Connect with us

Previa

Clásico madrileño paraliza la liga española

Publicado

Con ventaja ampliada en la cima de la clasificación pero también bajas de notable consideración, el Real Madrid afronta el sábado un duro examen, cuando visite al vigente campeón Atlético de Madrid por la 22da fecha de la liga española.

Siete puntos separan los 54 que cuentan los blancos en el primer lugar de la tabla de posiciones del total de 47 del Atlético en el tercer puesto. Entre ambos se sitúa con 50 el Barcelona, rival del Athletic de Bilbao el domingo.

Pero la última victoria del Madrid, 2-1 el miércoles ante el Sevilla en partido aplazado correspondiente a la 16ta fecha, se cobró numerosas y sensibles ausencias para el clásico ciudadano, pues el técnico Carlo Ancelotti perdió al colombiano James Rodríguez y al defensor Sergio Ramos por lesión; a ambos se unió por sanción el lateral Marcelo, quien vio la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

A James, operado el jueves, se le diagnosticó una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que le mantendrá entre dos y tres meses de baja, mientras que Ramos sufrió un pinchazo muscular en los isquiotibiales y deberá ausentarse unas tres semanas. La mejor noticia para el Madrid es la vuelta de Cristiano Ronaldo, una vez cumplido su castigo de dos partidos por agredir a un rival.

El astro portugués figura como máximo cañonero del campeonato con 28 dianas y tendrá responsabilidad añadida en ausencia de James, quien acumulaba ocho tantos ligueros antes de lesionarse frente al Sevilla, partido en anotó su segundo gol seguido de cabeza.

Atrás, la ausencia de Ramos será cubierta por el canterano Nacho Fernández, mientras que Raphael Varane seguirá ocupando la plaza de Pepe, todavía en proceso de recuperación de su desgarro muscular en las costillas.

«Perdemos jugadores muy importantes pero tengo confianza en los otros. La noticia buena es que vuelve Cristiano, pero el equilibrio no depende de un jugador», declaró el miércoles Ancelotti, quien recordó que en la recámara está Fabio Coentrao, reservado entre semana de cara al clásico madrileño.

En el Atlético andan molestos con la etiqueta de violentos que sienten se les ha aplicado tras la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barsa, que pasó a semifinales por global de 4-2. «Nos cansa eso. Todo lo que logramos lo hicimos a base de esfuerzo», lamentó el uruguayo Diego Godín, quien quiso restar trascendencia al choque. «Todavía queda mucho campeonato para decir que algo está hecho».

Consciente, sin embargo, de que una derrota le dejaría a 10 puntos del Madrid, el equipo rojiblanco tiene un buen espejo donde observarse en los cuartos de final coperos en que tumbaron al cuadro blanco por global de 4-2. Y el técnico argentino Diego Simeone tiene prácticamente a toda la plantilla disponible, en esperas de que el creativo Arda Turan se recupere plenamente de sus molestias en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.