Connect with us

Más de Honduras

Entrenadores aprueban debut de Pinto

Publicado

Los entrenadores nacionales aprueban el primer examen de Jorge Luis Pinto con la selección nacional, pese a la derrota de 2-3 ante Venezuela, pero consideran que lo importante no es debutar ganando, sino el rendimiento.

Para hacer un análisis coinciden deben esperar los siguientes partidos, pero creen que ha sido un buen comienzo y con idea de juego, con jugadores que primera vez están con el equipo nacional.

Algunos jugadores debutantes mostraron su deseo de querer luchar por un puesto en el combinado, como Rubilio Castillo, Byron Méndez y Ángel Tejeda.

JOSÉ VALLADARES NO SE PUEDE EVALUAR EL TRABAJO DE PINTO

El entrenador de la selección sub-17, José Francisco Valladares, expresó que el trabajo de Pinto no se puede ver en el primer partido, sino en los siguientes compromisos de acuerdo al análisis que haga el propio técnico y el rendimiento en el segundo juego.

“Muchos jugadores se vieron faltos de concentración sobre todo” dijo el entrenador hondureño, quien considera que en el otro partido si ya se podrá notar más la mano del adiestrador colombiano.

Valladares considera que futuro en este equipo tiene jugadores con mucha experiencia.

EDWIN PAVÓN FUE UN EXAMEN CON POCAS HORAS DE CLASE

“El marcador es intrascendente para el debut del entrenador Pinto, porque es el primer examen para varios jugadores que se examinaron a sí mismo, unos que aprobaron y a otros que le quedó grande el juego”, fueron las palabras del entrenador nacional Edwin pavón.

Considera que un partido normal con el equipo de Venezuela con mayor trabajo y Honduras con menos entrenamiento, por lo que no se puede hacer un análisis claro. “Pinto fue un observador implacable de los jugadores, no se puede hablar de futuro, porque el novato es el entrenador, porque es su primera evaluación, pero sin duda le dejó apuntes en un examen drástico sin muchas horas de estudio.

De los jugadores debutantes, el técnico aseguró que Ángel Tejeda aprovechó la oportunidad que se le brindó y otros no.

WILMER CRUZ ME QUEDO EN LA IMAGEN DE LOS ÚLTIMOS MINUTOS

“Nos quedamos con la imagen de los últimos diez minutos del partido, sí así  juega la selección en los siguientes partidos, es seguro que será el equipo que Pinto desea y que nosotros queremos también”, dijo el entrenador de Honduras Progreso, Wilmer Cruz.

Cruz considera es complicado querer evaluar a un entrenador con poco trabajo y valora la valentía del colombiano de enfrentarse a un rival con más tiempo de trabajo como Venezuela.

“Puedo decir que la evaluación es buena, porque muchos jugadores son nuevos y pudieron asimilar la idea del entrenador y repito que me quedo con la imagen de los últimos diez minutos, porque se vio una selección con deseos y entregada en el terreno de juego”, apuntó el técnico hondureño.

NERLYN MEMBREÑO HUBO ENTREGA Y PRECISIÓN

“Me gustó como jugó la selección, a pesar que es el primer partido de la era de Jorge Luis Punto, se vio la idea de encarar, juntar las líneas, con recuperación y la intención de darle un buen tratamiento al balón  y eso es buen indicio”, manifestó el asistente técnico de Olimpia, Nerlyn Membreño.

Membreño resalta que por encima de lo que se esperaba en un debut, se puede ver la idea de jugar con la pelota al pie. “A nadie le gusta perder, pero más que el resultado, lo importante es la entrega que tengan los jugadores y cómo asimilen la idea de recuperación y jugar rápido con precisión”.

A pesar que ha sido poco el tiempo de estar trabajando, el entrenador señaló que el rendimiento es un buen indicio que se puede ir por buen camino desde el comienzo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.