Connect with us

Fútbol Internacional

Jornada de clásicos en la Liga Premier

Publicado

Los derbis de Londres y Liverpool, Tottenham-Arsenal y Everton-Liverpool, copan el interés en la vigésima cuarta jornada de la ‘Premier League’, en la que el líder, el Chelsea, visita el complicado campo del Aston Villa.

La jornada se abre este sábado con el duelo entre los equipos más ilustres del norte de la capital británica, en uno de los partidos más igualados entre ambos conjuntos en los últimos años.

Los de Arsene Wenger visitan el estadio de White Hart Lane con las bajas de Alexis Sánchez, Jack Wilshere y Alex Oxlade-Chamberlain, mientras que Mauricio Pochettino cuenta con su plantilla al completo para intentar arrebatar la quinta plaza de la tabla a los «gunners».

El líder de la liga, el Chelsea, después de empatar 1-1 con el Manchester City en su último partido, visita el Villa Park para medirse con el Aston Villa, que recupera a Ron Vlaar, uno de sus baluartes defensivos, y en el que podría debutar el extremo inglés Scott Sinclair.

Otro que podría hacer su debut en ese partido es el internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado, fichaje estrella de los «blues» en el pasado mercado de traspasos.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, no podrá contar con el delantero hispanobrasileño Diego Costa, que sigue sancionado, y cuenta con las dudas de Cesc Fàbregas y Filipe Luis, quienes no se han recuperado completamente de sus lesiones.

A la misma hora que los «blues», el segundo clasificado, el Manchester City de Manuel Pellegrini, recibe en el Etihad Stadium al Hull City , antepenúltimo de la liga.

Los «citizens» recuperan a los franceses Samir Nasri y Eliaquim Mangala, pero no podrán contar con los marfileños Yaya Touré y Wilfried Bony, quienes siguen concentrados con los «elefantes» antes de disputar la final de la Copa de África ante Ghana.

Otro de los choques destacados del sábado es el encuentro que disputarán a orillas del río Mersey Everton y Liverpool, en el que será el último derbi de Liverpool en «Premier» para Steven Gerrard, que dejará el equipo «red» con destino a la MLS estadounidense a final de temporada.

Brendan Rodgers podría alinear en el once a Daniel Sturridge, en la que sería la primera titularidad del internacional inglés desde el pasado mes de agosto, pero tiene las dudas de Lucas Leiva, Adam Lallana y Lazar Markovic.

Por su parte, el entrenador del Everton, el español Roberto Martínez, después de lograr su primera victoria en los últimos diez encuentros en el último partido liguero, necesita una victoria ante sus acérrimos rivales para seguir soñando con los puestos europeos.

La vigésima cuarta jornada de la liga inglesa se cierra el domingo con el partido entre West Ham y Manchester United en Boleyn Ground, en el este de Londres.

Después de un largo bache en el mes de enero, los «hammers», que no podrán contar con James Collins ni Winston Reid y que tienen la duda hasta última hora de Andy Carroll, quieren volver a la senda del triunfo después de caer en Anfield con el Liverpool (2-0) en la última jornada.

Los «diablos rojos», terceros en la tabla, recuperan a Ashley Young, quien no ha jugado desde el día de Año Nuevo, pero no dispondrán de Michael Carrick, al que le quedan todavía tres semanas en el dique seco.

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: «No hemos ganado por calidad, sino por espíritu»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró tras la remontada y el triunfo de su equipo este domingo en el campo del Valencia que no se llevaron el triunfo “por calidad sino por espíritu, indomable hasta el final”, y admitió que los cambios fueron determinantes en poder darle la vuelta al encuentro.

“El partido era muy complicado y hemos tenido la capacidad de seguir frescos de cabeza y seguir hasta el final. El espíritu del equipo es muy bueno, seguramente porque es un equipo joven. Tenemos que mejorar mucho, tenemos que ser más agresivos sin balón pero poco a poco con este espíritu lo vamos a arreglar”, señaló en rueda de prensa.

El técnico italiano no supo decir si el grupo de jóvenes que tiene es el de más calidad que ha tenido pero en cualquier caso les mandó un mensaje. “Es importante que entiendan que la calidad que tienen no es suficiente, tienen que meter personalidad, compromiso y motivación. La calidad que tienen es de absoluto alto nivel”, apuntó.

“Hacer los cambios es muy complicado porque cambias de idea muchas veces, los que han entrado han cumplido muy bien. Han cambiado la dinámica del partido, mucho mañas agresividad, mucha más calidad. La llave está ahí, con los cinco cambios tenemos una ventaja muy grande porque tengo un banquillo con mucha calidad y lo más importante es que se sientan importantes como los que entran al principio”, explicó.

Ancelotti dijo que nunca pensó que la plantilla no tuviera gol. “Este equipo tiene gol porque los jugadores tienen mucha calidad y el trabajo del entrenador es combinarlos y ponerlos al servicio del equipo”, apuntó el técnico, que valoró el trabajo de Eden Hazard, especialmente en ataque. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Mourinho pierde su primer partido y la Roma no será líder en la cuarta jornada

Publicado

Por

(HN)

Tras seis victorias consecutivas desde su llegada al banquillo de la Roma, Jose Mourinho cayó por primera vez, 3-2 ante el Hellas Verona (14º), en la cuarta jornada del campeonato italiano.

