Connect with us

Bla Bla

¡Se fue un grande!

Publicado

El fútbol hondureño está de luto. Ayer fue el último adiós para ese gran dirigente como lo fue Mario Verdial, quien sin duda deja un gran vacío, en primer lugar en el Real España, donde por muchos años fungió como presidente y en la Fenafuth, donde últimamente ocupaba el cargo de vicepresidente.

Nadie se lo podía imaginar, nadie lo podía creer, pero Mario Verdial se nos adelantó en ese viaje sin retorno, quedando en el pueblo hondureño mucho dolor, consternación, impotencia, pesar, porque se trataba de una persona muy querida y sobre todo alguien que evitaba los problemas y las confrontaciones.

Coincido con muchos amigos de Verdial que lo califican como una persona noble, jovial, muy ponderada, prudente, que evitaba la polémica y con grandes conocimientos de fútbol, que por eso llegó a ser presidente exitoso en Real España, miembro de la junta directiva de la Liga Nacional y del Comité Ejecutivo de la Fenafuth.

Recuerdo muy bien cuando Mario Verdial se inició como dirigente deportivo, precisamente en el equipo Real España de la Segunda División, de donde salieron grandes futbolistas como Carlos Oliva, Mario Rodríguez, Elkin Gonzales, entre otros, dirigidos en aquella oportunidad por Hernán García. Su éxito con las reservas españolistas lo lleva a convertirse en presidente del equipo de primera, junto a Mateo Yibrín y a Fuad Abufele.

Cuando entrevistaba a dirigentes y quise hacerlo con don Mario Verdial, siempre me lo permitió y mostrándose muy respetuoso. Su sueño era ver campeón al Real España en el actual torneo Clausura, lo dijo en la presentación de Ramón Núñez. Pero tendrá que ver a su querido equipo desde el cielo, como decía Mateo Yibrín. Sin lugar a dudas que su ausencia será muy notable y ojalá aparezcan otros dirigentes como él.

Héctor ORELLANA
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.