Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO: Atlético humilla al Real Madrid

Publicado

El Atlético de Madrid agrandó su dominio en los derbis de esta temporada frente al Real Madrid, desbordado en su visita al Vicente Calderón (3-0), de la que se marchó sin una sola ocasión y sin la manera de discutir el rotundo triunfo del equipo rojiblanco, mejor en todo que un rival tremendamente decepcionante.

El líder de la clasificación fue doblegado sin matices, como un conjunto insustancial, apagado en sus individualidades y a años luz de la versión que le dirigió a los 22 triunfos consecutivos hace apenas un mes, minimizado durante toda la tarde por el Atlético, reenganchado a la lucha por la Liga de forma incontestable, con dos goles en 17 minutos del portugués Tiago Mendes y Saúl Ñíguez, con el 3-0 en el segundo tiempo, obra del francés Raphael Varane en propia meta, y con una diana del croata Mario Mandzukic entre la fiesta de la afición rojiblanca.

El derbi esta temporada es del Atlético. Ha generado una carga insoportable para el Real Madrid, que, cada vez que le tiene enfrente, lo encara con un respeto enorme, con el mismo que salió al césped del Vicente Calderón. Cuando entró al partido ya perdía 2-0, sobrepasado en el colectivo y cada duelo individual una y otra vez.

Porque, entre la defensa de circunstancias que presentó el Real Madrid por las bajas y la planificada puesta en escena del Atlético, replegado por momentos y con presión a la salida del balón cuando caía en Nacho Fernández, el conjunto rojiblanco desbordó a su adversario al inicio como un asunto sencillo y un fútbol práctico.

Con Koke fuera por lesión desde el minuto 7, pero con las ideas claras en su irrenunciable sentido de equipo y en el partido que quería, el Atlético lanzó dos golpes casi inmediatos, el primero al borde del cuarto de hora, en un centro desde la derecha de Juanfran Torres, con toque atrás del croata Mario Mandzukic y con un tiro raso de Tiago Mendes que se le escapó a Iker Casillas (1-0).

Un gol reafirmante para el Atlético. También un mazazo para el equipo blanco, superado en cada sector del campo, en defensa, en medio campo y en ataque, sin conexión, sin tres pases seguidos y dos goles por detrás minutos después, en el 17, con un golazo de Saúl Ñíguez, que enganchó de chilena inapelable un centro de Siqueira.

No existía por ese entonces el Real Madrid, desdibujado como nunca, sometido por el equipo rojiblanco, sin una sola jugada sobre el área de Moyá, con un ejemplo claro de su infame inicio del duelo: una acción de Cristiano Ronaldo por la izquierda que no acompañó nadie. Ni en su carrera ni en su centro posterior para el remate.

 

No estuvo el Real Madrid en el partido hasta superada la media hora, hasta que le puso más tensión, hasta que cada uno de sus jugadores asumió más responsabilidades, sobre todo de medio campo hacia adelante; suficiente para forzar un paso atrás del Atlético, pero no para disparar a portería. No tiró en todo el primer tiempo.

El encuentro exigía mucho más del conjunto blanco, modificado en una posición, con la sustitución del alemán Sami Khedira por Jesé Rodríguez, para una segunda mitad diseñada ya desde todo lo que había pasado antes, desde los dos goles del Atlético, con el previsible domino del Madrid y la firmeza atrás de los locales.

El Atlético también se mueve son soltura bajo esos parámetros en los últimos tres años. No le importa que su adversario circule el balón hasta los alrededores de su área, porque ahí se siente fuerte, ni tampoco asistir a la posesión de su contrincante, porque confía en su contragolpe y porque hoy siempre estuvo por encima del Madrid.

Desde el primer minuto hasta el último, pasando por unas cuantas ocasiones más a su favor, por el 3-0, marcado por Varane en propia meta tras un centro de Saúl Ñíguez, formidable en el derbi, por el 4-0 del croata Mario Mandzukic, de cabeza a centro de Fernando Torres, para culminar el repaso del Atlético al Real Madrid.

Ver Más

Fútbol Internacional

Club italiano Génova es vendido a dueños norteamericanos

Publicado

Por

(GG)

El club de fútbol más antiguo de Italia se convirtió en el más reciente de un número cada vez mayor de equipos de la Serie A en pasar a dueños norteamericanos.

Genoa, que fue fundado en 1893, fue vendido a la firma de inversiones 777 Partners, anunció el club el jueves, un acuerdo que los reportes valúan en 150 millones de euros (175 millones de dólares).

“El nuevo grupo propietario adquirirá 99.9% del capital compartido en el Genoa, inyectará capital nuevo al club y asumirá ciertas responsabilidades relacionadas”, se indicó en un comunicado en el que se anunció el cambio de dueños. “El propietario anterior del club, Enrico Preziosi, se mantendrá en la junta directiva del equipo, y el director general Alessandro Zarbano seguirá dirigiendo las operaciones del día a día del club”.

Preziosi había buscado vender al Genoa desde hace tiempo luego de 18 años a cargo.

“Ha llegado el tiempo de ceder la antorcha”, declaró Preziosi. “Siempre dije que dejaría al Genoa sólo a un nuevo dueño fuerte y confiable”.

La inversión está encabezada por Josh Wander y Steve Pasko, los fundadores de 777 Partners, así como Juan Arciniegas, que supervisa las inversiones que la firma hace en las áreas deportivas, de medios y entretenimiento, y Andres Blazquez, el socio operativo que ayuda a administrar las inversiones futbolísticas de la compañía.

Otros seis clubes en la máxima división italiana tienen dueños norteamericanos: Milan, Roma, Fiorentina, Bologna, Spezia y Venezia. Al igual que el Parma, que descendió a la Serie B para esta temporada, mientras que el Inter es controlado por el Suning Group de China.

