Connect with us

Baloncesto

Fallece descubridor de Michael Jordan

Publicado

Dean Smith, el innovador entrenador que condujo al equipo de básquetbol de la Universidad de Carolina del Norte a dos campeonatos nacionales y dirigió a luminarias como Michael Jordan, falleció. Tenía 83 años.

La universidad difundió un comunicado de la familia de Smith en el que se informó que el entrenador falleció en su casa la noche anterior acompañado por su esposa y sus cinco hijos.

Smith dirigió a los Tar Heels de 1961 a 1997. Cuando se retiró tenía en su poder la marca de más triunfos como entrenador, con 879. Ganó los títulos del básquetbol universitario en 1982 y 1993 y tuvo a su mando a jugadores como Jordan y James Worthy.

En un comunicado, Jordan dijo que Smith fue «más que un entrenador, fue mi mentor, mi maestro, mi segundo padre. Siempre estuvo a mi lado cuando lo necesité y aprecié eso profundamente».

Smith había padecido problemas de salud en años recientes y en 2010 su familia informó que tenía una condición que le hacía perder la memoria. Durante ese tiempo se ausentó de los reflectores y su esposa Linnea recibió en su nombre la Medalla Presidencial a la Libertad que le otorgó el presidente Barack Obama en noviembre de 2013.

Roy Williams, actual entrenador de Carolina del Norte y quien durante 10 años fue su asistente, dijo que Smith «fue el mejor en la cancha, pero fue mucho, mucho mejor fuera de la cancha con la gente».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.