Connect with us

Tenis

Francia, Rusia y Alemania a semifinales

Publicado

Los equipos de Francia, Rusia y Alemania sellaron el pase a las semifinales de la Copa Federación tras resolver sus respectivos compromisos de primera ronda mientras España y Argentina, derrotadas, lucharán por mantenerse en la segunda categoría del Grupo Mundial.

Francia ejecutó en Italia una encomiable remontada. Rusia, que dejó encarrilada la clasificación el sábado, sentenció por la vía rápida mientras Alemania, finalista el pasado curso, logró su objetivo.

El vencedor del enfrentamiento en Québec entre Canadá y la República Checa, con clara ventaja del combinado centroeuropeo, vigente campeón, completará las semifinales.

El rival del ganador de esta eliminatoria será Francia, que dio la vuelta a una desventaja de 2-0.

El cuadro galo, que cayó el sábado en los dos encuentros individuales, ganó todo este domingo. Primero, Kristina Mladenovic y Caroline Garcia igualaron con el triunfo de sus compromisos ante Sara Errani (7-6(2) y 7-5) y Camila Giorgi (4-6, 6-0 y 6-2), respectivamente.

El desenlace quedó abocado al dobles, que asumieron ambas tenistas. Mladenovic y Garcia superaron a Sara Errani y Roberta Vinci por 6-1 y 6-2.

Menos sobresaltos contemplaron las otras dos eliminatorias. Especialmente la de Rusia, que sentenció por la vía rápida su duelo con Polonia en Cracovia.

Maria Sharapova consiguió, ante Agnieszka Radwanska, el punto definitivo (7-5 y 6-1). Además, el equipo ruso logró el dobles, intrascendente. Vitalia Diatchenko y Anastasia Pavlyuchenkova ganaron a Klaudie Jans-Ignacik y Alicia Rosolska por 6-4 y 6-4.

Rusia ejercerá de local ante Alemania en la semifinal del 18 y 19 de abril. El finalista del pasado año selló la clasificación con la victoria de los dos encuentros individuales del domingo después de que la víspera terminara con empate a un triunfo.

Angelique Kerber superó a Samantha Stosur por 6-4 y 6-2 y Andrea Petkovic a Jarmila Gajdosova por 6-3, 3-6 y 8-6.

En el Grupo Mundial B, Holanda, Rumanía, Estados Unidos y Suiza intentarán el ascenso a la máxima categoría del tenis femenino. Eslovaquia, España, Argentina y Suecia intentarán permanecer en este nivel y no caer a las eliminatorias zonales.

El enfrentamiento de dobles decantó la victoria de Rumanía en Galati ante España. Irina Camelie Begu fue la heroína local. Mientras, la debutante Garbiñe Muguruza alentó el panorama del equipo español, pero no le alcanzó para ganar también el partido de parejas.

Muguruza adelantó a España tras imponerse a Simona Halep por 6-4 y 6-3 pero Begu superó a Silvia Soler (6-2 y 6-4) y dejó todo en manos del último punto, donde junto a Monica Niculescu superaron a Muguruza y Anabel Medina (5-7, 6-3 y 6-2) para sellar el triunfo rumano.

Kiki Bertensch y Arantxa Rus, que ganaron a Magdalena Rybarikova (6-1, 2-6 y 6-1) y Anna Karolina Schmiedlova (6-3, 2-6 y 6-4), respectivamente, propiciaron la clasificación de Holanda ante Eslovaquia (4-1).

Suiza ganó por la vía rápida en Suecia. Tras el 2-0 de la primera jornada solo tuvo que esperar al primer partido individual del domingo para sumar los tres puntos. Timea Bacsinszki no falló ante Johanna Larsson (6-3 y 7-6(5)) y dejó el trabajo hecho. El equipo helvético consiguió el punto del honor en el partido de dobles, donde Vikoria Golubic y Xenia Knoll ganaron a Johanna Larsson y Rebeca Peterson (5-7, 6-2 y (10-5)) en un partido sin trascendencia.

Finalmente, la baja de Serena Williams alargó el duelo de Argentina con Estados Unidos, pero no cambió la situación. Las hermanas Williams dieron los dos primeros puntos al combinado norteamericano.

Sin embargo. Coco Vandeweghe ocupó el lugar de Serena en la apertura del domingo y Argentina consiguió su primer punto de la mano de Paula Ormaechea (6-4 y 6-4).

Sin embargo, Venus Williams no falló y cumplió ante Maria Irigoyen (6-1 y 6-3) para lograr el punto definitivo y la clasificación estadounidense. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.