venció a Toluca en partido adelantado del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Rayados’ del Monterrey vencieron 2-0 a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca este miércoles, partido adelantado de la undécima jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

Al minuto 41, el argentino Rogelio Funes Mori apareció en el área toluqueña y tras hacerle el quiebre a dos defensores mandó un centro para que Jesús Gallardo anotara el 1-0 de cabeza.

El 2-0 fue obra del mellizo Funes Mori al 73 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

Con este resultado, el Monterrey llegó a 17 puntos y el Toluca se quedó con 20 unidades.

El martes en partido anticipado de la decimocuarta jornada, los ‘Bravos’ de Juárez vencieron 1-0 al Atlético San Luis.

El calendario del torneo retomará un curso normal este jueves con el partido Pachuca contra Necaxa que pondrá en marcha la décima jornada en el estadio Hidalgo. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Flamengo derrotó a Barcelona y pone en la mira la final de Libertadores 2021

Publicado

Por

(GG)

Flamengo hizo un guiño a la final de la Copa Libertadores 2021 este miércoles al vencer por 2-0 al Barcelona y mira la revancha de la serie, en una semana en Guayaquil, alerta frente un orgulloso equipo ecuatoriano que nunca se da por vencido.

Un doblete de Bruno Henrique (22,38) allanó el camino de los dirigidos por Renato Portaluppi, en un duelo en el que la visita se animó a atacar y puso en serios aprietos en los tres palos a Diego Alves, quien reaccionó con manotazos y estiradas perfectas para mantener en cero su arco.

Con un Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ en gran forma, el bicampeón brasileño mostró su creatividad y dinamismo en ataque pese a la ausencia por lesión del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, pieza clave en el equipo.

Sin embargo, irá a Guayaquil con reparos y convencido de que nada será fácil en el cierre de la llave.

«Conseguimos un buen resultado, sabemos que jugar allá es muy difícil. Vamos a ir pensando en jugar, en mostrar lo mejor de nosotros, como lo hicimos hoy», dijo el goleador del partido, Bruno Henrique, al finalizar el duelo.

Barcelona también sabe que la última palabra no se ha dicho y el defensa Fernando León advirtió: «Sabemos que debemos hacer nuestro partido en casa, todavía estamos con vida».

El ganador de la serie disputará la final de la Copa el 27 de noviembre en Montevideo ante el vencedor del choque entre brasileños que protagonizan Atlético Mineiro y Palmeiras, vigente campeón. En la ida en Sao Paulo, el partido terminó en empate sin goles.(AFP)

— Partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021:
– Martes
En Sao Paulo:
Palmeiras (BRA) – Atlético Mineiro (BRA) 0-0

– Miércoles
En Rio de Janeiro:
Flamengo (BRA) – Barcelona (ECU) 2-0

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.