777 Partners con sede en Miami también es dueño de una pequeña parte del club español Sevilla y del equipo de básquetbol Lions de Londres.

El Genoa conquistó el último de sus nueve títulos de la liga italiana en 1924. El equipo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, periodo en que ha sumado cuatro unidades en la Serie A esta temporada, y en la campaña 2020-21 terminó en el 11mo lugar. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Coman regresó a entrenamientos del Bayern tras su operación de corazón

Publicado

Por

(GG)

Operado del corazón hace una semana, el internacional francés Kingsley Coman regresó a los entrenamientos con el Bayern de Múnich este jueves, indicó el club alemán, líder de la Bundesliga.

«King (Coman) corre de nuevo. Estamos contentos de que esté de regreso a los terrenos de juego», se alegró el técnico del Bayern de Múnich Julian Nagelsmann.

Pero el joven técnico de 34 años descartó la participación de Coman en el partido contra el colista de la Bundesliga, el Greuther Fuerth, previsto el viernes en el inicio de la sexta fecha.

El jugador de 25 años fue operado la semana pasada después de que le fuese detectada una arritmia cardíaca. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bragantino da paso firme rumbo a la final de Sudamericana 2021

Publicado

Por

(GG)

Red Bull Bragantino mostró su clase en triunfo 2-0 ante el paraguayo Libertad este miércoles en suelo brasileño, en la ida de la semifinal de Copa Sudamericana-2021, y quedó a un paso de la definición del torneo que se disputará en noviembre en Montevideo.

Artur fue la figura del encuentro dando la asistencia para el primer gol de cabeza de Ytalo (30) y firmó el 2-0 desde el punto penal.

La serie se definirá en Paraguay en una semana y pese a la diferencia de dos goles y la falta de gol visitante de los guaraníes, Bragantino mantiene la guardia en alto.

«Es un juego de 180 minutos, sabemos que es difícil y va a ser aún más difícil allá. No podemos bajar la guardia», avisó Artur.

En trincheras paraguayas, la ilusión de llegar a la final de la Sudamericana sigue viva.

«Nos descuidamos en dos jugadas y ellos se van arriba en el marcador. Ahora en casa tenemos que revertir esta situación y pelear», dijo al colombiano Daniel Bocanegra, al cierre del duelo disputado en Bragança Paulista, una ciudad a unos 80 kilómetros de Sao Paulo.

El ganador del duelo enfrentará en la final de noviembre al vencedor del duelo que inicia el jueves en Montevideo entre el uruguayo Peñarol y el brasileño Athletico Paranaense.

— Partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021:
– Miércoles

En Braganca Paulista: Red Bull Bragantino (BRA) – Libertad (PAR) 2-0

– Jueves
En Montevideo: Peñarol (URU) – Athletico Paranaense (BRA)

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey venció a Toluca en partido adelantado del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Rayados’ del Monterrey vencieron 2-0 a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca este miércoles, partido adelantado de la undécima jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

Al minuto 41, el argentino Rogelio Funes Mori apareció en el área toluqueña y tras hacerle el quiebre a dos defensores mandó un centro para que Jesús Gallardo anotara el 1-0 de cabeza.

El 2-0 fue obra del mellizo Funes Mori al 73 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

Con este resultado, el Monterrey llegó a 17 puntos y el Toluca se quedó con 20 unidades.

El martes en partido anticipado de la decimocuarta jornada, los ‘Bravos’ de Juárez vencieron 1-0 al Atlético San Luis.

El calendario del torneo retomará un curso normal este jueves con el partido Pachuca contra Necaxa que pondrá en marcha la décima jornada en el estadio Hidalgo. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Flamengo derrotó a Barcelona y pone en la mira la final de Libertadores 2021

Publicado

Por

(GG)

Flamengo hizo un guiño a la final de la Copa Libertadores 2021 este miércoles al vencer por 2-0 al Barcelona y mira la revancha de la serie, en una semana en Guayaquil, alerta frente un orgulloso equipo ecuatoriano que nunca se da por vencido.

Un doblete de Bruno Henrique (22,38) allanó el camino de los dirigidos por Renato Portaluppi, en un duelo en el que la visita se animó a atacar y puso en serios aprietos en los tres palos a Diego Alves, quien reaccionó con manotazos y estiradas perfectas para mantener en cero su arco.

Con un Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ en gran forma, el bicampeón brasileño mostró su creatividad y dinamismo en ataque pese a la ausencia por lesión del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, pieza clave en el equipo.

Sin embargo, irá a Guayaquil con reparos y convencido de que nada será fácil en el cierre de la llave.

«Conseguimos un buen resultado, sabemos que jugar allá es muy difícil. Vamos a ir pensando en jugar, en mostrar lo mejor de nosotros, como lo hicimos hoy», dijo el goleador del partido, Bruno Henrique, al finalizar el duelo.

Barcelona también sabe que la última palabra no se ha dicho y el defensa Fernando León advirtió: «Sabemos que debemos hacer nuestro partido en casa, todavía estamos con vida».

El ganador de la serie disputará la final de la Copa el 27 de noviembre en Montevideo ante el vencedor del choque entre brasileños que protagonizan Atlético Mineiro y Palmeiras, vigente campeón. En la ida en Sao Paulo, el partido terminó en empate sin goles.(AFP)

— Partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021:
– Martes
En Sao Paulo:
Palmeiras (BRA) – Atlético Mineiro (BRA) 0-0

– Miércoles
En Rio de Janeiro:
Flamengo (BRA) – Barcelona (ECU) 2-0

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.