Connect with us

Automovilismo

Raikkonen y Ferrari domina las pruebas

Publicado

Ferrari confirmó las altas expectativas que generó para este año al dominar por tercer día la primera sesión de pruebas de la pretemporada de la Fórmula Uno.

Kimi Raikkonen logró la vuelta más rápida el miércoles en el cuarto día de pruebas en el circuito de Jerez, en el sur de España. Su compañero Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial que llegó procedente de Red Bull, fue el más veloz en otras dos jornadas.

Raikkonen, campeón mundial en 2007, cronometró una vuelta de 1 minuto, 20.841 segundos, la más rápida en toda la semana.

«Estos últimos días de pruebas dieron indicios alentadores. El equipo ha trabajado bien, tanto en casa como en la pista», señaló el director del equipo, Maurizio Arrivabene, quien reemplazó a Marco Mattiacci a fines del año pasado tras una pésima temporada en la que Ferrari no ganó una sola carrera, la primera vez que le sucede desde 1993.

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, renunció en abril.

«Más que nada, estoy contento porque el grupo redescubrió su motivación y espíritu deportivo», agregó Arrivabene, haciendo alusión a las riñas internas que afectaron a Ferrari en 2014.

De todas formas, cuando restan dos sesiones de pruebas de pretemporada, Arrivabene fue cuidadoso a la hora de pronosticar los resultados de Ferrari para la temporada.

«No creo que nuestros competidores, y uno en especial (Mercedes), hayan mostrado todo su potencial», indicó. «Creo que sólo sabremos la verdad sobre ellos y sobre nosotros en la última prueba en Barcelona».

Marcus Ericsson fue el segundo más rápido, poco más de un segundo detrás, en su Sauber, y el campeón mundial Lewis Hamilton fue tercero en su Mercedes.

Todos realizaron más de 100 vueltas, y Hamilton fue el que más tiempo tuvo en la pista con 117.
«Ha sido una de nuestras mejores semanas en cuanto al kilometraje», comentó Hamilton. «Las cosas en las que tenemos que trabajar pueden corregirse fácilmente».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.