Connect with us

Fútbol Nacional

Jorge Luis Pinto: perder es duro, pero me voy tranquilo

Publicado

Aunque el inicio no fue el esperado, el entrenador de la bicolor nacional Jorge Luis Pinto pese a sentirse molesto por la derrota, se declaró tranquilo y satisfecho por el resultado, ya que a su criterio le gustó la actitud de varios futbolistas en el inicio del proceso.

Y es que la tranquilidad del entrenador radica, y según lo confirmó en la conferencia de prensa, es que varios jugadores han asimilado en pocos días la idea que pretende implementar de cara a los juegos de repechaje contra Guyana Francesa.

¿Qué conclusiones le deja esta derrota?
Duele perder, pero me gustaron muchas cosas del equipo, hay que recordar que enfrentamos a un buen equipo, que cubrió y aprovechó todos los espacios, siento que manejamos mal el contragolpe, no es fácil, nos faltó salir jugando con tranquilidad, creo que hay jugadores que no están en ritmo futbolístico, pero me gustó la propuesta, de alguna manera me voy satisfecho.

¿Se va molesto con algunos jugadores?
Al contrario, me voy sorprendido por la actitud de varios que por primera ocasión vestían la camisa de Honduras, me sorprendieron y sé que más adelante mostrarán todo su potencial.

¿Con esta caída, siente que el proceso será muy difícil?
Yo no he dicho que el proceso va ser fácil, el nivel de juego no se va adquirir rápidamente, Venezuela nos presionó y eso no es fácil, perder es duro, no es fácil asimilarlo pero en este primer duelo me doy cuenta que hay que cambiar muchas cosas.

¿Qué departamento de la selección le quedó en deuda?
No me gusta criticar prematuramente, no hablo de departamentos, creo que quedamos en deuda en definición, en la parte colectiva mostramos muchas cosas interesantes.

¿Se inquietó por la presión del público?
La presión del público siempre va existir, eso existe en todos los escenarios deportivos, ellos están en su razón de exigir, pero me gustó que a veces se mostraban contentos con el accionar del equipo, eso es halagador.

¿Qué situaciones logró asimilar después de esta derrota?
El equipo asimiló lo que pretendo realizar en este proceso y eso cuesta mucho, perder 3-2 no es para estar contento, pero me voy contento, me voy tranquilo porque solamente es un mal inicio.

¿Se queda con este grupo, siente que es suficiente?
Desde un inicio lo dije, quiero ver a muchos jugadores hondureños, esta convocatoria no es definitiva, seguiremos trabajando para encontrar lo que deseamos.

¿Pese a la derrota, siente que va por buen paso?
Decir que vamos por buen paso me gusta, como les repito, me voy tranquilo, en pocos días los jugadores han asimilado la idea que pretendo para los juegos de repechaje ante Guyana Francesa.

¿El marcador fue justo?
Siento que dominamos en varios tramos del partido, Venezuela aprovechó las ocasiones que le quedaron, afortunadamente hemos trabajado a balón parado, con eso rematamos el partido, lo importante es que mostramos reacción y eso me halaga en cierta medida.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.