Con esta derrota la Roma desaprovecha la oportunidad de situarse líder. Tiene 9 puntos, a uno del Inter (1º), mientras que Milan y Nápoles, igualados con el equipo capitalino, tendrán sus opciones de subir a la primera plaza ante Juventus (19º) y Udinese (6º) respectivamente, este domingo y el lunes.

En una tarde de lluvia, frente a un Hellas Verona sin confianza tras tres derrotas, los Giallorossi pensaban que habían hecho lo más difícil al marcar con un taconazo de gran clase de su capitán Lorenzo Pellegrini (36).

Pero Igor Tudor, que llegó esta semana al banquillo del Hellas Verona para sustituir a Eusebio Di Francesco, supo encontrar la reacción de sus jugadores, protagonistas de un gran segundo tiempo.

Antonin Barak (49), Gianluca Caprari (54) y Davide Faraoni (63), con un excelente disparo, propiciaron el triunfo. El otro gol de la Roma lo marcó en propia puerta Ivan Ilic (58).

De esta forma cierra su racha Mourinho, tras haber ganado de manera consecutiva tres partidos del campeonato y tres de la Conference League.

El gran rival de la Roma, la Lazio (7º), igualó 2-2 en casa ante el Cagliari (18º).

Se adelantó el equipo local con un cabezazo cruzado de su ariete Ciro Immobile (45), su quinto gol de la temporada.

Pero el equipo sardo, que también cambió de entrenador esta semana (Walter Mazzarri dejó su puesto a Leonardo Semplici), reaccionó en la segunda parte gracias a Joao Pedro (46) y Keita Baldé (62).

La Lazio, cuyo técnico Maurizio Sarri está suspendido tras ser expulsado la semana anterior ante el Milan, pudo igualar gracias a Danilo Cataldi (83). AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Chelsea atropella al Tottenham y es líder

Publicado

Por

(HN)

El Chelsea impuso su poderío en una segunda parte arrolladora en el Tottenham Hotspur Stadium, para volver al liderato con goles de Thiago Silva, N’Golo Kanté y Antonio Rudiger, victorioso en su tercera salida ante rivales de entidad en un inicio de temporada impecable.

Tras vencer al Arsenal en su estadio (0-2) y empatar con el Liverpool en Anfield (1-1), la tercera salida complicada del Chelsea en cuatro jornadas la solventó con eficacia y una imagen repleta de poderío en la segunda parte, cuando pasó por encima del Tottenham para regresar al primer puesto de la clasificación.

Invicto el equipo de Thomas Tuchel, no encuentra rival capaz de derrotarle. El Tottenham logró frenar su poderío ofensivo en el primer acto, ahogando con su presión y provocando que apenas le llegasen balones a Romelu Lukaku, pero la entrada en el campo en el descanso de Kanté fue decisiva.

En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a una leyenda del Tottenham Hotspur, Jimmy Greaves, que falleció este domingo. Es el máximo goleador de la historia de los ‘spurs’ y también jugó en los inicios de su carrera en el Chelsea.

A un gran goleador había que rendirle homenaje con tantos y los puso el Chelsea. Rompió la igualdad en un saque de esquina de Marcos Alonso, con rosca de zurda, que cabeceó a la red Thiago Silva Thiago Silva en el minuto 49. Tras Didier Drigba es el segundo jugador más veterano en marcar con los ‘blues’ en Premier League con 37 años y 49 días.

No hubo tiempo para la reacción del Tottenham, superado con el marcador en contra y arrollado por el ritmo de juego de su rival. A los 57 minutos Kanté se aliaba con a fortuna con un derechazo lehano que desviaba y golpeaba en el poste antes de colarse en la portería con Lloris haciendo la estatua. Al triunfo le ponía el broche con un gran remate cruzado de derecha Rudiger, en una larga acción que de nuevo nacía con saque de esquina de Marcos Alonso.

El Chelsea es líder de la Premier con 13 puntos, compartiendo la cabeza con Liverpool, que marcó sus tres tantos en acciones desde el córner ante el Crystal Palace (3-0), y Manchester United, que remontó al West Ham en el quite del perdón de Jesse Lingard, tras el error que provocó la derrota en Liga de Campeones, con tanto de Cristiano Ronaldo y un penalti detenido por David de Gea en el añadido (1-2).

Se sitúa cuarto el Brighton, con el español Marc Cucurella titular a gran nivel, asentándose como una de las grandes sensaciones del inicio de curso en Inglaterra. El encuentro 250 de Jamie Vardy en la Premier no le dejará buen recuerdo. Su gol no le sirvió al Leicester para puntuar y fue derrotado con los goles de Neal Maupay de penalti y un testarazo de Danny Welbeck (2-1). EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Haaland brilla nuevamente en triunfo del Borussia

Publicado

Por

(HN)

Erling Haaland volvió a marcar, contestó a Robert Lewandowski, igualó al jugador del Bayern Múnich en la clasificación de goleadores de la Bundesliga y mostró su voracidad con dos tantos que dieron la victoria al Borussia Dortmund frente al Unión Berlín (4-2).

