Connect with us

Bla Bla

¡APROBADO!

Publicado

Por: Mario David Sierra

Muchos que están leyendo este titular, dirán que estoy loco o se preguntarán ¿qué partido vio este? Pues miré el mismo que vieron todos, con la diferencia que yo lo vi más allá que un partido amistoso.

En lo personal, no se trataba de un encuentro amistoso, sino del debut de nuestro nuevo seleccionador, por cierto para los que no lo saben, según la FIFA, es el quinto mejor entrenador del mundo, ese mismo, el colombiano Jorge Luis Pinto, el que hizo un gran papel en el Mundial de Brasil con la selección de Costa Rica.

Anoche, con el respeto a los dos técnicos que antecedieron a Pinto, sus connacionales Reinaldo Rueda y Luis Suárez, observé un equipo con más claridad para llegar al marco rival y más ordenado.

Tratando de posesionarse el mayor tiempo del balón, y buscando llegar al marco adversario a base de jugadas hilvanadas, y no como antes que lo hacíamos a base de pelotazos y fuerza.

Claro, con errores más que todo defensivos, pero eso es normal, Pinto apenas entrenó con el equipo siete días, creo que varios hasta ni los terminó de conocer.

Pero aquí lo de menos es el resultado. Lo importante era ver qué avances y cambios tácticos está implementando el seleccionador al fútbol hondureño.

Además debemos de tomar en cuenta que muchos futbolistas era la primera vez que se enfundaban la camisa de la selección, otros jamás habían jugado juntos como la pareja de centrales José Velásquez y Juan Pablo Montes.

Y aún así estando abajo en el marcador 3-0, nunca vi al equipo catracho desesperado, como siempre hemos visto a la selección, sino tranquilos, buscando la manera cómo acortar distancia y al final lo lograron, al marcar dos tantos y dejar el tanteador 3-2.

Por un  amistoso no podemos “fusilar” ni al entrenador Jorge Luis Pinto, ni a los jugadores, yo en lo personal veo un buen futuro para la selección y para el fútbol hondureño. Por mí, aplaudo al seleccionador y le deseo todo el éxito, porque confío en lo que está haciendo. ¡SIGA ADELANTE SEÑOR PINTO!

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.