Connect with us

Fútbol Internacional

Enfrentamiento entre hinchas y policías deja 14 muertos en Egipto

Publicado

Catorce personas murieron este domingo en enfrentamientos entre la policía egipcia e hinchas del equipo de fútbol Zamalek en un estadio de El Cairo, informó la agencia local MENA, aumentando el balance anterior.

La agencia añadió que los 14 cuerpos fueron conducidos a la morgue. El ministerio de Salud había dado antes un balance inicial de tres muertos.

Los disturbios estallaron antes del partido, en los aledaños de un estadio situado en el noreste de la capital egipcia, cuando seguidores del club intentaron entrar por la fuerza en el recinto deportivo donde estaba previsto un encuentro, precisó la misma fuente.

El partido, programado contra el club de Enbi, se llevaría a cabo ante público y no a puerta cerrada como ha ocurrido con la mayoría de los partidos en Egipto desde los actos de violencia sucedidos en un estadio en Port Said en 2012.

Pero el ministerio del Interior había limitado a 10.000 el número de hinchas autorizados a ingresar al estadio, y los billetes se agotaron rápidamente.

En los enfrentamientos también hubo 20 heridos, indicó el ministerio de Salud.

«Un equipo de investigadores de la fiscalía acudió con rapidez a la morgue para examinar los cuerpos de los 14 muertos caídos en los choques», precisó MENA, citando a la fiscalía.

Los policías utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas y éstos replicaron con fuegos pirotécnicos, según la policía y testigos.

El encuentro se inició media hora más tarde.

En Port Said en febrero de 2012, tras un encuentro ganado por el club local de Al Masry contra el cairota Al Ahly, hinchas de Al Masry atacaron a partidarios del equipo adverso, provocando actos de violencia con un saldo de 74 muertos y centenares de heridos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.