Connect with us

Béisbol

Alex Rodríguez a reunión con los Yanquis

Publicado

El bateador Alex Rodríguez tiene previsto reunirse con los dirigentes de los Yanquis de Nueva York antes de presentarse a los entrenamientos de pretemporada.

Tras cumplir una campaña de suspensión por infringir el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas, Rodríguez comenzaría los entrenamientos en el complejo del club el 26 de febrero. Su relación con algunos ejecutivos de los Yanquis se tornó conflictiva en 2013, cuando trataba de evitar la suspensión.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, habló con la prensa el viernes, antes de una cena de la Connecticut Sports Foundation en Uncasville, y dijo que la reunión prevista se discutió un día antes.

En esa fecha, Cashman y el subgerente general Jean Afterman hablaron con Jim Sharp, abogado de Rodríguez. El Boston Globe fue el primer medio que informó sobre las intenciones de realizar el encuentro.

«Alex considera que todo lo que se refiere a los Yanquis es un asunto familiar, y por lo tanto se queda en la familia», indicó el portavoz Ron Berkowitz en un correo electrónico.

Al comienzo de la pausa entre temporadas, Rodríguez se acercó a los Yanquis para plantear una posible reunión. Nueva York decidió no realizar el encuentro en ese momento.

A-Rod demandó al médico de los Yanquis, Christopher Ahmad, y al Hospital New York-Presbyterian en octubre de 2013. Los acusó de manejar inadecuadamente su atención médica durante los playoffs en 2012. En junio, retiró las acusaciones.

Rodríguez cumple 40 años en julio y no juega una temporada completa desde 2007, debido a lesiones de pierna, cirugías en ambas caderas y los castigos.

Fue suspendido 211 juegos en agosto de 2013 por el entonces comisionado de las mayores Bud Selig. La sanción fue reducida a toda la temporada de 2014 por un juez de arbitraje.

Tras interponer una demanda ante una corte federal con el objetivo de revocar el castigo, Rodríguez desistió de esa medida y aceptó la suspensión.

Nueva York prevé mudar a Rodríguez, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, de antesalista a bateador designado. A-Rod es quinto en la lista de los máximos jonroneros de la historia, con 654 palos de cuatro esquinas.

Los Yanquis le adeudan a Rodríguez 61 millones de dólares en las últimas tres temporadas de un contrato por 10 años, y podrían inconformarse con cinco pagos de 6 millones de dólares que deberían hacer al pelotero por logros históricos, como parte de un convenio de «marketing» negociado en el momento de su convenio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.