Connect with us

Boxeo

Domadores de Cuba se impone a Dragones de China

Publicado

La escuadra Domadores de Cuba se impuso hoy 5-0 a los Dragones de China y sumó así su cuarto triunfo en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) 2015 al defender su título vigente en un cartel celebrado en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Los isleños siguen de líderes invictos en el grupo A del campeonato al enfrentarse a un rival de menos categoría técnica que no pudo resistirse a su pegada.

En el pleito de apertura de este encuentro con el formato C-2, el mosca cubano Yosvany Veitía, monarca en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, fue vencedor por decisión unánime frente Chang Yong.

Veitía atacó con golpes precisos, trabajó muy bien las combinaciones de golpes, sacó ventaja en los intercambios a corta distancia y logró su segunda victoria en esta Serie.

En el segundo combate del cartel, de la división 60 kilogramos, el bronce olímpico y doble campeón del mundo, Lázaro Álvarez, dominó a su oponente chino Shan Jun con un boxeo elegante, agresivo, muy técnico y por momentos cauteloso.

Las fisuras en la defensa y los pocos recursos técnicos del chino permitieron que Álvarez ganara la pelea sin dificultades.

En los 69 kilogramos el isleño Arisnoydis Despaigne se encontró con el boxeador de origen mongol y nacionalizado chino Hurichabilige, que le plantó una defensa frontal y mostró buenas pegadas en algunos asaltos.

Despaigne, incluso llegó a verse algo agotado en los dos últimos rounds del combate, pero finalmente ganó su en su primera actuación en el certamen.

En los 81 kilogramos, el anfitrión Julio César La Cruz, doble monarca del mundo, marcó con su excelente derecha al chino Shi Guojun, medalla de bronce en campeonato de su país.

La Cruz, con una defensa muy efectiva, logró desconcertar a su rival y finalizó el duelo con una amplia victoria que no le costó ningún esfuerzo.

En la división de los supercompletos (+91), el cubano Leinier Peró, combatió contra el gigante serbio Vladan Babic, un refuerzo de la nomina china que exhibió posibilidades defensivas muy limitadas, aunque intentó buscar pegar algún golpe demoledor a su contrincante isleño.

Pese a la superioridad en peso y estatura de su contrario, Peró logró con una efectiva ofensiva vencer a un Babic, más lento que en el capítulo final se mostró más activo pero sin resultados

Los cubanos suman hasta el cartel de este viernes 20 éxitos consecutivos, sin una sola derrota en los cuatro carteles disputados frente a Marruecos, Argelia, Rusia y China.

El próximo tope pactado de la V Serie será el día 14 de este mes contra Guerreros de México que será su anfitrión en las categorías del llamado formato C-1 (minimosca, pluma, ligero welter, mediana y crucero). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.