De momento, los grandes goleadores de las Ligas europeas han empezado con buen pie el curso. Cristiano Ronaldo, en el United, acumula cuatro tantos en sus tres partidos con la camiseta del conjunto inglés; Lewandowski suma 19 encuentros consecutivos sin faltar a su cita con el gol; Karim Benzema lidera con cinco aciertos la tabla de anotadores de LaLiga; Kylian Mbappé, hasta su lesión, acumulaba cuatro. Y Haaland, no podía faltar a su cita con el gol.

El delantero noruego volvió a demostrar que es uno de los mejores del mundo en el arte de acumular goles. Ante el Unión Berlín alcanzó su undécimo tanto en competiciones oficiales esta temporada, el séptimo en la Bundesliga, los mismos que Lewandowski y sus números extraterrestres. Su segundo tanto, una vaselina monumental, fue una obra de arte.

Equipos como el Real Madrid, con fondos en la caja fuerte, vivirán un próximo verano tentador, con una golosina en el escaparate digna del mejor paladar. Eso sí, tendrán que desembolsar una buena cantidad. Cada partido que juega, demuestra que vale muchos millones de euros.

Su última víctima, el Unión Berlín, no pudo frenar al delantero noruego en el segundo y en el cuarto tanto del Dortmund. Haaland inició su exhibición a los 24 minutos, tras culminar un contragolpe con un remate de cabeza después de un centro desde la banda derecha del belga Thomas Meunier. Fácil, con un salto poderoso, se impuso a sus rivales y se apuntó otro tanto en la Bundesliga.

Antes, el Dortmund abrió el marcador por medio del portugués Raphael Guerreiro, que conectó un buen zurdazo desde dentro del área que acabó en una de la escuadra derecha de la portería defendida por Andreas Luthe. Con 2-0 en el marcador, y con el tanto en propia meta de Marvin Friedrich a los pocos minutos de la reanudación, el Dortmund consiguió una ventaja que parecía insalvable para el cuadro berlinés.

Sin embargo, los hombres de Marco Rose bajaron la guardia y se complicaron el partido. Max Kruse, de penalti, y Andreas Voglsammer, a la salida de un córner, redujeron distancias y complicaron el choque al Dortmund. Entonces, apareció de nuevo Haaland para cerrar su tarde de gloria con una vaselina estratosférica con un escorzo digno de Zlatan Ibrahimovic que acabó definitivamente con el Unión Berlín.

Con el 4-2 final, el Dortmund se coloca a un solo punto del Bayern Múnich en la segunda posición. La pugna entre ambos clubes se eleva también a la tabla de goleadores, en la que Lewandowski y Haaland comparten liderato tras marcar siete tantos.

Antes, la jornada del domingo la inició el Bayer Leverkusen con una solvente victoria sobre el Stuttgart. Ganó 1-3, con tantos de Robert Andrich, Patrik Schick y Florian Wirtz, y con un hombre menos durante toda la segunda parte por la expulsión del mismo Andrich.

Aún así, aguantó la victoria y se mantiene en la zona noble de la clasificación. Es cuarto, en puestos de Liga de Campeones, a sólo tres puntos del incontestable líder: el Bayern Múnich. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Vucetich separado del Guadalajara

Publicado

Por

(GG)

Después de la victoria de Chivas ante Pachuca, la directiva del Guadalajara dio a conocer que el director técnico, Víctor Manuel Vucetich, fue destituido de su cargo como estratega del Rebaño Sagrado.

Pese a ganar su segundo partido en casa, la afición del Guadalajara pidió la salida del estratega luego de su mal inicio en el presente campeonato.

Víctor Manuel Vucetich dejó de ser entrenador de Chivas luego de 42 partidos de Liga MX. ESPN
“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución».

«Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”, informó el club.

Víctor Manuel Vucetich llegó al Guadalajara para el Torneo Guard1anes 2020, donde después de un año en su gestión al frente de Chivas, la falta de resultados en el presente campeonato fueron determinantes para su salida, luego de que en el Apertura 2021 registró tres victorias, cuatro empates y dos derrotas en las nueve primeras fechas del torneo.

Durante su etapa como director técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich dirigió un total de 45 partidos, de los cuales registró 17 victorias, 17 empates y 11 derrotas, generando un 50 por ciento de efectividad con el conjunto Rojiblanco.

El Rey Midas se convirtió en el estratega que logró terminar con la racha de dos años y medio de ausencia en liguilla, durante el Torneo Guard1anes 2020 llegó hasta la instancia de semifinales, mientras que en el Torneo Guard1anes 2021 fue eliminado por Pachuca en la fase de repechaje.

Chivas dio a conocer la decisión, informaron que será gente al interior del club quien se hará cargo del primer equipo en los duelos que vienen, esto en lo que encuentran un sustituto para el banquillo rojiblanco. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.